Mejora insonorización pasos rueda delanteros

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Bueno tropa.
Llevaba tiempo con idea de ponerme en faena...
Y después de dos jornadas de 2 horitas cada una... hemos hecho un pequeño apaño, que sinceramente, se nota muchísimo al mejorar la triste insonorización que lleva el chasis en la parte de daría a nuestros reposapies interiores desde las ruedas delanteras en esta ocasión...las traseras igual hasta peor...
No puede ser más sencillo y bueno... es cuestión de ponerse orientado al solete en una buena explanada... un poco de buena música... y comienza el proceso del Brico:
1- Desmontar paso rueda. En este caso solté hasta la mitad central superior y asi descubrir la zona de aplicación descolgado hacia el interior.
Con la.rueda girada lógicamente.
2- Ver lo poco que lleva para insonorización... a retales. Por definirlo.
3- Limpieza con desengrasante. Ahora todos llevamos un buen Gel Hidroalcohio. Sobra.
4- Colocación de la lamina de Noico Caucho butilo.
5- Pasar rodillo lo mejor que se pueda para garantizar la correcta aplicación hasta lo que ya conocemos y recomiendan"hacer desaparecer los nódulos que presentan la lamina en la parte de aluminio.
6- Colocación de Laminas de Polietileno Expandido de Celda cerrada...yo use el más fino de Noico de 4mm... la que llaman comercialmente de "Color rojo" y de ese espesor para luego poder montar bien el guardabarros.
(Si nos pasamos de grosos luego los tacos de presión para restituir el guardabarros no alcanzan los puntos de fijación o lo alcanzan a penas pudiendo soltarse...
7- Montaje final del guardabarros. Antes colocando más paños de la lamina de 4mm de expandido en su trados/reverso...donde, cierto, yahay unas aplicaciones de paños de Insonorización de esas de tipo algodón blanco (fibra de vidrio? Ahora
no recuerdo que fibra es...) pero no recubrwn en toda la súpercie posible. Así que le añadí retales en donde no estaba. Y bueno.
Curioso que la rueda derecha esta más Insonorizada con este elemento que la del conductor.
Igual mi coche colocaron guardabarros MY2015 ahi y My 2017 en rueda derecha... porque no lo entiendo.
En fin.
Terminar de comprobar todos los anclajes...
Estirar riñones y rodillas... (la noche un poco de notar ya los 48 años...jjjk!)
Y salir a autovía Rodar y comprobar 2 Db menos a 120 kms/h en el mismo tramo que venia midiendo justo esa misma mañana.

Se nota un montón la reducción de sonido de Rodadura, y sobre todo sortear baches, guardias tumbados... el efecto es más perceptible a bajas velocidades hasta los 100... donde ya el aire empieza a ser más protagonista (en los Sw pues ya imaginamos barras techo...etc...).
Así que nada. Os animo a hacerlo.

