Me presento, nuevamente...ahora ya con mi Mazda 6 Sw

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenas a todos.
Me presento nuevamente, después de varios meses de tener el coche nuevo, un Mazda 6 Sw 2.2 175 Awd Jet Black.
Anteriormente, ya hace bastante tiempo, estuve participando en el foro con motivo, entonces, de plantearme la decisión de su compra y estando bien agradecido por las aportaciones que me disteis ...lo dejamos en "Stand By" por lo que me costaba desprenderme de mi querido Alfa 159, que tantas satisfacciones me había dado y me seguía dando en el día a día...y algún detalle que no me acabó de convencer de la version MY 2015 del M6. Seguro que alguno recuerda mis intervenciones.

Finalmente y tras la actualización ultima del modelo realizada el año pasado, con interesantes novedades, la buena prensa, pruebas leídas...etc... y precisamente mejorados los aspectos que me hicieron declinar la compra en su momento, sumado a las necesidades como espacio, comodidad, economía, seguridad...y sobre todo gustarnos tanto el Mazda 6 y su fantástico motor 2.2 diesel Skyactive... acabaron por convencerme y dimos el paso.

El retraso en RE-presentarme, tras estos 7 meses y 10.000 kms... viene dado por el nefasto estreno que tuve con el mismo, siendo entregado en penoso estado por el concesionario que me lo vendió, con multitud de desperfectos, tanto interiores ocasionados por instalación de varios opcionales (originales Mazda) como exterior con la carrocería completamente rallada la laca por todas partes, fruto de una penosa puesta a punto y "desprecintado" por decirlo de esa manera, lleno de Swirls por doquier que da asco verlo al sol...y un largo etc etc. que a día de hoy se resume en que tanto Mazda como el Concesionario tienen interpuesta la correspondiente denuncia, dado que no quisieron tomar las medidas que merecía semejante asunto.. y que por mi parte no era otra que se metieran el coche por.... donde todos imaginamos. Y me dieran bien uno nuevo o logicamente me devolvieran el dinero y tan amigos.

Triste verdad?
en fin. La vida te da sorpresas. Después de tanto pensárselo uno... mira con lo que te encuentras, después de esperar ademas los 4 meses de rigor tras el encargo a fabrica...
una pena,

Por respeto a varias personas del concesionario, alguna que aprecio enormemente y que nada tuvieron que ver con el asunto... prefiero no comunicarlo por aquí, mantener el anonimato, de momento...

y bueno, eso es todo lo que puedo contar en mi presentación. Nada atipica, lo recoznoco y siento mucho que sea en estos términos. Veremos como queda todo el asunto. Os iré informando.

Un saludo a todos y vamos conversando, y compartiendo experiencias.
Por lo pronto, tengo un problema que no consiguen solucionarme con el climatizador y un olor extraño muy desagradable que va soltando cada ciertos Kms que mala solución parece que vaya a tener... ya ha sido revisado 3 ocasiones... y nada, no dan con el origen ni la solución...Pero ya abro un tema al respecto o busco información por el foro...

Lo dicho, un saludo a todos.
El Blaya.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Pues si que has empezado mal...y que opinas del mazda respecto al 159?yo tenia un giulietta,ahora un 147 y el mazda,y en cuanto a sensaciones conduciendo no alcanza a alfa,por lo demas,excepto por los frenos,encantado
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mundos opuestos. Pero tambien muchas cosas en comun como la enorme diferencia con el resto del mercado. Ambas marcas ofrecen algo distinto...entre ellas y con el resto. Desde los motores (yo tenía y disfrutaba) un fantastico y muy caracteristico 5 cilindros... y el motor del Mazda es increible su estirada hasta las 5200 rpms con efectividad. Sonido ambos motores muy deportivo para ser diesel y creo que en el mercado, junto al 5 cilindros de Volvo (ya extinto) y sin pasar a mecanicas con facilidad de conseguir sinfonias melodicas (6 cilindros parriba) son lo mejor del mercado.
direccion muy similar. Directa y precisa como un Bisturí.
consumo? me ha decepcionado enormemente el Mazda. En autopista consumen... lo ... mismo....esperemos a ver con 100 mil kms... pero a día de hoy bajar de 6.5 l/100 a 120 en autopista... lo hacía el Alfa con sus 1800 Kgs, su traccion integral torsen permanente, sus balones 235/40/19... y sus 210 Cvs.
Frenos... Los Brembo son brembo. Mordiente instantaneo del Mazda los hacen ese sentido mejores en el M6, pero en aguante a calentamiento seguro que ... y sobre todo resistencia con los Kms, por lo visto en el foro... seguro que años luz del 159 que han sido estupendos.
Acabados? Mejores materiales en el 159. Los asientos, salpicadero, guarnecidos...
Quizá ajustes mejor en el Mazda, pero ahora solo tiene 10.000 kms... a ver cuando llegue a 200.000... ahí podremos comparar de tu a tu.
el Mazda se ralla algunas superficies con soplarle.. asi me lo entregaron, asi.... mas si encima eres un ceporro preparando coches...
electronica... veremos. Yo con mi Alfa ningún fallo en 8 años.
Climatizacion. Infnitamente mejor el Alfa. Ya os he contado de momento el problemon que tengo y que veremos que solucion tiene, no voy a consentir me desmonten por completo el salpicadero...

