MAZDA6 vs NUEVO OPEL INSIGNIA

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Muy buenas:

He encontrado este análisis comparativo entre el Mazda 6 y el Insignia remozado:

http://ww2.autoscout24.es/comparativa/mazda-6-vs-opel-insignia/la-mejor-clase-media-/44465/407958/

Ya que el sistema multimedia de Mazda levanta tantas pasiones en este foro, el que quiera un multimedia de última generación con una pantalla de 8", su coche es el Insignia. Eso sí, a cambio se lleva 200 Kg más de peso en canal (eso es el peso de un becerro hermOsote), un poquito más según el articulista. El Insignia es más divertido en curvas pero tiende antes al subviraje. ¿Querrá decir que el subviraje es divertido?.

El Insignia va más cargado de tecnología aunque el articulista luego reconoce que pagar por todo sería un poco excesivo. Si fuera malpensado diría que intenta decirnos que hay mucha pijada. Por desgracia nos quedamos sin saber cuanto cuesta tanto despliegue.

Los amantes de los familiares tendrán que pagar 1000 pavos más en el Insignia mientras que en Mazda tiene el mismo precio que el sedán. Estas cosas ya las sabíamos pero conviene no olvidarlas a la hora de comparar precios.

En fins, que cada uno saque sus conclusiones que yo ya he sacado las mías.

Un saludo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Yo he probado un insignia hace una semana, que decir tiene que cuando me monte atras en cualquiera de las plazas traseras mi cabeza topaba con el techo con lo que tenia que ir "chepao" (y mido 1,79). Como consecuencia de esto solo, descartaria automaticamente la compra.
El coche es bonito, es elegante si lo equipas con tapiceria de cuero beige y pintura azul, la consola central y el salpicadero me gustan y la calidad de los materiales no es mala, aunque la tapiceria de cuero es peor que la del MK6 ya que ni es microperforada
Bajo mi punto de vista lo mejor que tiene el coche es el diseño de su "culo", creo que es la trasera mas bonita del mercado y un frontal muy bastote. Luego ya que estan de facelift estan vendiendo las anteriores unidades a bastante buen precio
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Yo he probado un insignia hace una semana, que decir tiene que cuando me monte atras en cualquiera de las plazas traseras mi cabeza topaba con el techo con lo que tenia que ir "chepao" (y mido 1,79). Como consecuencia de esto solo, descartaria automaticamente la compra.
El coche es bonito, es elegante si lo equipas con tapiceria de cuero beige y pintura azul, la consola central y el salpicadero me gustan y la calidad de los materiales no es mala, aunque la tapiceria de cuero es peor que la del MK6 ya que ni es microperforada
Bajo mi punto de vista lo mejor que tiene el coche es el diseño de su "culo", creo que es la trasera mas bonita del mercado y un frontal muy bastote. Luego ya que estan de facelift estan vendiendo las anteriores unidades a bastante buen precio
Last man, ¿ya estás pensando cambiar tu M6?. En lo del trasero no puedo estar de acuerdo; el culo gordo de mi coche es de largo el más bonito de esta parte del Orinoco (léase Manzanares).
 

jomena76

Forero Activo
el opel astra es lo peor. Los mismos mecánicos, de varias casas dicen que los opel son lo peor. muy malos. siempre dan fallos. Viven de la leyenda de la tecnologia alemana, y son muy malos. siempre están en los talleres
 

Albertov6

Forero Activo
el opel astra es lo peor. Los mismos mecánicos, de varias casas dicen que los opel son lo peor. muy malos. siempre dan fallos. Viven de la leyenda de la tecnologia alemana, y son muy malos. siempre están en los talleres
Cada vez que veo a la chifer en la tele, me meo de la risa!!!!!!:roflmao:

No se cuantas veces he tenido problemas de inyeccionen el Astra que tenia... y mencion a parte merece la atencion del taller!!!!, que dejaba muchiiiiiisimo que desear.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pues que pena lo que decís de opel. Que recuerdos tengo aún de aquel kadett gsi, con casi 160cv:rolleyes::rolleyes: y eran caballos de verdad, que los de ahora parecen potros. Lo dicho, una pena.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
el opel astra es lo peor. Los mismos mecánicos, de varias casas dicen que los opel son lo peor. muy malos. siempre dan fallos. Viven de la leyenda de la tecnologia alemana, y son muy malos. siempre están en los talleres
Jomena, supongo querías decir Insignia en vez de Astra.

Mohi: cada uno cuenta la feria según le va. Si preguntamos la opinión a David, el de los frenos, echará tantas pestes sobre Mazda que necesitaríamos una máscara antigas. Yo creo que hoy en día no hay coches malos. Hay unidades defectuosas y marcas que solucionan los problemas y marcas que pasan de uno como de comer mierda.
 
Última edición:

Albertov6

Forero Activo
Jomena, supongo querías decir Insignia en vez de Astra.

