Me presento

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Hola!

Este puente en la feria del automovil de Valencia, cuando iba a ver el CX-5 me encontré con un imponente Mazda 6 en color negro, que me sorprendió "muy mucho".

Tanto, que aunque iba buscando un SUV y la única berlina que me planteaba era el insignia por su relación prestaciones/precio, en estos momentos estoy dándole vueltas a si cogerme el cx5 en color sould red, o el mazda 6 en black mica. En ambos casos, equipados con el 2.0 gasolina, style+ y navegador.

El CX-5 lo pude probar, con la motorización gasolina 2.0.. Pero el 6, estuve probando el 2.5, con cambio automático y equipamiento luxury. Una pasada sí... pero cualquier parecido con la realidad es casual XD.

El 6 me llama más... pero me para un poco su tamaño. Mis coches anteriores han sido mucho más pequeños (a un ibiza que me duró 14 años le ha seguido un C4 coupé que he tenido otros 10) y no se si me voy a volver loco maniobrando con el nuevo.

Por cierto, vosotros que seguro habéis hablado del tema en repetidas ocasiones.. ¿cual consideraríais que sería un precio óptimo? ¿Hasta donde debo apretar al comercial, o que extras sabéis que siempre regalan sin pelear?

Gracias,
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bienvenido!!!

El 6 sobre 24000 y algo ya esta bien.... (financiando) y sobre extras poca cosa, como mucho el tema de los retrovisores que se plieguen cuando cierres el coche o alguna tontería mas.

Por el tamaño, la verdad es que se maniobra bien, y tiene buena visibilidad para ello, no creo que te sea mas difícil moverte con el que con un CX5, yo me muevo mucho por Madrid con el... y por ahora perfecto.

Yo tengo el 2.0 gasolina.... y que quieres que te diga... por ahora encantado con el coche.

Un saludo.
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Hola Fran,

¿Los retrovisores no vienen de serie con el style+?

Un abrazo,
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Pero no se pliegan automáticamente cuando cierras el coche eso si que es un extra... de precio medio por lo visto en el foro 200 €
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola Fran,

¿Los retrovisores no vienen de serie con el style+?

Un abrazo,
Entiendo que dices que los retrovisores piensas que son de cierre automático al cerrar o abrir el coche con el mando,,,,,, pues no.
Son de cierre automático pero de forma manual dado que tienen un boton en el reposa brazos de la puerta del conductor para accionarlos.
Si quieres que sean automaticos 100% tienes que hacerlo a posteriori gastandote +-150€ o bien sacandoselo al comercial gratis.
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Lo de los retrovisores la verdad tampoco lo veo tan importante.. a lo mejor es porque estoy acostumbrado al Qashqai de mi mujer, donde el funcionamiento es el mismo y lo tengo muy mecanizado.

¿Entonces, de las llantas de 19" o de la rueda de emergencia me olvido?

Gracias.
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Las llantas de 19" le quedan pero que muy bien.... yo no las quise por que el mio anterior era de 19" en el momento que eran dificil encontrarlas y fue la ostia cuando me toco cambiarlas...... y la rueda de emergencia... .que quieres que te diga no lo veo tan importante
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.

Bienvenido Logan.
El coche es grande pero muy manejable.
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Hola ,al dudar entre un todo camino y un turismo piénsalo bien hay muchas opiniones negativas sobre ellos pero les veo más ventajas que inconvenientes ,los he usado mucho y para mí como coche único me quedo con un suv y si es 4x4 y en un color sufrido, plata blanco... Perfecto para todo.
Otra cosa es si ya hay uno en casa...
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Hola ,al dudar entre un todo camino y un turismo piénsalo bien hay muchas opiniones negativas sobre ellos pero les veo más ventajas que inconvenientes ,los he usado mucho y para mí como coche único me quedo con un suv y si es 4x4 y en un color sufrido, plata blanco... Perfecto para todo.
Otra cosa es si ya hay uno en casa...
Hombre.. es que ya tengo un todo camino (el de mi mujer) del que hacemos bastante uso... y estoy muy contento... No se si quiero un segundo SUV.


Bienvenido Logan.
El coche es grande pero muy manejable.
¿No sufres en los aparcamientos públicos?
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Hombre.. es que ya tengo un todo camino (el de mi mujer) del que hacemos bastante uso... y estoy muy contento... No se si quiero un segundo SUV.



¿No sufres en los aparcamientos públicos?
Yo que los uso mucho no sufro nada.... Cada vez que me muevo por Madrid aparcó son problemas
 

Heziak

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
M6 2015 WG 2.5G 192cv, Soul Red
Bienvenido Logan. Yo me he comprado el 2.5 pero probé el 2.0 y el diesel de 150cv, y la verdad es que me gustaron los dos. Con respecto a los SUV, a mí no me gustan, me parecen demasiado altos, con mala aerodinámica, no tan grandes por dentro como aparentan por fuera, algo torpes por carreteras con muchas curvas debido a que el centro de gravedad esta mas elevado al ser mas alto y es mas inestable y, con el mismo motor que una berlina, consumirá mas.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bienvenido, tranquilo, al tamaño te acostumbras enseguida.(y)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bienvenido.
Por qué te planteas el insignia y el M6 te echa para atrás el tamaño si son prácticamente iguales?.
Cualquier berlina se pasa de los 4,7 metros y sinceramente por 10cm entre ellas no te debe condicionar la compra.
Es cierto que es bastante largo, pero insisto que es un mal común entre las berlinas.

Yo en el trabajo aparco entre un passat y un lexus IS. Respecto al passat no hay diferencia y respecto al lexus un poco pero no gran cosa, y eso que el lexus es de las berlinas más pequeñas que hay.

Ahora también debes valorar si vas mucho al centro de la city o tu plaza de garaje. Pero si no tienes problemas de aparcamiento y no callejeas mucho.... adelante con el.
 

Logan

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
C4 Coupé, Nissan Qashqai
Buenos días.

ShimmerXX, lo cierto es que el insignia fui a mirarlo principalmente atraído por la relación precio/prestaciones. Por 19K tienes el gasolina con equipamiento selective.

Pero mi duda estaba entre el CX-5 y el 6 =).
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo el CX5 me lo planteé inicialmente pero sobretodo por el tema de las 5 puertas y también por el tamaño... poruqe me echaban para atras esos 4,86m del 6
Aunque el CX5 me gustaba.... estéticamente no terminaba de entrarme por el ojo, cosa que no me pasaba con el 6 que era otro cantar. Al final, teniendo una niña de 2 años y con otra en camino, con 2 cojones me fuí a por el 6 sedán (4p)... y oye... yo de momento encantado.
Y no veas la de gente que se queda pasmada mirando el coche, que con el CX5 no te va a pasar igual. Van 2 veces que estando saliendo del coche después de aparcar en la calle, alguien me viene a preguntar que qué tal el coche por que le encanta y tal y tal, y eso hace que se te hinche el pecho :D
Respecto a tus anteriores preguntas, yo cogería el luxury porque la llanta 19 le sienta mucho mejor que la 17 (pero mucho más a mi gusto).
Y respecto a la rueda de repuesto, es cuestión de gustos. Hay quien dice que no sirve para nada pero yo soy de la opinión que no vivo tranquilo sin tener una, y menos con mi historial de pinchazos que a pesar de viajar principalmente por autovía, en el anterior mazda 3 pinché 5 veces y con este, al mes de tenerlo también pinché (la trasera derecha, osea que no es por apurar los arcenes)...
 
Arriba