Mejora al recalibrar inyectores con Forescan

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Kaixo.
He publicado muy poco por aquí, pero os cuento mi experiencia.
Tengo un Mazda 6 2.2d manual de 150cv del 2017 con repro a 190.
La verdad es que tenía unos consumos relativamente buenos comparados con lo que suelo leer por aquí.
Andaba sobre una media sobre 6.5 total (no hago demasiada ciudad) y en autopista entre 5.5 y 6 dependiendo el trayecto.
El coche actualmente tiene unos 160.000km.
Al lo que voy... Hace unas semanas hice una recalibracion de inyectores con Forescan, y para mi sorpresa el coche va un poquito más suave (quizás sea placebo, aunque no creo) pero me ha bajado el consumo en torno a medio litro.
En carreteras secundarias a velocidades un poco por encima de las legales en tramos puntuales, me hace unos consumos de 4.7 en trayecto de ida y vuelta (a la ida acabe con 4.2). Antes era imposible bajarlo de 5 y pico por muy lento que fuese.
Como detalle deciros que tengo llantas 245/19.

Saludos
 

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
Alguien podría hacer un tutorial en YouTube o algo de como se hace dicha calibración?
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Yo lo hice con el PC, pero básicamente es esto.
Esto es con la versión de pago de Forescan lite para Android.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Hola @Brutus ,
Te importaría sacar alguna captura con Forscan de
INJ1_CMP, INJ2_CMP, INJ3_CMP, y INJ4_CMP?
Me gustaría saber qué valores máximos tienes cuando estás a ralentí y a velocidades bajas.

Un saludo.
 

Herre

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 3 mk3 2.2D
Gracias por las capturas.
Según me ha explicado la propia Mazda los valores de los inyectores 1 con 2 y 3 con 4, deberían estar equilibrados. Es decir si el uno es positivo el otro ser negativo y la suma ser cercana a 0. Además, los valores no deberían ser muy altos, cuanto? No lo sé a ciencia cierta pero me han enseñado valores míos de los anteriores inyectores de 2,77 y 1,6, les entendí que por encima de 1 lo consideran ya alto.
Tus valores siguiendo estos criterios tienen buena pinta.
Los míos, con inyectores cambiados esta semana no...
Estas dos capturas son a velocidades bajas:

IMG_20230521_093341.jpg
IMG_20230521_093107.jpg
A ralentí:
IMG_20230521_095037.jpg
A ver si esta semana no me vuelve a fallar el coche.

Un saludo.
 
Arriba