Mohi: cada uno cuenta la feria según le va. Si preguntamos la opinión a David, el de los frenos, echará tantas pestes sobre Mazda que necesitaríamos una máscara antigas. Yo creo que hoy en día no hay coches malos. Hay unidades defectuosas y marcas que solucionan los problemas y marcas que pasan de uno como de comer mierda.
REALA, en mi antigua empresa teníamos una.flota de 6 opel Astra, y todos tubieron problemas de inyección y en todos los casos la marca dió palos de ciego haciéndonos pasar por el taller para reprogramar la inyección en varias ocasiones hasta que por fin cambiaron SOLO el inyector obstruido, hasta que volvía a salir otro fuera de punto... . Está claro que todas las marcas sale alguna unidad defectuosa, pero en el caso de Opel.... .
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hombre
REALA, en mi antigua empresa teníamos una.flota de 6 opel Astra, y todos tubieron problemas de inyección y en todos los casos la marca dió palos de ciego haciéndonos pasar por el taller para reprogramar la inyección en varias ocasiones hasta que por fin cambiaron SOLO el inyector obstruido, hasta que volvía a salir otro fuera de punto... . Está claro que todas las marcas sale alguna unidad defectuosa, pero en el caso de Opel.... .
¡Capisco!. No seré yo quien defienda a Opel.
 

Albertov6

Forero Activo
Hombre


¡Capisco!. No seré yo quien defienda a Opel.
Entiendeme.... tampoco pretendo crucificar a nadie... seguro que también les salen unidades que no dan fallos, pero en nuestro caso hicieron diana!!!!. En cualquier caso comparto plenamente tus comentaros, y estoy convencido de que a las marcas catalogadas como "premium" tambien les salen casos como al de David :ninja:.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Entiendeme.... tampoco pretendo crucificar a nadie... seguro que también les salen unidades que no dan fallos, pero en nuestro caso hicieron diana!!!!. En cualquier caso comparto plenamente tus comentaros, y estoy convencido de que a las marcas catalogadas como "premium" tambien les salen casos como al de David :ninja:.
Hace años, un compañero tenía un Audi 4 de esos plateados que tanto se veían por las calles de toda España. Se le fundió el panel de instrumentación y tardaron 4 meses en arreglarle el coche. La explicación de Audi es que esa pieza nunca se averiaba. No les cabe el cerebro en la cabeza.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Jomena, supongo querías decir Insignia en vez de Astra.

Mohi: cada uno cuenta la feria según le va. Si preguntamos la opinión a David, el de los frenos, echará tantas pestes sobre Mazda que necesitaríamos una máscara antigas. Yo creo que hoy en día no hay coches malos. Hay unidades defectuosas y marcas que solucionan los problemas y marcas que pasan de uno como de comer mierda.
No sé, no sé, la "polbeira" o señora que vende el pulpo en las ferias, siempre "vende poco" aunque tenga una cola de 100 personas, si no acaba los 50kg que lleva en la furgo, la feria no es buena.

Creo que la mayor parte de las veces es el "concesionario" el que se hace el longis y lo digo por mi experiencia al menos con dos marcas, una renault y otra mercedes donde después de dos problemas gordos y el concesionario "pasar del tema", la marca hacerse cargo de las averias.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues para mí que sigue habiendo un diferencial importante entre las expectativas y la realidad de la fiabilidad mecánica, para cualquier marca. Y he conducido de todo... Si bien nunca tanto como para agotar la máquina.

Creo que el uso y la adecuación del tipo de vehículo que compramos al mismo, es un intangible que marca el resultado final de la ecuación, de manera que hay coches que van mal o bien en función del tipo de comprador que los posea. Vuelvo al si no haces Km para qué quieres lidiar con un DPF..??

Un amigo tiene un Ferrari y si os cuento los mimos que le debe y aun así los múltiples fallos que se le presentan, lo más sorprendente es que para él son totalmente justificados y podría decirse que hasta normales... de ahí que piense en que cada usuario propicia en general un tipo de fallo (ya sea por desconocimiento o factores concretos demasiado repetidos) con una mayor probabilidad de lo que se producen defectos en una fábrica moderna.
 

Albertov6

Forero Activo
Pues yo pienso que los coches estan hechos para ser conducidos, y que mientras se les haga el mantenimiento que indica el fabricante en el momento indicado, no tendría por que haber ningun problema, más allá de los provocados por el desgaste natural.
 

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
Por trabajo ahora llevo yo el Astra diésel 1.7 cdti de mi mujer y lleva 5 años que no hace más que las revisiones rutinarias sin dar problemas de ningún tipo. Cierto es que tampoco se me ha aparecido la "chifer"...
Por otro lado, cuando decidía el modelo que quería, el insignia lo descarté rápido por su equipamiento/precio (aparte de mi devoción nipona).
Opino igual que Albertov6, aunque entiendo también que el 100% de unidades no pueden ser perfectas, y la calidad se mide en qué porcentaje de unidades surgen problemas, y tanto o más importante, la eficacia de la marca en solventarlos.
 
Arriba