Mi Mazda 6

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
antes de nada dejar claro que respeto mucho las opiniones y percepciones de cada uno de vosotros en referencia al mzd6.

Dicho lo cual…

Tras meses de espera leyendo tooooooodas las opiniones que se vierten por el foro, hoy he recibido mi mzd6 2.5 192 cv. con más miedo que otra cosa. Soy una persona muy exigente, y todo lo que sean ruiditos, taras y defectos del coche tenía claro que me iban a martirizar mientras conservará dicho vehículo. Pero cuando tomo una decisión voy con ella hasta el final, como ha sido ésta.

Pues bien, tras 65 km (sé que son pocos para sentar cátedra) quiero dejar una humilde opinión.


Por partes (como dijo jack el destripador):

Ruido de rodadura: vengo de un Peugeot 407, y ya me hubiera gustado tener un ruido de rodadura como el que tiene el mzd6. Monto en diferentes coches a lo largo de la semana, y no encuentro diferencias significativas, como mucho, si me apuráis, os diré que es menos que en la mayoría.

Ruidos aerodinámicos: no los he tenido, pero no he pasado en ningún momento de 130 km/h, y a esa velocidad no he sentido nada.

Frenos: decir que no frena, que frena poco, o no estar contento con ellos.... pues eso, no lo entiendo. Tienen buen tacto y progresivos, que es algo muy interesante a la hora de controlar perfectamente la potencia de frenado que queremos ejercer. Pero si es cierto que es para gustos, pero negar que frena bien...

Amortiguación: No voy a decir que es lo mejor del coche, no lo es, pero es buena, cómoda y para nada tan blanda como alguno parece quiere hacer entender. Cierto es que me falta exigirle a altas velocidades y en carreteras viradas, pero yendo "alegre" en carretera secundaria con un par de pasos de cebra elevados No me ha defraudado.

Dirección: muy directa, sin nada más que decir.

Navegador: no lo he podido trastear mucho, pero me faltan cosas. Puede que las tenga, pero no las he encontrado a primera vista, como el hacer más o menos grande el mapa. Lo buscaré en días venideros. Una vez trasteado lo suficiente daré una opinión fundada.

Reproductor de música: seguramente seré yo, pero creo que es un poco dar trabajo al propietario. Creo que lo podían haber simplificado un poco. Pero tampoco he podido trastear mucho.

Consumos: sobre esto no puedo dar datos, he hecho una conducción poco "responsable" , con acelerones, bajadas y subidas de marcha que no se correspondían con la velocidad que llevaba, ratos parado en el arcén para tocar cosas...bueno, que os voy a contar, como si fuera el primero en recibir este coche!

Acabado: ahí sí, ahí le veo que peca de poco detallista y de una calidad llamémosle justa. Ver los plásticos a la altura de los pies en las plazas delanteras, el tacto de los botones tanto en el salpicadero, como sobretodo de los plafones del techo...pues eso, que por dos euritos más hubieran quedado de maravilla.

seguramente para los que, por desgracia, hayáis tenido problemas, no tendré ni idea de lo que digo. Y para los que, por suerte o por qué es lo que tiene que ser, no os ha dado problemas...tampoco, pero lo he querido hacer para esos que, o bien lo están esperando acojonados por lo que leen, o bien están valorando comprarlo.

En resumen…… os recomiendo este coche.

Perdón por la chapa.

Un saludo para todos.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Amortiguación: No voy a decir que es lo mejor del coche, no lo es, pero es buena, cómoda y para nada tan blanda como alguno parece quiere hacer entender. Cierto es que me falta exigirle a altas velocidades y en carreteras viradas, pero yendo "alegre" en carretera secundaria con un par de pasos de cebra elevados No me ha defraudado.
Eso es lo mismo que pensé yo el primer día, pero en cuanto le apreté en zonas de curvas enlazadas y frenando en apoyos me di cuenta que la suspensión es el talón de aquiles del coche, demasiado blanda para los que nos gusta que el coche gire plano y no balancee yendo rápido.

