Me presento

Maziano

Nuevo Forero
Ubicación
Highlands
Vehículo/s
Mazda 6 MKIII 2.2 D
Muy buenos días compañeros, me presento aquí públicamente para empezar con buen pie en este foro, del que llevo bebiendo y aprendiendo una temporada.

En enero de este año me hice con un precioso Mazda6 2.2 de 150cv pack Style + Safe + Navy de 2015 con 14.000Km, el cual ahora ronda los 19.200, por lo que, aunque en el concesionario de origen (Tarragona) me dijeron que salía revisado, pronto le toca el paso por la casa para cumplir con los 20.000km. He de decir que aunque lo adquirí allí yo vivo y trabajo en Galicia, entre Lugo y Pontevedra. El vehículo es manual, y viene con la garantía de 5 años.

La verdad es que estoy muy contento con el bicho, para mí todo es suavidad y silencio. Rendimiento y prestaciones; aunque realmente buscaba un gasolina, ninguno de los que logré encontrar tenía tan pocos km y años como éste. No digo que no los hubiera, sino que yo no conseguí encontrarlos dentro de mi horquilla de km, año y sobretodo presupuesto. Pese a esto como digo estoy muy satisfecho.

Aunque estoy muy contento, leo con cierta intranquilidad el tema de llamadas a revisiones, problemas con árbol, bombas de vacío, regeneraciones... Creo que me pilla de novato, y aunque estoy leyendo, no sé hasta que punto estas "averías" afectarían a mi unidad. Por el momento lo único que me mosquearía es que el consumo medio que me refleja la centralita es de un 7,2 a los cien, y por el momento apenas ha pisado ciudad, he recorrido la mayor parte por carretera; si bien he de ponerme con esto, a ver si por autovía a velocidad constante consigo aproximarme más a lo que refleja el fabricante. He de agradecer intervenciones como las de mohicano y demás compañeros, estoy aprendiendo mucho (TSB, revisiones...)

Lo dicho, por aquí andamos para lo que haga falta, agradecería de los compañeros que alguien me pudiera ubicar un poco más, y sobretodo recomendaciones para acudir al taller de cara a la cercana revisión de los 20.000. Qué comentar, pedir o informarme para no aparecer allí como un propietario bisoño, si debiera ir con algún informe en mano (me refiero a los boletines TSB, o comentarles el tema del consumo)

Muchas gracias por todo, os iré comentando
 

Maziano

Nuevo Forero
Ubicación
Highlands
Vehículo/s
Mazda 6 MKIII 2.2 D
Muchas gracias Mohicano, a ver si poco a poco se van solventando dudas. como digo lo que más me preocupa es el tema de si debiera preguntar por algún tema mecánico en particular, alguna avería que haya sido detectada en otros M6; y decir lo del consumo, aunque no se si esperar a que el coche tenga algún km más y el motor se "asiente".

Lo dicho, muchas gracias.
 
Última edición:

Joselm

Forero Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Vehículo/s
Lancia Dedra 1.8i.e.LE/Ford Cougar V6 24V/Hyundai Getz 1.3 GLS
Bienvenido Maziano a la gran familia del Mazda 6 ;).

Felicidades por ese majestuoso 6 2.2D Skyactiv Style+ (y). Disfrútalo con salud y por muchos años, en cuanto a la intranquilidad y dudas que tienes...depéjalas todas porque es un coche muy fiable, en todas las marcas cuecen habas...pero te aseguro que Mazda es una marca con una gran fiabilidad, de todas formas preguntanos cualquier duda que te surja, el tema de consumos quizás sea el modo de conducción, a mi esos 7.2 siendo un diésel se me hace un pelín alto, de todas formas tampoco te guíes por el consumo que aparece en el ordenador de abordo, tiene un margen de 15% sobre los consumos reales.

SALUDOS (y).
 

Maziano

Nuevo Forero
Ubicación
Highlands
Vehículo/s
Mazda 6 MKIII 2.2 D
Bienvenido Maziano a la gran familia del Mazda 6 ;).

Felicidades por ese majestuoso 6 2.2D Skyactiv Style+ (y). Disfrútalo con salud y por muchos años, en cuanto a la intranquilidad y dudas que tienes...depéjalas todas porque es un coche muy fiable, en todas las marcas cuecen habas...pero te aseguro que Mazda es una marca con una gran fiabilidad, de todas formas preguntanos cualquier duda que te surja, el tema de consumos quizás sea el modo de conducción, a mi esos 7.2 siendo un diésel se me hace un pelín alto, de todas formas tampoco te guíes por el consumo que aparece en el ordenador de abordo, tiene un margen de 15% sobre los consumos reales.

SALUDOS (y).
Muchas gracias camarada por tu respuesta. La verdad como digo estoy maravillado con el coche, todo es silencio, tranquilidad, rendimiento, equipamiento... Como digo nada más comprarlo le metí 957km con un depósito como quin dice (Tarragona-Lugo). Y con medio depósito tengo para casi un mes jajaja. Tengo ganas de volver a disfrutar de días en el trabajo, esta vez para irme al Sur. Pero bueno, como ando cerca de la revisión de los 20.000 me gustaría saber si debiera interesarme por alguna avería en particular, o darle mayor importancia al tema del consumo que me refleja la centralita.

Gracias de nuevo.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Bienvenido.emoticon_3d_guinos_gestos_3d_animado_msnanimal_com-23.gif
El consumo me parece alto, yo tengo el 2.0 145cv de gasolina, y he conseguido un consumo de 6 litros, en quince dias voy para Galicia, ahi lo comprobare bien.
 

Maziano

Nuevo Forero
Ubicación
Highlands
Vehículo/s
Mazda 6 MKIII 2.2 D
Jajaja pues con lo que estoy viendo por aquí, la de gente que hay de Galicia, se puede montar churrascada buena.
 

rober007

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
M6 sw luxury 150cv guapo no...lo siguiente
Bienvenido Maziano!!!!!;) Los consumos si q me parecen altos si... yo ando por los 5,5 a los 100. No sera que te pesa mucho el pie derecho no??? Jejeje
 
Arriba