Paso enlaces a ambas laminas:
1) Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos https://www.amazon.es/dp/B01KZ5X7KO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_V5G52Y54CPXX8NZVA9RK?_encoding=UTF8&psc=1
2)
Insonorizante Termico Automotriz Noico Rojo 4 mm de Grosor y 3.4 qm de Superficie, Aislamiento de Sonido y Termico
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Bueno tropa.
Llevaba tiempo con idea de ponerme en faena...
Y después de dos jornadas de 2 horitas cada una... hemos hecho un pequeño apaño, que sinceramente, se nota muchísimo al mejorar la triste insonorización que lleva el chasis en la parte de daría a nuestros reposapies interiores desde las ruedas delanteras en esta ocasión...las traseras igual hasta peor...
No puede ser más sencillo y bueno... es cuestión de ponerse orientado al solete en una buena explanada... un poco de buena música... y comienza el proceso del Brico:
1- Desmontar paso rueda. En este caso solté hasta la mitad central superior y asi descubrir la zona de aplicación descolgado hacia el interior.
Con la.rueda girada lógicamente.
2- Ver lo poco que lleva para insonorización... a retales. Por definirlo.
3- Limpieza con desengrasante. Ahora todos llevamos un buen Gel Hidroalcohio. Sobra.
4- Colocación de la lamina de Noico Caucho butilo.
5- Pasar rodillo lo mejor que se pueda para garantizar la correcta aplicación hasta lo que ya conocemos y recomiendan"hacer desaparecer los nódulos que presentan la lamina en la parte de aluminio.
6- Colocación de Laminas de Polietileno Expandido de Celda cerrada...yo use el más fino de Noico de 4mm... la que llaman comercialmente de "Color rojo" y de ese espesor para luego poder montar bien el guardabarros.
(Si nos pasamos de grosos luego los tacos de presión para restituir el guardabarros no alcanzan los puntos de fijación o lo alcanzan a penas pudiendo soltarse...
7- Montaje final del guardabarros. Antes colocando más paños de la lamina de 4mm de expandido en su trados/reverso...donde, cierto, yahay unas aplicaciones de paños de Insonorización de esas de tipo algodón blanco (fibra de vidrio? Ahora
no recuerdo que fibra es...) pero no recubrwn en toda la súpercie posible. Así que le añadí retales en donde no estaba. Y bueno.
Curioso que la rueda derecha esta más Insonorizada con este elemento que la del conductor.
Igual mi coche colocaron guardabarros MY2015 ahi y My 2017 en rueda derecha... porque no lo entiendo.
En fin.
Terminar de comprobar todos los anclajes...
Estirar riñones y rodillas... (la noche un poco de notar ya los 48 años...jjjk!)
Y salir a autovía Rodar y comprobar 2 Db menos a 120 kms/h en el mismo tramo que venia midiendo justo esa misma mañana.

Se nota un montón la reducción de sonido de Rodadura, y sobre todo sortear baches, guardias tumbados... el efecto es más perceptible a bajas velocidades hasta los 100... donde ya el aire empieza a ser más protagonista (en los Sw pues ya imaginamos barras techo...etc...).
Así que nada. Os animo a hacerlo.

Paso enlaces a ambas laminas:
1) Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos https://www.amazon.es/dp/B01KZ5X7KO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_V5G52Y54CPXX8NZVA9RK?_encoding=UTF8&psc=1
2)
Insonorizante Termico Automotriz Noico Rojo 4 mm de Grosor y 3.4 qm de Superficie, Aislamiento de Sonido y Termico
Buen trabajo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí se ve la lamina Noico final de 4mm...dw PE Expandido
VideoCapture_20220109-124303.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Y asi quedó finalmente recortando con Cuter lo que sobresalía...
Todo esto si lo haces en un elevador y quitas las ruedas ...pues va más "sobreRuedas".
Pero bueno.
Es muy muy sencillo, ningún misterio y realmente se nota el efecto...y por fuera...pues como si nada.
Inapreciable.
 

