Mi Mazda parado un par de meses

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
Hola chic@s!!! Cómo estáis? Tengo una pregunta que haceros.
Antes de nada participo poco en el foro, pero os leo muy a menudo. Sois muy grandes, aquí se resuelve hasta la más mínima duda.
Bueno, voy con mi duda. Llevo desde diciembre y hasta hoy que el coche lo he tenido parado en el garaje particular debido a viajes de trabajo y entre las fiestas navideñas no he podido disfrutar de la máquina, es un Mazda 6 2.2D 175CV del 2016.
La cosa es que han sido dos meses y en este par sólo lo he arrancado 2 o 3 veces (cuando he podido) y de esas 2 o 3 veces lo he sacado un par a darle una vuelta de unos minutos por el barrio.
Hoy lo he arrancado y al coger temperatura ha entrado el electro, pero esta vez más de lo normal. Como si fuese a despegar un avión, solo ha sido un rato y ha bajado.
Después encendí el aire acondicionado para el tema de limpiar por dentro y me ha dado como que se oía algo por dentro, pero también se le ha ido al rato, como un papel.
Pero me ha dado un "no sé qué", me ha dejado algo mosca y prefiero preguntaros y que me dejéis tranquilo jeje. Ni le desconecté la batería ni nada y las ruedas por lo que he visto están bien de presión.
De todos modos me toca ya la primera revisión y lo diré en el conce. A ver que me decís vosotros porque me ha dolido ver así a la máquina. Saludos a tod@s!!!
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Buenas.... Sinceramente... No he entendido nada....
Ha entrado el electro??
Has oído, como un papel??
De todos modos, no me parece que un par de meses sea un tiempo como para preocuparse... Y menos si tienes una revisión próxima.
Seguro que te lo dejan como nuevo... Y dale vidilla al petroleroooo!!! (y)
 

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
Buenas.... Sinceramente... No he entendido nada....
Ha entrado el electro??
Has oído, como un papel??
De todos modos, no me parece que un par de meses sea un tiempo como para preocuparse... Y menos si tienes una revisión próxima.
Seguro que te lo dejan como nuevo... Y dale vidilla al petroleroooo!!! (y)
Buenas!!! Me refiero a que al arrancarlo lo he dejado unos minutos a ralentí y al coger temperatura le he dado un aceleron hasta las 2000 vueltas y ahí ha entrado el electroventilador. Pero sonaba demasiado, como si fuese a despegar un avión, pero paró al rato.
Y lo del papel es por lo del aire acondicionado. Lo he puesto y por la salida delantera central, en el lado derecho sonaba como si hubiese algo dentro, como un papelito. Lo puse al máximo y al rato desapareció.
Esas dos cosas me han dejado mosca.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Ahhhhh, podría ser que el electroventilador si hubiera cogido algo de mugre y estuviera un poco agarrotado.... Sin oírlo ni verlo es difícil hacer un diagnóstico, pero comentaselo en el conce cuando lo lleves
 

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
Ahhhhh, podría ser que el electroventilador si hubiera cogido algo de mugre y estuviera un poco agarrotado.... Sin oírlo ni verlo es difícil hacer un diagnóstico, pero comentaselo en el conce cuando lo lleves
Puede ser, no lo he podido ver bien porque estaba anocheciendo y en el garaje tengo poca luz. Mañana por la mañana sí quiero echarle un vistazo. Era como un soplido fuerte. Ha sido unos 30 segundos y ya está
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Recomendación, tenlo parado el menor tiempo que puedas, un coche con muchos km en poco tiempo es malo, pero mucho tiempo y pocos km es peor todavia. Cuando lo cojas, procura darle una buena vuelta, sacalo a carretera y pisale para que entre el fap y regenere si es necesario y sobretodo no lo apagues a media regeneración, es lo peor que le puedes hacer.
Como te digo son recomendaciones y en la medida de lo que cada uno pueda y el tiempo le permita, yo tmb tuve el mio parado 2 meses, y se quedó sin bateria, aunque lo arrancaba cada semana per sin rodar. Recargué bateria y sigue con la misma pero con rodaje diario
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Ivan, como te dice Marc:
un coche con muchos km en poco tiempo es malo, pero mucho tiempo y pocos km es peor todavia.
Normalmente hacen cosas "raras" cuando llevan su tiempo sin funcionar pero no es tan raro. Lo hacen como si fuese un "reset", por temas de limpieza, para eliminar humedades,...
Coméntalo cuando lo lleves a la revisión para tu tranquilidad pero no será nada.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
sobretodo no lo apagues a media regeneración, es lo peor que le puedes hacer.
Leyendo este hilo, el M6 es el primer coche en propiedad que tengo con FAP.
¿Como se sabe que está haciendo la regeneración para no parar el coche?
Cada cuanto lo hace más o menos? Llevo 1600Km y no tengo ni idea de como va eso.
 