El reglaje de serie está pensado para quienes prefieren la comodidad y practican una conducción tranquila.
Para los que preferimos un coche un poco más deportivo, es solucionable cambiándole los amortiguadores.
 

Bizkai

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Eso es lo mismo que pensé yo el primer día, pero en cuanto le apreté en zonas de curvas enlazadas y frenando en apoyos me di cuenta que la suspensión es el talón de aquiles del coche, demasiado blanda para los que nos gusta que el coche gire plano y no balancee yendo rápido.

El reglaje de serie está pensado para quienes prefieren la comodidad y practican una conducción tranquila.
Para los que preferimos un coche un poco más deportivo, es solucionable cambiándole los amortiguadores.

Puede ser que tengas razón, no lo discuto, y mucho menos sin haberle exigido a la suspensión. Puede que haya sido que de tanto leer que es blanda me haya sorprendido gratamente en el trayecto que le he hecho.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
antes de nada dejar claro que respeto mucho las opiniones y percepciones de cada uno de vosotros en referencia al mzd6.

Dicho lo cual…

Tras meses de espera leyendo tooooooodas las opiniones que se vierten por el foro, hoy he recibido mi mzd6 2.5 192 cv. con más miedo que otra cosa. Soy una persona muy exigente, y todo lo que sean ruiditos, taras y defectos del coche tenía claro que me iban a martirizar mientras conservará dicho vehículo. Pero cuando tomo una decisión voy con ella hasta el final, como ha sido ésta.

Pues bien, tras 65 km (sé que son pocos para sentar cátedra) quiero dejar una humilde opinión.


Por partes (como dijo jack el destripador):

Ruido de rodadura: vengo de un Peugeot 407, y ya me hubiera gustado tener un ruido de rodadura como el que tiene el mzd6. Monto en diferentes coches a lo largo de la semana, y no encuentro diferencias significativas, como mucho, si me apuráis, os diré que es menos que en la mayoría.

Ruidos aerodinámicos: no los he tenido, pero no he pasado en ningún momento de 130 km/h, y a esa velocidad no he sentido nada.

Frenos: decir que no frena, que frena poco, o no estar contento con ellos.... pues eso, no lo entiendo. Tienen buen tacto y progresivos, que es algo muy interesante a la hora de controlar perfectamente la potencia de frenado que queremos ejercer. Pero si es cierto que es para gustos, pero negar que frena bien...

Amortiguación: No voy a decir que es lo mejor del coche, no lo es, pero es buena, cómoda y para nada tan blanda como alguno parece quiere hacer entender. Cierto es que me falta exigirle a altas velocidades y en carreteras viradas, pero yendo "alegre" en carretera secundaria con un par de pasos de cebra elevados No me ha defraudado.

Dirección: muy directa, sin nada más que decir.

Navegador: no lo he podido trastear mucho, pero me faltan cosas. Puede que las tenga, pero no las he encontrado a primera vista, como el hacer más o menos grande el mapa. Lo buscaré en días venideros. Una vez trasteado lo suficiente daré una opinión fundada.

Reproductor de música: seguramente seré yo, pero creo que es un poco dar trabajo al propietario. Creo que lo podían haber simplificado un poco. Pero tampoco he podido trastear mucho.

Consumos: sobre esto no puedo dar datos, he hecho una conducción poco "responsable" , con acelerones, bajadas y subidas de marcha que no se correspondían con la velocidad que llevaba, ratos parado en el arcén para tocar cosas...bueno, que os voy a contar, como si fuera el primero en recibir este coche!

Acabado: ahí sí, ahí le veo que peca de poco detallista y de una calidad llamémosle justa. Ver los plásticos a la altura de los pies en las plazas delanteras, el tacto de los botones tanto en el salpicadero, como sobretodo de los plafones del techo...pues eso, que por dos euritos más hubieran quedado de maravilla.

seguramente para los que, por desgracia, hayáis tenido problemas, no tendré ni idea de lo que digo. Y para los que, por suerte o por qué es lo que tiene que ser, no os ha dado problemas...tampoco, pero lo he querido hacer para esos que, o bien lo están esperando acojonados por lo que leen, o bien están valorando comprarlo.

