Mazda presentará un concept deportivo en Tokio

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda tiene previsto realizar la presentación mundial de un nuevo concept deportivo dentro del marco de la próxima edición del Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas a la prensa el próximo 28 de octubre y que permanecerá abierto al público en general entre el 30 de octubre y el 8 de noviembre.

A pesar de su imagen vanguardista, la más reciente creación de Mazda refleja claramente la tradición de la marca japonesa. En este concept, los diseñadores se han esforzado por condensar y llevar a su máximo exponente la herencia de los modelos deportivos de la marca. Fiel al lema que se exhibirá en el stand de Mazda, “Acelera hacia nuestros sueños”, el fabricante quiere poner el acento sobre su particular enfoque hacia el placer de conducción. El stand de la marca albergará una exposición especial sobre el mundo de la competición que contará con dos Mazda MX-5 con especificaciones de competición. Además, el legendario Mazda Cosmo Sport 110 S de 1967, el primer modelo de la marca con motor rotativo producido en serie, complementará esta muestra sobre el legado de ingeniería retadora de Mazda. El Mazda KOERU, un concept SUV deportivo presentado recientemente en el Salón de Frankfurt, será otro de los modelos destacados entre los catorce que estarán presentes en el stand de Mazda, todos ellos pertenecientes a la nueva generación de modelos con tecnología SKYACTIV y diseño KODO – Alma del Movimiento.

Mazda aprovechará también la SMART MOBILITY CITY, sección habitual en el Salón de Tokio, para exhibir sus tecnologías de seguridad, tales como su innovadora interfaz hombre-máquina, un concepto de detección omnidireccional, y sistemas desarrollados de acuerdo con la filosofía de Seguridad Proactiva de Mazda. Esta última tiene como fin reducir el estrés y aumentar la diversión al volante, ayudando al conductor a reconocer los peligros potenciales y a reaccionar de la forma más adecuada en cada circunstancia.

Fuente: Mazda

mazda6.jpg
 

Nacho G.

Forero Habitual
Qué perfil más americano...
Lo de tener el Cosmo del '67 al lado,¿quiere decir algo? ¿Volveremos a tener un rotativo?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Ya lo puse en otro hilo pero los faros traseros tienen gran parecido a los del rx7
 

Sirius

Forero Activo
Estoy deseando que llegue el día 30 para salir de dudas. En Mazda disfrutan sembrando auténtica expectativa con imágenes como esta. Hay alguna mano perversa que sabe hacerlo estupendamente bien y usan este recurso cuando quieren presentar algo impactante.

¿Recordáis los teasers de la primera versión Skyactiv del Mazda 6? Sólo mostraban detalles concretos con muy poca luz y cuando podían desvelar algo aparecía el fundido al negro que lo desvanecía. Eran imágenes sugerentes, diría que casi sensuales (...si se pudiera comparar un coche con una mujer :)) que daban rienda suelta a la imaginación. Estoy seguro que antes del día 30 tendremos alguna foto más o quizás un vídeo para ponernos los dientes largos y seguir teniéndonos expectantes. Mientras, pongo uno de los teasers del 6 como recordatorio:

 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Unaa vieja noticia que tiene la fecha próxima:
Confirmado, habrá un nuevo Mazda RX-7 en 2017
y sacado de: MAZDA:Mazda to Unveil New Sports Car Concept at Tokyo Motor Show | News Releases
xhibiciones de referencia Nuevo concepto de coche deportivo de Mazda [Estreno mundial]
Mazda Koeru [Japón premiere] * 2
Mazda Roadster (Global Copa MX-5 carreras-spec)
Mazda Roadster NR-A (con los accesorios de la fiesta de carrera de una sola marca) * 3
Mazda MX-5 (vehículos especiales necesidades con controles de sólo mano) * 3
Cosmo Sport (introducido por primera vez en 1967)
Modelos actualmente disponibles Mazda Atenza (Mazda6) Sedan
Mazda Atenza (Mazda6) Vagón * 4
Mazda Axela (Mazda3) Hatchback
Mazda Demio (Mazda2)
Mazda CX-5
Mazda CX-3
Mazda Roadster (MX-5)
Mazda instinto carro (con rampa para sillas de ruedas) * 3
Exposiciones Tecnología SKYACTIV-G del motor 2.5 de gasolina
SKYACTIV-D del motor 2.2 diésel
SKYACTIV-D del motor 1.5 diésel

Se admite una porra.:whistle:
:whistle:
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues parece que lleva 300 potros mu bien enseñaos..:eek:
 

Sirius

Forero Activo
Yo sigo apostando a que será el 6 Coupe. En algún momento tiene que salir y hacía un tiempo que ya se decía que podría ser para el 2016 o 2017.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Mi apuesta continúa siendo rx7. Los faros traseros sin identicos. Lo lógico sería llamarle rx9
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Interesante ver que es un CX-4, pensé en algo mayor porque leí que medía 4,6 m pero ya veo que la longitud hoy día no denota mayor categoría de coche. Hasta lo que yo sé el CX-5 mide 4,55 m y tiene una altura de 1,67 m, es decir prácticamente lo mismo en longitud pero algo inferior en altura (bastante menos) ya que este nuevo CX-4 mide 1,5 m de altura (Medidas y dimensiones de coches marca Mazda). Sinceramente no sé para qué este modelo a no ser que el CX-5 lo quiten del mercado, lo cual no creo dado lo bien que han ido sus ventas. Yo hecho más en falta un SUV entre el CX-5 y el CX-9, y no algo similar o más pequeño que el CX-5. A saber si se comercializa aquí en Europa, yo lo dudo.

Saludos:
 

JCmazda6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 2015 WGN Soul Red Luxury Premium Cuero Negro 2.2D 150 CV MT
Si no lo van a traer a Europa como así va a ser, no entiendo el para qué lo ponen en su página web en español, salvo para poner los dientes largos (Diseño KODO| Mazda KOERU), ¿Cuál es el objetivo?. Si fuera un prototipo lo entendería pero va a ser una auténtica realidad ... para el mercado chino.
 

javirunner

Forero Activo
Vehículo/s
opel astra gtc 2005
Si no lo van a traer a Europa como así va a ser, no entiendo el para qué lo ponen en su página web en español, salvo para poner los dientes largos (Diseño KODO| Mazda KOERU), ¿Cuál es el objetivo?. Si fuera un prototipo lo entendería pero va a ser una auténtica realidad ... para el mercado chino.
Pues espero q llegue a Europa porque tiene una pinta fabulosa. Los dientes largos.
 
Arriba