Mazda se alza con el segundo puesto en el Consumer Reports de Estados Unidos

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Mazda se ha situado como segunda marca de automóviles más fiable en Estados Unidos, según el último informe publicado por Consumer Reports.

Según este estudio independiente, uno de los más prestigiosos e influyentes de Estados Unidos, Mazda se ha consolidado como segunda mejor marca del mercado y mejora en una posición con respecto a la clasificación del año pasado, situándose tan solo por detrás de Lexus. Consumer Reports ha calificado de “impresionante” el resultado obtenido por Mazda, sobre todo teniendo en cuenta que “la mitad de sus modelos han sido renovados en los últimos tres años”. Los modelos de nueva generación Mazda3, Mazda6 y Mazda CX-5 han sido recomendados por la publicación, mientras que toda la gama Mazda se situó por encima de la media en estimación de fiabilidad.
El informe recoge la valoración de los suscriptores de Consumer Reports, que evaluaron un total de 1,1 millones de vehículos, y tiene en cuenta además la media de puntuaciones recibidas por todos los modelos de cada marca en las diversas pruebas de conducción realizadas por las revistas especializadas, así como los resultados obtenidos en las pruebas de seguridad realizadas por el gobierno estadounidense y las aseguradoras. La puntuación final refleja la posición que ocupa cada fabricante en términos de prestaciones, consumo y fiabilidad.

Este buen resultado obtenido por Mazda refuerza la privilegiada posición de la marca en cuanto a calidad y fiabilidad, ya que ocupa de forma sistemática los primeros puestos en los más prestigiosos estudios internacionales, como los realizados por organismos como ADAC, TÜV Alemania o JD Power.

Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más importante del mundo. Con más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación, esta institución sin ánimo de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente.

Más información sobre el último informe de Consumer Reports pulsando aquí

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Fuente: Mazda
 
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