Adjuntos

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Yo hice la insorizacion completa del coche, pasos de rueda (4), capó delantero, las 4 puertas y maletero.
Al quitar los pasos de rueda le di con brocha antigravilla e incluso por la parte interior de las aletas y también a los pasos de rueda después de poner una pieza completa de 8mm al paso de rueda, pero lo que más he notado es el aislamiento del ruido del viento que ya he descubierto por donde se cuela. Se Solucióna con tiras de 2cm de moqueta autoadhesiva que venden en norauto (mano de santo) tengo a 120 por autovía 64db
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo hice la insorizacion completa del coche, pasos de rueda (4), capó delantero, las 4 puertas y maletero.
Al quitar los pasos de rueda le di con brocha antigravilla e incluso por la parte interior de las aletas y también a los pasos de rueda después de poner una pieza completa de 8mm al paso de rueda, pero lo que más he notado es el aislamiento del ruido del viento que ya he descubierto por donde se cuela. Se Solucióna con tiras de 2cm de moqueta autoadhesiva que venden en norauto (mano de santo) tengo a 120 por autovía 64db
Estupendo @ROBERTCUP
Pasanos fotos...please.
Y si tienes enlace del material... pies mira. Ya mejor "entoavia".
Hoy hice capo delantero también con la lamina 4m de PE Expandido.
Puertas delanteras.
Y próximo será fondo de maletero...
Los pasos de rueda traseros tengo que volver a comprar Caucho Butilo...
Lo buscare más barato por Aliexpress
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Fotos del proceso no tengo.
Cuelgo los enlaces de los productos.
‎Eruditter 123 Aislante Amazon (4)
Liqui moly 6119 antigravilla Amazon.
Bst4UDirect T25 juego de extractores y palancas de plástico. Amazon
VORCOOL L1532092KVH45351 Rodillo.
Kupink 1580 burletes puertas Amazon (4 paquetes)
Alfombrillas goma Mossa 5902538448208
https://www.norauto.es/p/moqueta-adhesiva-phonocar-140-x-70-cm-de-color-negro-2239266.html.
Cuando he ido desmontado la consola central y el sistema de navegación he aprovechado para pegar trozos de moqueta autoadhesiva en sitios concretos para elminimar Crujido y todo el cableado que he instalado en el coche, como usb se Carga Rapida para los ocupantes de atrás y el cable de Android auto lo he recubierto de cinta de tela como si fuera de fábrica.
La zona de aireadores y donde va el hud cuando lo desmonte también tiene parches de moqueta.
Donde van los pedales, en su parte más interna que se ve el corta fuegos también le puse moqueta.
Algo se me olvida seguro.
Tarde mas o menos 12 horas

Las Alfombrillas hacen bastante al igual que el protector del maletero de goma, en la parte de atrás las Alfombrillas de goma van encima de las de moqueta.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno tropa.
Llevaba tiempo con idea de ponerme en faena...
Y después de dos jornadas de 2 horitas cada una... hemos hecho un pequeño apaño, que sinceramente, se nota muchísimo al mejorar la triste insonorización que lleva el chasis en la parte de daría a nuestros reposapies interiores desde las ruedas delanteras en esta ocasión...las traseras igual hasta peor...
No puede ser más sencillo y bueno... es cuestión de ponerse orientado al solete en una buena explanada... un poco de buena música... y comienza el proceso del Brico:
1- Desmontar paso rueda. En este caso solté hasta la mitad central superior y asi descubrir la zona de aplicación descolgado hacia el interior.
Con la.rueda girada lógicamente.
2- Ver lo poco que lleva para insonorización... a retales. Por definirlo.
3- Limpieza con desengrasante. Ahora todos llevamos un buen Gel Hidroalcohio. Sobra.
4- Colocación de la lamina de Noico Caucho butilo.
5- Pasar rodillo lo mejor que se pueda para garantizar la correcta aplicación hasta lo que ya conocemos y recomiendan"hacer desaparecer los nódulos que presentan la lamina en la parte de aluminio.
6- Colocación de Laminas de Polietileno Expandido de Celda cerrada...yo use el más fino de Noico de 4mm... la que llaman comercialmente de "Color rojo" y de ese espesor para luego poder montar bien el guardabarros.
(Si nos pasamos de grosos luego los tacos de presión para restituir el guardabarros no alcanzan los puntos de fijación o lo alcanzan a penas pudiendo soltarse...
7- Montaje final del guardabarros. Antes colocando más paños de la lamina de 4mm de expandido en su trados/reverso...donde, cierto, yahay unas aplicaciones de paños de Insonorización de esas de tipo algodón blanco (fibra de vidrio? Ahora
no recuerdo que fibra es...) pero no recubrwn en toda la súpercie posible. Así que le añadí retales en donde no estaba. Y bueno.
Curioso que la rueda derecha esta más Insonorizada con este elemento que la del conductor.
Igual mi coche colocaron guardabarros MY2015 ahi y My 2017 en rueda derecha... porque no lo entiendo.
En fin.
Terminar de comprobar todos los anclajes...
Estirar riñones y rodillas... (la noche un poco de notar ya los 48 años...jjjk!)
Y salir a autovía Rodar y comprobar 2 Db menos a 120 kms/h en el mismo tramo que venia midiendo justo esa misma mañana.

