Blaya
Forero Experto
- Ubicación
- Levante
- Vehículo/s
- Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno tropa.
Llevaba tiempo con idea de ponerme en faena...
Y después de dos jornadas de 2 horitas cada una... hemos hecho un pequeño apaño, que sinceramente, se nota muchísimo al mejorar la triste insonorización que lleva el chasis en la parte de daría a nuestros reposapies interiores desde las ruedas delanteras en esta ocasión...las traseras igual hasta peor...
No puede ser más sencillo y bueno... es cuestión de ponerse orientado al solete en una buena explanada... un poco de buena música... y comienza el proceso del Brico:
1- Desmontar paso rueda. En este caso solté hasta la mitad central superior y asi descubrir la zona de aplicación descolgado hacia el interior.
Con la.rueda girada lógicamente.
2- Ver lo poco que lleva para insonorización... a retales. Por definirlo.
3- Limpieza con desengrasante. Ahora todos llevamos un buen Gel Hidroalcohio. Sobra.
4- Colocación de la lamina de Noico Caucho butilo.
5- Pasar rodillo lo mejor que se pueda para garantizar la correcta aplicación hasta lo que ya conocemos y recomiendan"hacer desaparecer los nódulos que presentan la lamina en la parte de aluminio.
6- Colocación de Laminas de Polietileno Expandido de Celda cerrada...yo use el más fino de Noico de 4mm... la que llaman comercialmente de "Color rojo" y de ese espesor para luego poder montar bien el guardabarros.
(Si nos pasamos de grosos luego los tacos de presión para restituir el guardabarros no alcanzan los puntos de fijación o lo alcanzan a penas pudiendo soltarse...
7- Montaje final del guardabarros. Antes colocando más paños de la lamina de 4mm de expandido en su trados/reverso...donde, cierto, yahay unas aplicaciones de paños de Insonorización de esas de tipo algodón blanco (fibra de vidrio? Ahora
no recuerdo que fibra es...) pero no recubrwn en toda la súpercie posible. Así que le añadí retales en donde no estaba. Y bueno.
Curioso que la rueda derecha esta más Insonorizada con este elemento que la del conductor.
Igual mi coche colocaron guardabarros MY2015 ahi y My 2017 en rueda derecha... porque no lo entiendo.
En fin.
Terminar de comprobar todos los anclajes...
Estirar riñones y rodillas... (la noche un poco de notar ya los 48 años...jjjk!)
Y salir a autovía Rodar y comprobar 2 Db menos a 120 kms/h en el mismo tramo que venia midiendo justo esa misma mañana.
Se nota un montón la reducción de sonido de Rodadura, y sobre todo sortear baches, guardias tumbados... el efecto es más perceptible a bajas velocidades hasta los 100... donde ya el aire empieza a ser más protagonista (en los Sw pues ya imaginamos barras techo...etc...).
Así que nada. Os animo a hacerlo.
Paso enlaces a ambas laminas:
1) Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos https://www.amazon.es/dp/B01KZ5X7KO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_V5G52Y54CPXX8NZVA9RK?_encoding=UTF8&psc=1
2)
Insonorizante Termico Automotriz Noico Rojo 4 mm de Grosor y 3.4 qm de Superficie, Aislamiento de Sonido y Termico
Llevaba tiempo con idea de ponerme en faena...
Y después de dos jornadas de 2 horitas cada una... hemos hecho un pequeño apaño, que sinceramente, se nota muchísimo al mejorar la triste insonorización que lleva el chasis en la parte de daría a nuestros reposapies interiores desde las ruedas delanteras en esta ocasión...las traseras igual hasta peor...
No puede ser más sencillo y bueno... es cuestión de ponerse orientado al solete en una buena explanada... un poco de buena música... y comienza el proceso del Brico:
1- Desmontar paso rueda. En este caso solté hasta la mitad central superior y asi descubrir la zona de aplicación descolgado hacia el interior.
Con la.rueda girada lógicamente.
2- Ver lo poco que lleva para insonorización... a retales. Por definirlo.
3- Limpieza con desengrasante. Ahora todos llevamos un buen Gel Hidroalcohio. Sobra.
4- Colocación de la lamina de Noico Caucho butilo.
5- Pasar rodillo lo mejor que se pueda para garantizar la correcta aplicación hasta lo que ya conocemos y recomiendan"hacer desaparecer los nódulos que presentan la lamina en la parte de aluminio.
6- Colocación de Laminas de Polietileno Expandido de Celda cerrada...yo use el más fino de Noico de 4mm... la que llaman comercialmente de "Color rojo" y de ese espesor para luego poder montar bien el guardabarros.
(Si nos pasamos de grosos luego los tacos de presión para restituir el guardabarros no alcanzan los puntos de fijación o lo alcanzan a penas pudiendo soltarse...
7- Montaje final del guardabarros. Antes colocando más paños de la lamina de 4mm de expandido en su trados/reverso...donde, cierto, yahay unas aplicaciones de paños de Insonorización de esas de tipo algodón blanco (fibra de vidrio? Ahora
no recuerdo que fibra es...) pero no recubrwn en toda la súpercie posible. Así que le añadí retales en donde no estaba. Y bueno.
Curioso que la rueda derecha esta más Insonorizada con este elemento que la del conductor.
Igual mi coche colocaron guardabarros MY2015 ahi y My 2017 en rueda derecha... porque no lo entiendo.
En fin.
Terminar de comprobar todos los anclajes...
Estirar riñones y rodillas... (la noche un poco de notar ya los 48 años...jjjk!)
Y salir a autovía Rodar y comprobar 2 Db menos a 120 kms/h en el mismo tramo que venia midiendo justo esa misma mañana.
Se nota un montón la reducción de sonido de Rodadura, y sobre todo sortear baches, guardias tumbados... el efecto es más perceptible a bajas velocidades hasta los 100... donde ya el aire empieza a ser más protagonista (en los Sw pues ya imaginamos barras techo...etc...).
Así que nada. Os animo a hacerlo.
Paso enlaces a ambas laminas:
1) Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos https://www.amazon.es/dp/B01KZ5X7KO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_V5G52Y54CPXX8NZVA9RK?_encoding=UTF8&psc=1
2)
Insonorizante Termico Automotriz Noico Rojo 4 mm de Grosor y 3.4 qm de Superficie, Aislamiento de Sonido y Termico