En resumen…… os recomiendo este coche.

Perdón por la chapa.

Un saludo para todos.
En pocas palabras, después de leer en el foro tantas "pegas", has cogido el coche y te ha sacado una sonrisa verdad???. Ahora a disfrutarlo todo lo que puedas y un poco más.(y)
Unas fotos quedarían estupendas.;)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Felicitarte por sacarte del pozo mental que entra uno cuando lo compra y esperando el coche lee ciertos mensajes del foro que pueden perjudicar seriamente la salud.
;)
 

Jaimesl

Forero Activo
Lo que contáis es lo que me pasa a mi. Me he inscrito en el foro para hacer un seguimiento del coche para una posible compra en unos meses y me asusta el tema de rodadura (mi actual coche la hace y no quiero repetir con este problema, es un accord de 2004)y sobre todo de amortización (ahora llevo bilsteisn con muelle de serie y encantado). Alguien ha probado el wagon? Realmente es más firme que la berlina como se dice?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Enhorabuena, todo lo que dices tu lo pienso yo, es un gran coche, en cuanto al consumo hayer en la quedada de Tordesillas, es el primer viaje un poco largo que he hecho con el, y el consumo medio fue de 6,4, yo creo que esta bien.(y)
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Lo del consumo debe de ser fiable.... Jejeje yo de vuelta a Madrid a 132 km/h media de consumo 6,4 y de ruidos y demás nada de nada.... Se me hizo corto jejeje, vamos una delicia
 

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Hola Bizkai. Haz hecho la mejor compra, un M6 2.5 GASOLINA, por el foro no hay nadie que haya tenido problemas con los motores de gasolina de Mazda, otra cosa son los problemas de alabeo de frenos que es al parecer común a todos los modelos, aunque no a todos les pasa, a mi por lo menos no. La suspensión es cuestión de gustos, a mi también me gusta como es. Pero no me gusta la rodadura, mi modelo es del 2013, llantas de 19", Los nuevos creo que han mejorado esto. El tacto de los botones no estoy de acuerdo contigo, me parecen bastantes correctos, recordemos: esto no es un Premium.
Por lo demás, llevo 66000 Km en año y medio sin problemas de nada, ya lo he dicho muchas veces.:)
Ánimo y escucha de vez en cuando la música del motor cuando sube a 7000rpm :):geek::whistle: y disfruta de la suavidad de este motor.
Un saludo
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
enhorabuena por la compra y ahora te toca disfrutarlo. Coincido en practicamente todo lo que has dicho, aunque bien es cierto que cada uno tiene su punto de vista y gusto es verdad que queda sujeta a compararlo con sus anteriores vehículos.
 

miguel lara

Forero Activo
Buenas ,hay alguien que haya cambiado ya los amortiguadores al modelo de 2015?
He leído que a partir de enero ya estarian disponibles los Bilstein B6
 

aloo

Forero Activo
Lo que contáis es lo que me pasa a mi. Me he inscrito en el foro para hacer un seguimiento del coche para una posible compra en unos meses y me asusta el tema de rodadura (mi actual coche la hace y no quiero repetir con este problema, es un accord de 2004)y sobre todo de amortización (ahora llevo bilsteisn con muelle de serie y encantado). Alguien ha probado el wagon? Realmente es más firme que la berlina como se dice?
Según el comercial al ser más corto que la berlina es algo más deportivo.
Cuando yo probe el m6 fue en autovia, pero yo el wagon lo noto bastante deportivo, porque mi anterior coche pesaba 400kg más.

Saludos.
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pensamiento positivo!!

Es lo que salva la diferencia entre la realidad y las esperanzas, además de ser el mejor camino para la felicidad!! :p:p
 
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