Se nota un montón la reducción de sonido de Rodadura, y sobre todo sortear baches, guardias tumbados... el efecto es más perceptible a bajas velocidades hasta los 100... donde ya el aire empieza a ser más protagonista (en los Sw pues ya imaginamos barras techo...etc...).
Así que nada. Os animo a hacerlo.

Paso enlaces a ambas laminas:
1) Placas insonorizantes Noico para automóviles, de 2 mm de grosor y 0,95 m2 de superficie, Aislamiento acústico de caucho butilo para coches, Aislamiento y amortiguamiento de ruidos https://www.amazon.es/dp/B01KZ5X7KO/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_V5G52Y54CPXX8NZVA9RK?_encoding=UTF8&psc=1
2)
Insonorizante Termico Automotriz Noico Rojo 4 mm de Grosor y 3.4 qm de Superficie, Aislamiento de Sonido y Termico
Buen trabajo y bien resultado! :cool:

Yo hice la insorizacion completa del coche, pasos de rueda (4), capó delantero, las 4 puertas y maletero.
Al quitar los pasos de rueda le di con brocha antigravilla e incluso por la parte interior de las aletas y también a los pasos de rueda después de poner una pieza completa de 8mm al paso de rueda, pero lo que más he notado es el aislamiento del ruido del viento que ya he descubierto por donde se cuela. Se Solucióna con tiras de 2cm de moqueta autoadhesiva que venden en norauto (mano de santo) tengo a 120 por autovía 64db
Muy buenos datos! Aunque eso lo mejor es comparar el antes con el despues, porque los datos que tengamos de las app de sonómetro no creo que sean muy fiables si únicamente cogemos un valor.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Ha bueno. Canitokintax os puede decir lo que suena el motor a ralentí y circulando

Yo lo hice en su momento y con el del móvil, no tengo otro sonometro y antes tenia 72db a 120 y ahora 64db. También cuenta si esta frío o caliente claro

Pero lo que más ha sido el aislamiento de las 4 ventanas, se tarda muy poco y se nota mucho, el silbido del viento que se oía se ha reducido un 80-85%

Se me olvidaba algo.
Cuando quite el cubre Carter que hay 2 piezas le di una buena capa de antigravilla primero en brocha y luego en spray.
Jomafa 10864. Amazon.
Es muy bueno, seca súper rápido y cunde mucho

