Menu oculto en mazda 6

cosmos

Forero Activo
Estimados no se si saben de este menú…

Es un modo test del equipo al parecer

1.- Presionen la perilla “power/volumen” y déjenla “audio Off”
2.- Presionen “power/volumen” y mientras esta presionada luego presionen “Seek Up” la fecha de que apunta a la desecha
3.- saldrá un menú donde tienen que ingresar un código y luego “Enter”
4.- Ingresen “1” y “5” osea 15
Les saldra el estado de varios componentes del equipo

Yo solo experimente con este codigo (15) y el 1, con este se puso la pantalla roja, me imagino que para probar los pixeles

No eh querido experimentar mas por miedo a que se bloquee el equipo

Dejo abierto para quieres descubran nuevos codigos..

Esto es copiado de un post de un cx5 pero funciona en un mazda 6.

Haber si hay alguna configuración para cambiar la reproducción de usb y no empice siempre de la misma pista



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

maverick83

Forero Activo
Buen descubrimiento, pero no seré yo el que se atreva a meter mano a eso sin que nadie lo haya probado antes;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos, ¿conocéis estas imágenes, las habéis visto alguna vez en pantalla?
1.jpg 2.jpg 3.jpg 4 (2).jpg
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En las imágenes arroja el error con un número y a continuación describe el error el mismo sistema, como no había errores grabados en la siguiente pantalla, entrando en detalles están los códigos de error descritos en caso de que existan, solo falta por ver el "auto test".
En nuestros coches no es necesario encender el coche para que lo muestre, y sales del menú con la misma combinación de teclas(encendido y avance) es el própio coche el que arroja un número de código y su descripción.
Un saludo.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Se me olvidaba,no insistais dándole a las teclas, no es necesario esperar los 10 segundos, aparece instantaneamente, en caso de que no os salga la pantalla es que no existe ningún error.
Pepillo, esos si no me equivoco son parte de los códigos OBD (on board diagnostic system), que los arroja el ordenador de a bordo al conectarlo al lector de OBD(o usando la app y el cable correspondiente).Nuestro sistema multimedia solo arroja infornación sobre sí mismo a no ser que exista otra combinación de teclas ya que en ese menú no puedes introducir ningún código.Comprobado.
Un saludo.
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Muy buenas a todos, he probado todas las opciones posibles de la pantalla y después de borrar el error que veis en la segunda imagen y salir del menú, no pude entrar de nuevo. Al encender el coche de nuevo,con el audio apagado,(pero la pantalla encendida) y pulsando al mismo tiempo "volume+set up" aparece de nuevo pero no se puede realizar ninguna acción salvo borrar los errores con lo cual es solo una info de errores multimedia, no se puede cambiar nada.
Tengo un pequeño video pero no puedo ponerlo aquí.
Un saludo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Habeis mirado si el menú que os aparece es el mismo?.
Saludos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos.
Parece ser que no estaban probadas todas las opciones, aún hay "más vida por ahí dentro.Está la pantalla de que habló @cosmos IMG_20140228_160955.jpg a continuación os dejo aunque en inglés, el listado de códigos que puede arrojar el sistema multimedia con el test para la combinación de teclas, volume+seek los 16 codigos de error en multimedia.png
En cuanto a la marca del sistema según el primer dígito del diagnóstico puede ser:
Sistema multimedia.png.
Un saludo.
 
Última edición:

Hammon

Forero Activo
desde estas pantallas puedes borrar errores que se quedan registrados en la memoria central, asi se quitan muchos fallos en los coches, yo trabajo...digamos que en el sector y lo hago continuamente
 
Arriba