MAZDA6 vs NUEVO OPEL INSIGNIA

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
En casa hemos tenido tres Corsa a gasoil. Siempre he seguido el consejo de un jefe de taller de la marca y persona de confianza además de sincera. Los motores de Opel fiables son los de gasolina. Con ellos no hay problemas. Los de gasoil siempre hay q comprar los de la marca Isuzu que son los q he comprado yo hasta la fecha y ningún problema. Los de Opel a gasoil dan muchos problemas y desde que se implantaron los filtros de partículas mas todavía.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
En casa hemos tenido tres Corsa a gasoil. Siempre he seguido el consejo de un jefe de taller de la marca y persona de confianza además de sincera. Los motores de Opel fiables son los de gasolina. Con ellos no hay problemas. Los de gasoil siempre hay q comprar los de la marca Isuzu que son los q he comprado yo hasta la fecha y ningún problema. Los de Opel a gasoil dan muchos problemas y desde que se implantaron los filtros de partículas mas todavía.
Cierto, mi anterior coche era un Astra 1.6 i, y con 300000 km que le metí en 12 años, aún lo tiene mi suegro, y el único problema que me dio, fue que se fastidió la bobina, 200€ y a circular, lo demás, mantenimiento.
Concretamente ese motor 1.6 de gasolina, tenía fama de irrompible, y en mi caso, parece que así fue. Eso sí, por contra, tenía claro que no quería ver un Opel de gasoil ni en pintura, todo el mundo decía que daba muchísimos problemas y que tragaba aceite cosa fina, y doy fe de ello, cada vez que iba al conce a revisión, veía unos cuantos 1.7 ctdi rellenando hasta 2 litros o más de aceite, una pasada vamos.
 

Alfa159

Forero Activo
Cierto, mi anterior coche era un Astra 1.6 i, y con 300000 km que le metí en 12 años, aún lo tiene mi suegro, y el único problema que me dio, fue que se fastidió la bobina, 200€ y a circular, lo demás, mantenimiento.
Concretamente ese motor 1.6 de gasolina, tenía fama de irrompible, y en mi caso, parece que así fue. Eso sí, por contra, tenía claro que no quería ver un Opel de gasoil ni en pintura, todo el mundo decía que daba muchísimos problemas y que tragaba aceite cosa fina, y doy fe de ello, cada vez que iba al conce a revisión, veía unos cuantos 1.7 ctdi rellenando hasta 2 litros o más de aceite, una pasada vamos.
Los Opel 1.7 tienen bloque Isuzu.
 

JBB

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Yaris 1.3 VVT Pronto Mazda 3 2.2 ManualDiésel Lux
Si señor, todo un caballero, ahora cuando llegue el M3, será la señora la que lo use a diario claro..:sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::whistle:
Eso mismo :roflmao:
No, pero era una simbiosis, yo 25.000 km al año 90% autovía y con un Yaris de juguete, y ella trabaja a 15 minutos de casa y con escaso sitio para aparcar. Creo que los 4,58 m del M3 tampoco le harán gracia...
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
mi caso personal, antes de decidir la compra del mazda 6 obviamente fue compararlo con el insignia equiparable en prestaciones, si es cierto que quizas pudiera tener algo más de equipamiento y despues de probar uno y siendo que podía conseguir precio sacado de opel lo descarte por tema de peso ( que fuera como poco entre 250-300 kg) que obviamente afecta al consumo y espacio en altura de los asientos de atrás. es cierto que el confort era impresionante tanto como el diseño el cambio avismal con la anterior generación le daban algun punto.
tenía que lidiar con la tradición opelera en casa :rolleyes:
 

Jaime

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
MKIII SW 2015 2.2 D 150 Cv Manual Soul Red
Yo acabo de cambiar un insignia 130cv cdti por un m6 2015 150cv d. Aunque sólo lle o 2 semanas con el mi conclusión es que son muy distintos con sus claroscuros.

En 4 años del insignia le hice 80.000 km, y solo tuve dos problemas: con 3 años cambié la batería (y eso que lo utilizo todos los días) y pocas semanas antes de cambiar se apagó el panel indicador de temperatura del climatizador, pero al día siguiente funcionaba perfectamente. Así que puedo decir que en mi caso Opel fue muy fiable.

En otros aspectos el insignia tiene mucha calidad en los acabados interiores (las palancas de los asientos del M6 son casi curtes) y el navegador del modelo antiguo era muy sencillo de manejar y las indicaciones que daba eran clarísimas. Al principio lo hechaba en falta pero ahora ya me he acostumbrado al del M6.

Sin embargo, el ruido del motor es mucho mayor en el Insignia y la conducción es mucho mas perezosa.

Personalmente quedé muy contento del Insignia y me planteé coger el nuevo (yo cambio de coche cada 4 años al ser de renting) pero El diseño del M6 es insuperable y la conducción mucho mas divertida (aunque creo que efectivamente frena menos que el insignia). Para mi el restyling del insignia no es muy acertado (también lo tengo muy visto)

Lo dicho, dos coches muy buenos con precios parecidos.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
Los Opel 1.7 tienen bloque Isuzu.
Si si, lo sé, esos eran los que pasaban a rellenar aceite continuamente. Yo siempre había oído que no eran buenos esos motores Isuzu...consumiendo esa cantidad de aceite, en un descuido te cargas el motor.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No, los Isuzu son los buenos. Los malos y que consumían aceite eran los de origen Opel.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
A ver que me aclare, que igual estoy equivocado. Estamos hablando de modelos del año 2004 en el Astra H, yo creo que ese 1.7 cdti era de origen Isuzu, pero lo dicho, igual no estoy en lo cierto, no lo tengo seguro al 100%. Lo que sí tengo seguro es que los Astras 1.7 cdti que veía rellenando aceite era el de tercera generación o Astra H.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Como mucho Isuzu fabricará los bloques motor así que realmente son Opel, porque solo faltaría que los fallos mecánicos vengan del que fabrica parcialmente el motor, los que mas problema dieron que sí eran factura de Isuzu fueron los 2.0/2.2 cdti de la anterior generación que eran un auténtico disparate.

Los 1.9 cdti eran de origen Fiat, los montaron los Alfa, Fiat, Lancia y muchos otros de GM, como Chevrolet, esos andaban como un tiro, yo tuve un Vectra con 150 Cv y era un misil pero se juntaron varias historias que iban a suponer un coste de mantenimento ya alto con 160.000 Km... me pasé y me ofrecieron el Mazda 6 último y de KM 0, antes de la salida del modelo de 2007 y ante gastarme la pasta en mantener un coche muy usado, lo largué bien vendido y no lo hecho de menos par nada... Me salio una operación redonda!!

El Astra se mantiene fiel al 1.7 cdti, es un motor que tiene varias potencias, yo he llevado el mas potente y aunque le pesa el culo va sobre raíles, eso sí hasta 1.700 rpm es un carrillo de polos, silencioso y confortable, lleno de botones... para gustos burgueses... de abuelete mas bien y atrás no caben mas que los niños.
 
Arriba