Se me olvidaba algo.
Cuando quite el cubre Carter que hay 2 piezas le di una buena capa por dentro y por fuera de antigravilla primero en brocha y luego en spray.
Jomafa 10864. Amazon.
Es muy bueno, seca súper rápido y cunde mucho
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fantástico....jjjjjk.
Cuando vendamos nuestros Respectivos Awd lo podremos hacer por más que nos costó...
Desde luego que mejor que nuevos estan.
Y yo ahora con Turbos nuevos...admision recién hecha y Egrs ya "Requiescant in pace" (R.I.P.) pues Volando voy.... volando vengooooo
Me meooooou!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
En general cuando por ejemplo subes a un Volvo...Bmw...Mb.. y compruebas el grosor de la moqueta del suelo...el que se solapa con la consola central y/o ves el que recubre el tunel central las plazas traseras...es y seguro que no me equivoco...3 veces el grosos del nuestro
Y vamos que si se nota.
En cosas como esas es donde, amen de motores g componentes mucho más duraderos...se van los miles de Euros.
Por mucho que nos pese...cosas como esas son las que marcan la diferencia.
Y eso es una realidad.
Oye...que igual hay quien valora más la ligereza...esta claro.
Pero luego viajas con unos y otros... y vamos qjw si se agradece.
Yo cuando tuve mi 320d viniendo de un Corsa Gsi...
Y los coches de emptrs que llevaba entonces (307 Hdi, Focus Tdci 115 cvs,..
Aluciné al comprarlo y hacer viajes... y eso que era acabado M con unos buenos rodillos.
El Alfa 159 también iba bien insonorizado. Y llevaba luna delantera atermina laminada...que eso también insonoriza y aísla de frío y calor una barbaridad.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Ya lo puse una vez en este foro, no me arrepiento de la compra. El coche a mi parecer es bueno, tirando a muy bueno.
A mis anteriores coches y he tenido bmw y audi también les he tenido que hacer cosas.
Que me he gastado un dinero en dejarlo así de bien cerca de 1000€ pues si y si lo sumo a lo que pagué pues ya no está es su precio, pero es lo que hay. Los coches yo los suelo quitar cuando pasan de los 350000km, si me dura eso aunque tenga que invertir otros 1000€ ahora firmo.
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
El otro día hice una compariva en km77 de mi modelo y un audi con similar potencia y acabados.
El mío de precio tarifa 42000€ y el audi 60000.
Esos 18000 son lo que tu hablas blaya.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Fotos del proceso no tengo.
Cuelgo los enlaces de los productos.
‎Eruditter 123 Aislante Amazon (4)
Liqui moly 6119 antigravilla Amazon.
Bst4UDirect T25 juego de extractores y palancas de plástico. Amazon
VORCOOL L1532092KVH45351 Rodillo.
Kupink 1580 burletes puertas Amazon (4 paquetes)
Alfombrillas goma Mossa 5902538448208
https://www.norauto.es/p/moqueta-adhesiva-phonocar-140-x-70-cm-de-color-negro-2239266.html.
La insorizacion de Ventanillas o bajo columna de dirección te importaría compartir imágenes?
Yo hice igual. Cuando monte el Android Auto aproveche y por fin quite Toooodos los crujidos de la puñetera pantalla. Ahora es que ni me lo creo.
La cúpula de relojes y HUD igual.
También coloque apliques de cinta de goma autoadhesiva de 1mm de espesor... y eso, moqueta, fieltro autoadhesiva en zonas que suponía podria mejorar... encintando mazos de cables... etc.
NUESTOS ZOOM ZOOM son un mundo de posibilidades de mejora y entretenimiento.
Debemos darle las Gracias a Mazda por habernos dado coches para entretenimiento...y aprendizaje.
No tiene valor lo que vamos a salir de aquí.
Cum Laude Jimba Itai Bimba y Lola.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
El otro día hice una compariva en km77 de mi modelo y un audi con similar potencia y acabados.
El mío de precio tarifa 42000€ y el audi 60000.
Esos 18000 son lo que tu hablas blaya.
Dímelo a mi que Yo lo compre nuevo.
45.000 euros. Con todos los opcionales que monté.
Hoy no habría dudado en Comprar el Audi A4 All Road 3.0 V6 tdi.
Seguro que no habría estado en 5 años...1,6 años en taller que se ha pasado mi Mazda sumando todas las entradas....
Gracias a los impresentables de Almenar en Valencia.
Unos sinvergüenzas
 

ROBERTCUP

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.2 175AT 4WD WGN
Mi coche venía de ese concesionario.
Pero al ser de gerencia de bbva lo cogí con 4 años muy pocos km y con todo el mantenimiento al día que lo compré y vamos de los 2ªmano que he comprado el mejor que he tenido en cuanto a chapa y pintura y el cuidado interior
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Mi coche venía de ese concesionario.
Pero al ser de gerencia de bbva lo cogí con 4 años muy pocos km y con todo el mantenimiento al día que lo compré y vamos de los 2ªmano que he comprado el mejor que he tenido en cuanto a chapa y pintura y el cuidado interior
Me alegro.
Conmigo se lucieron de principio a FIN.
JAMAS he tenido que soportar nada parecido con ningún otro coche en mi vida.
Nuuunca mais
"Augas Pasadas Non moven Muiño".
Como dirían donde compre yo mi coche. En mi querida Ourense
 
Arriba