Capacidad del depósito combustible

Antonio cont

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6 2.5 2015
Hola, tengo el 2.5 versión 2015, y creo que al depósito solo le caben 55 litros y no los 62 que anuncian. Me pide reserva cuando le caben 50 litros y anuncia una autonomia de 50 km. A alguien más le pasa?
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Debe ser normal. Yo tengo el 2.2D y cuando se acaba la autonomía, creo que todavía quedan unos 5 litros en el depósito.
Me suena que el manual decía algo de eso.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, tengo el 2.5 versión 2015, y creo que al depósito solo le caben 55 litros y no los 62 que anuncian. Me pide reserva cuando le caben 50 litros y anuncia una autonomia de 50 km. A alguien más le pasa?
es lo habitual. quiza lo hagan por seguridad y evitar que nos quedemos en "tierra"... y ahora incluso creo que la DGR (direccion general de Recaudación) te sanciona...
y al tema,
pues flipad con el mio que le caben solo 45 Ls.
aunque he comprobado con Torque, que cuando llego justo al aviso a reserva me indicaba que aun en el tanque habían unos 8 litros...
es decir que a deposito vacio en mi caso llegaría a unos indeseables comprobar... 53.
pero vamos. salta reserva, me indica autonomia de 40 kms... y hasta la boquilla le caben 45 litros.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A mi me da la sensación de que cuando el indicador te dice que te quedan 0km de autonomía, ahí es cuando quedan unos 6-7 litros de reserva en el depósito, pero, como muy bien dice el amigo @Blaya, a ver quién es el guapo que se arriesga a comprobarlo y quedarte sin comida en el depósito, y sin dinero en la cartera por la multa que te espera. Yo he rodado algún km con la autonomía a cero y al llenarlo, no han entrado más de 57 litros.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
También es un tema de seguridad para proteger la bomba, para que no trage en vacío. Yo la dejé en unos 3 litros y si habría eso, porque desmonté la bomba para cambiar uno de los filtros de gasolina, y es lo que había. A ojo.
También depende si es verano o invierno, y como está la válvula de alivio.
 

JCabinas

Forero Activo
es lo habitual. quiza lo hagan por seguridad y evitar que nos quedemos en "tierra"... y ahora incluso creo que la DGR (direccion general de Recaudación) te sanciona...
y al tema,
pues flipad con el mio que le caben solo 45 Ls.
aunque he comprobado con Torque, que cuando llego justo al aviso a reserva me indicaba que aun en el tanque habían unos 8 litros...
es decir que a deposito vacio en mi caso llegaría a unos indeseables comprobar... 53.
pero vamos. salta reserva, me indica autonomia de 40 kms... y hasta la boquilla le caben 45 litros.
Hola, ¿cuál es el código de Torque para ver lo del combustible?
Gracias
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
No os preocupéis. La bomba está sumergida en combustible. (mínimo 10 litros). Sea diésel o gasolina. Cuando falta 10 litros, se enciende la reserva. Punto. El coche se autodefiende, para no quemar la bomba. Os quedan chorrocientos Kms.
 

Nenejtd

Forero Activo
En un 2.2d 175 la vez que más le he metido han sido 60 litros, y fue el día de la compra, que me dijo el comercial "hay una gasolinera aquí al lado, a 50 metros" le dije que si llevaba comisión, que había muchas en el polígono y me dijo "no no, es que a las que están más lejos no vas a llegar"

Después de ésto, jamás ha entrado esa cantidad, y he dejado la autonomía a 0 varias veces y lo más que le he echado son 55 litros

Si quedan 5 o 6 litros más de depósito estamos hablando de casi 100 kms después de que marque el coche 0 autonomía
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
el día de la compra, que me dijo el comercial "hay una gasolinera aquí al lado, a 50 metros" le dije que si llevaba comisión, que había muchas en el polígono y me dijo "no no, es que a las que están más lejos no vas a llegar"
No lo comprarías en la Ciudad del Automóvil, porque a mí me dijeron exactamente lo mismo.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Siii en kuroba

De hecho, en la explicación de los sistemas del coche y tal, el comercial paró el motor porque "si lo dejamos mucho rato se va a parar"
Jo, es que se tienen el discurso preparado... :(

Lo miiiiismo dije yo de la gasolinera y me dijeron, exactamente lo mismo.:mad::mad:

Pero bueno, ya me han visto por allí. Ja!
Los Mazda tienen 10 litros de combustible en el depósito cuando el marcador llega a 0
Buen dato para apuntar rderacing. Gracias.
Aunque es mejor no comprobarlo en carnes propias. ;)
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo le dije que por el precio del coche podían tener la deferencia de darlo con algo de gasolina.... respuesta: vendemos coches, no gasolina. Estuve por dejarle en la gasolinera al comercial y que volviera andando, total, yo había comprado un coche, no un taxi
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Efectivamente, como comentan varios compañeros, una vez la autonomía te marca 0 aún te quedan varios litros en el depósito (la cantidad exacta parece que varía, pero debería estar entre 5 y 10 litros). Yo hice la prueba una vez, ya que lo había leído en varios sitios y tenía comprobado que casi con 0 de autonomía, no llegaban a entrarle ni 52 litros, cuándo se supone que el depósito es de 62l. Así que, en un viaje, quería parar en una gasolinera específica que conozco y veía que me iban a faltar unos 6-8 km de autonomía y decidí hacer la prueba. Es cierto que esos 6-8 km los hice un tanto nervioso jaja, pero como era esperable llegué sin problema alguno y al llenar el depósito, entraron 52,4 litros. Sobre el papel aún me quedaban 9,6 litros en el depósito.
 
Arriba