Mensaje de cambio de aceite.

Rubenmille

Nuevo Forero
Buenas a todos, me estoy volviendo loco...me ha saltado el mensaje de mantenimiento programado de :" se requiere cambio de aceite".
Según el manual para reiniciarlo hay q pulsar el boton inferior de INFO durante 5 seg. Con el contacto en ON.
Pues nada no lo consigo, en Youtube he visto videos que explican q fijando un nuevo intervalo, pero tampoco me funciona
¿ Alguien me puede ayudar?
 

Adjuntos

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
¿Tu modelo es diesel?, si es así cuando se cambia el aceite hay que resetar el intervalo del aceite para el DPF. Eso lo tienes que hacer por OBD (con algun software de diagnosis que lo permita) o con un puente en la caja de fusibles del motor.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
el coche apagado darle a la perilla(aguja) que resetea el contador de km... La Que está encima de los diales de revoluciones. Pues manteniendo la perilla apretada pasa el coche de On a off. Es decir coche apagado, aprieta perilla, pisa embrague, pulsa botón de encendido y manten, al menos, 5 seg la perilla. Se reseteara el contador de aceite.
Eso he leído por el foro.
 

Rubenmille

Nuevo Forero
el coche apagado darle a la perilla(aguja) que resetea el contador de km... La Que está encima de los diales de revoluciones. Pues manteniendo la perilla apretada pasa el coche de On a off. Es decir coche apagado, aprieta perilla, pisa embrague, pulsa botón de encendido y manten, al menos, 5 seg la perilla. Se reseteara el contador de aceite.
Eso he leído por el foro.
Pero esto es para el testigo luminoso, el q es como una llave, yo me refiero a la foto que he puesto la del mensaje en la pantalla de la derecha.
De todas formas también lo probé y nada.
 

Rubenmille

Nuevo Forero
¿Tu modelo es diesel?, si es así cuando se cambia el aceite hay que resetar el intervalo del aceite para el DPF. Eso lo tienes que hacer por OBD (con algun software de diagnosis que lo permita) o con un puente en la caja de fusibles del motor.
Si es el diesel
Si es como tú dices... ¿ Por qué explican el método de pulsar info 5seg en el manual?.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si es el diesel
Si es como tú dices... ¿ Por qué explican el método de pulsar info 5seg en el manual?.
En los diesel al llevar el DPF el aviso salta por tiempo/kilometros y tambien por degradación del aceite. El manual pone como resetear por el primer caso, pero eso no resetea el nivel de degradación y hay que hacerlo como he comentado.

De manera manual, sin ser por ODB2, puedes ver este video para guiarte:


PD: ¿el cambio de aceite se lo has realizado tu?.
 

Rubenmille

Nuevo Forero
En los diesel al llevar el DPF el aviso salta por tiempo/kilometros y tambien por degradación del aceite. El manual pone como resetear por el primer caso, pero eso no resetea el nivel de degradación y hay que hacerlo como he comentado.

De manera manual, sin ser por ODB2, puedes ver este video para guiarte:


PD: ¿el cambio de aceite se lo has realizado tu?.
No, He realizado ningún cambio de aceite, el año pasado tuve la avería de la culata y se cambio todo.
Hace 7000km aprox..
Por eso creo q el mensaje es porque estaba programado por tiempo o distancia.
 
Arriba