Mejorador combustible

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Me estoy planteando usar un aditivo mejorador de combustible en mi 2.0 145 CV del 2017.
Actualmente lo uso en un Civic 2.2 ictdidel 2008 al que empecé a ponerlo hace dos semanas noto el coche con menos ruido de motor, sale menos humo y parece que tiene algo más de potencia.
El que uso en el Civic es el Archoil 6900 D
Suelo repostar en Plenoil y a veces Ballenoil.
La idea de usar mejorador es tener un mejor combustible que el que me dan en plenoil o incluso que en Repsol, BP o marcas supuestamente premium.

Ahora me planteo lo mismo con el Mazda gasolina pero con el aditivo de gasolina
Son aditivos que se pone 1 ml por litro de combustible, te sale por unos 3 céntimos cada ml.

Alguien tiene experiencia con mejorador de combustible en Mazda?
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Me estoy planteando usar un aditivo mejorador de combustible en mi 2.0 145 CV del 2017.
Actualmente lo uso en un Civic 2.2 ictdidel 2008 al que empecé a ponerlo hace dos semanas noto el coche con menos ruido de motor, sale menos humo y parece que tiene algo más de potencia.
El que uso en el Civic es el Archoil 6900 D
Suelo repostar en Plenoil y a veces Ballenoil.
La idea de usar mejorador es tener un mejor combustible que el que me dan en plenoil o incluso que en Repsol, BP o marcas supuestamente premium.

Ahora me planteo lo mismo con el Mazda gasolina pero con el aditivo de gasolina
Son aditivos que se pone 1 ml por litro de combustible, te sale por unos 3 céntimos cada ml.

Alguien tiene experiencia con mejorador de combustible en Mazda?

Yo uso desde siempre el xenum nex 10
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Yo uso desde siempre el xenum nex 10
Supongo que el tuyo es motor diesel almusar ese mejorador. Notas que el motor va más fino y es menos ruidoso? Yo si lo noto en el diésel Civic que tengo.
A ver si alguien con Mazda gasolina se anima a contestar, que quiero probar con el Mazda 2.0G
 

Héctor.Fdd

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Supongo que el tuyo es motor diesel almusar ese mejorador. Notas que el motor va más fino y es menos ruidoso? Yo si lo noto en el diésel Civic que tengo.
A ver si alguien con Mazda gasolina se anima a contestar, que quiero probar con el Mazda 2.0G
Menos ruidoso en frío y algo menos de consumo. Si además, te limpia fap, pues perfecto.

Pones diésel barato y complementas con el aditivo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Repostando Repsol e10+, le echarías un producto de estos?
Yo sí, todos los combustibles son los mismos, la diferencia entre los de plenoil o low cost y los supuestos premium como el e10+ son los aditivos. Tengo la sensación de que la concentración de los aditivos es más bien tirando a homeopática.
Por eso si pondría mejorador a un e10+, quizás no le pondría la dosis recomendada pero si una ligeramente inferior.
Pero si que creo que es más eficiente económicamente poner combustible lowcost y aditivar tu. Sale mucho más económico y posiblemente tengas al final un mejor combustible que el supuesto premium.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Yo uso en el Mazda 6 2.2d 150cv archoil 6900D, y lo que tengo claro es que el coche en frío arranca mejor, y el ruido en frío es más suave.
No he notado cambios significativos en la distancia de regeneración es de FAP.
 

Pedronidas

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 GL 2017 - 2.2 175cv
Yo uso en el Mazda 6 2.2d 150cv archoil 6900D, y lo que tengo claro es que el coche en frío arranca mejor, y el ruido en frío es más suave.
No he notado cambios significativos en la distancia de regeneración es de FAP.
Que tal el archoil 6900d+ max? Todavía no he aplicado ningún aditivo a mi mazda 6 2.2, recomiendas ese producto? Que efectos positivos tiene? En la casa mazda me recomendaron no aditivar el coche por motivos varios
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Que tal el archoil 6900d+ max? Todavía no he aplicado ningún aditivo a mi mazda 6 2.2, recomiendas ese producto? Que efectos positivos tiene? En la casa mazda me recomendaron no aditivar el coche por motivos varios
Pues como te comentaba.
Yo en distancia entre regeneracines no noto mejoría, porque no uso el coche para trayectos iguales, por lo que no puedo hacer comparativas fáciles.
Pero lo que si he comprobado con un sonometro, es que el ruido el motor en el habitáculo a relenti con el vehículo frío baja entre 1 y 2 decibelios, y que el arranque en frío es mejor.
En principio este tipo de aditivos, aumentan en índice de cetano, se consigue mejorar la combustión, menos mierda por el escape.
Además depende del modelo y el fabricante, además de aumentar el cetano hacen efecto limpieza, lubricacion...
También he probado "Oilsyn RACE DIESEL DNA", y los síntomas son similares, pero es más caro y esta más enfocado al aumento de cetano, mientras que el archoil es también más efecto preventivo.
De los que he mirado creo que el mejor calidad precio es el archoil, aunque de uno a otro lo hay demasiada diferencia teórica
Saludos
 
Arriba