Me quieren tomar el pelo?

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
Buenas tardes a todo el mundo,os planteo mi duda;en octubre compré mi Mazda 6 2.2d 150cv skyactiv,lo compré con 118000km y es de abril del 2014,a los 117000km le cambiaron aceite y todos los filtros,ahora se me ha encendido el testigo de la llave y el mensaje "pasar revisión de mantenimiento"me he metido en el menú info y se la he apagado,mi pregunta es:tengo que resetear la centralita o no,hay que hacer algo más?lo pregunto porque en la Mazda dicen que si y que si no lo hago me puede llevar a una avería muy seria,al aceite se le han hecho unos 1800km y la Mazda de Málaga dice que hay que cambiar todos los filtros y aceite y que son 340€ y la de Granada que me enchufa la maquinita (diagnosis) y me lo resetean y ya está 40€ ¿que tengo que hacer?¿me quieren tomar el pelo?
Un saludo
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si estás seguro de que le han cambiado aceite y filtros, yo estaría tranquilo.
¿Qué se supone que va a haber la centralita si no la reseteas? ¿Romper la junta de la trócola?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Si acabas de cambiar aceite y lo que le toque, ese mensaje te sale porque en el menú de a bordo (ordenador) está programado para avisarte y donde te lo cambiasen no lo han reseteado. Busca en ese menú y verás como el aviso está activado, lo quitas y listo.
 

VAV78

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Vehículo/s
Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
Eso mismo pienso yo, lo he configurado los km a 17500 que más o menos es lo que resta de los 20000 a día de hoy y creo que sería suficiente, las casas oficiales tienen faena;os cuento otra anécdota,me llegó una carta para una campaña de Mazda para cambiar los amortiguadores del porton trasero y una pieza del freno de mano,los amortiguadores no se si los cambiaron y si lo hicieron no tienen aspecto de ser nuevos estaban llenos de grasa y polvo como si fuesen viejos del freno de mano no se decir pero me lo imagino en fin
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
no se necesita maquina para resetear el aceite, se hace en el ordenador de abordo, en mantenimiento, le pones 12 meses y aparte le marcas 20000 kms, lo que primero hagas. Los de la mazda son muy listos, si cuela, cuela.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Por lo que tenía entendido se enchufa a la diagnosis para el tema del DPF.
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Con la diagnosis, se controla todo el vehiculo, inyeccion, luces, airbag, frenos, etc, etc, en resumen todo lo que lleva centralita para su funcionamiento, lo que se vende por internet, solo te deja entrar en inyeccion,
 
Arriba