Iluminación, interesante los SmartFullLed... pero menos potencia que los Bixenon que tenía aquel. alumbran un 50 % menos. la verdad. Y ademas considero bastante lentos por la noche en sus adaptaciones si conduces rapido... paso directamente a manual porque en ocasiones me deja a ciegas...
Insonorización, eso si. Por goleada con los ultimos cambios... El Mazda. El Alfa pagaba caro los diferenciales mecanicos del sistema de tracción y hasta que no cogían temperatura sonaban (y desde nuevo) a Lada Niva...jjjj

Aceleración... el Mazda está bien. yo hago 8.2-8.4 de 0 a 100 en llano. está muy bien para sus 175 CVs, pero de 120 arriba esperaba mas, o adelantamientos me deja tirado (es un decir), aun tengo que acostumbrarme al nuevo ritmo que me puede dar y sobre todo a que no tienes tanta potencia...de 120 para arriba pues evidentemente el 159 era una bestia. y el empuje era uniforme hasta velocidades de carcel...

Curiosidades: limpiaparabrisas: increibles los del Mazda. silenciosos y perfecto barrido. el 159 era una porquería.
Espacio...je je je... el M6 es un salon comparado con mi ya para su momento pequeño 159 al tener dos niñas con sus silletas etc.
Se nota la ligereza del M6. Desde luego me voy a ahorrar una pasta en ruedas, no solo por lo mas baratas de la medida sino porque el Alfa pasar de 20.000 kms era tarea casi imposible.

os iré contando mas cosillas.
tengo jaleo hoy sábado.
un saludo
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
El consumo en mi caso a empezado a bajar mucho con 12.000km,me lo dijo el vendedor te bajara despues de la primera revision y es verdad.El motor la verdad que tiene una respuesta increible en cualquier regimen,sin vibrar ni nada,aunque si que da un pequeño salto al pasar de un turbo a otro y en marchas cortas es un poco estrinconero.Los led para mi son una pasada,mucho mejor y mas comodo que el bixenon del giulietta
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
el mio vibra curiosamente al mantener 1900-2000 rpms, en vacio y parado. is abres la puerta del conductor se nota a un mas apreciandose como vibra la misma...
consumo pues eso... seguro que el convertidor de par tiene gran parte de la culpa. Yo si hubiera existido versión Awd manual, versión 175cvs.. lo hubiera comprado antes que este 100%.

el cambio automatico del Mazda... bastante... decepcionante. En manual las subidas de marcha muy lentas, en retenciones me da muchos tirones... ya ha pasado por dos reprogramaciones y lo dejo por imposible. Es lo que hay. No repetiría. pero bueno, las cosas son así.
curioso que el nuevo Cx-5 sí que se ofrece el 175 cvs awd manual... esa era mi configuración.

Respecto a los faros... el 159 era insuperable, desconozco el Giulietta. Pero realmente el M6 esta por debajo.
 
Última edición:

Carlos 73

Forero Habitual
Pues amplia explicación por los dos compañeros, espero que se solucionen todos los problemas.
Bienvenido.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues amplia explicación por los dos compañeros, espero que se solucionen todos los problemas.
Bienvenido.
Muchas gracias Carlos.
el tema de la pintura va a ser complicado... solucion ya sabemos la que tiene... jamas quedará como de origen debiera haber venido y el estreno de un coche nuevo así...pues... da que pensar la proxima compra si la marca no responde como debería.
tienen tiempo antes de que deban sentarse a... declarar... para alcanzar un acuerdo.
ellos sabrán. yo he esperado 7 meses con suma discreción con el asunto.
ahora esperan mis cartas de "recomedación" publicaciones del motor... soy suscriptor desde hace decadas de Autopista y Autmovil...y por supuesto aquí ya se ira enterando la gente.
pasito a pasito, ni no ni no ni nooooo ! (hay que ponerle humor, aunq no lo tenga y reconozco tecleo con una intensidad, hundo las tecla de modo distinto ahora que rememoro el tema...

en fin. todo tiene solución y si no? contraprestación, indemnización, algo. pero conformarse a nadie le recomiendo, cuando las cosas se hacen mal hay que asumir y antes de todo no haber hecho nada semejante. El cliente es quien te da de comer, y nunca debes morder a quien eso, te da el sustento.
allá ellos.

un saludo
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Re-bienvenido..... y una pena por la mala suerte...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bienvenido de nuevo Blaya.
Siento que o mazda o el concesionario no cumpliesen con tus expectativas y espero que más pronto que tarde solucionéis esas cosas.
 
Arriba