Tonys

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.2 150cv
Leyendo este hilo, el M6 es el primer coche en propiedad que tengo con FAP.
¿Como se sabe que está haciendo la regeneración para no parar el coche?
Cada cuanto lo hace más o menos? Llevo 1600Km y no tengo ni idea de como va eso.
Ke buena pegunta a mi me gustaria tambien saberlo, hago ultimamente pocos km ysuelen ser por ciudad, se puede saber es?
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
A mayores el FAP es un filtro que acumula las particulas de hollin que desprenden los diesel, no es que los nuevos diesel ya no emitan humo negro, es que se queda atrapado en fap, y en cada cierto tiempo necesito auto-limpiarse o regenerarse, es lo mismo, para poder seguir absorviendo mas particulas. En ese momento de limpieza el coche aumenta el consumo instantáneo y el ralenti en caso de estar parados, si se para el motor a media limpieza, y esa situación se repite de forma asidua, acabará provocando una colmatación de filtro y por lo tanto un cambio prematuro de FAP (no se cada cuanto marca Mazda cambiarlo) y su consiguiente factura.
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
A mayores el FAP es un filtro que acumula las particulas de hollin que desprenden los diesel, no es que los nuevos diesel ya no emitan humo negro, es que se queda atrapado en fap, y en cada cierto tiempo necesito auto-limpiarse o regenerarse, es lo mismo, para poder seguir absorviendo mas particulas. En ese momento de limpieza el coche aumenta el consumo instantáneo y el ralenti en caso de estar parados, si se para el motor a media limpieza, y esa situación se repite de forma asidua, acabará provocando una colmatación de filtro y por lo tanto un cambio prematuro de FAP (no se cada cuanto marca Mazda cambiarlo) y su consiguiente factura.
Gracias por la explicación! Ahora entiendo porqué casi siempre que paro en un semáforo (o al menos las veces que me he fijado) el consumo instantáneo en la gráfica se dispara al máximo (creo que el tope en la gráfica está en 20L).

Mi modelo es un M6 2.2D Aut, 2017, Luxury.

Saludos!
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por la explicación! Ahora entiendo porqué casi siempre que paro en un semáforo (o al menos las veces que me he fijado) el consumo instantáneo en la gráfica se dispara al máximo (creo que el tope en la gráfica está en 20L).

Mi modelo es un M6 2.2D Aut, 2017, Luxury.

Saludos!
Eso que comentas es un fallo de software y hay un hilo hablando del tema sino recuerdo mal se solucionaba con una programación en concesionario
 

Big Z

Forero Activo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Vehículo/s
Mazda CX-3 2.0 150 CV Luxury Premium, Pack Travel
A mayores el FAP es un filtro que acumula las particulas de hollin que desprenden los diesel, no es que los nuevos diesel ya no emitan humo negro, es que se queda atrapado en fap, y en cada cierto tiempo necesito auto-limpiarse o regenerarse, es lo mismo, para poder seguir absorviendo mas particulas. En ese momento de limpieza el coche aumenta el consumo instantáneo y el ralenti en caso de estar parados, si se para el motor a media limpieza, y esa situación se repite de forma asidua, acabará provocando una colmatación de filtro y por lo tanto un cambio prematuro de FAP (no se cada cuanto marca Mazda cambiarlo) y su consiguiente factura.
Excelente explicación del funcionamiento del filtro anti-partículas. Añadir que a un amigo con un Mazda 5 (creo que era un 5, no estoy seguro) se le fue el FAP y en el concesionario le dijeron que la cosa se iba hasta casi los 3.000€, por lo visto había que cambiar también el catalizador. Al final no lo cambió, anuló el FAP y hace poco lo ha cambiado por un Toyota CH-R. Imagino que dependerá del modelo pero lo que se dice barato no parece que lo sea, y no solo me estoy refiriendo a Mazda, puesto que el resto de marcas deben andar por unos precios similares. :( Fue una de las razones principales que me llevó a elegir gasolina en lugar de diésel, además de por los pocos kilómetros anuales que recorro actualmente.

Saludos.
 

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
Recomendación, tenlo parado el menor tiempo que puedas, un coche con muchos km en poco tiempo es malo, pero mucho tiempo y pocos km es peor todavia. Cuando lo cojas, procura darle una buena vuelta, sacalo a carretera y pisale para que entre el fap y regenere si es necesario y sobretodo no lo apagues a media regeneración, es lo peor que le puedes hacer.
Como te digo son recomendaciones y en la medida de lo que cada uno pueda y el tiempo le permita, yo tmb tuve el mio parado 2 meses, y se quedó sin bateria, aunque lo arrancaba cada semana per sin rodar. Recargué bateria y sigue con la misma pero con rodaje diario
Ivan, como te dice Marc:

Normalmente hacen cosas "raras" cuando llevan su tiempo sin funcionar pero no es tan raro. Lo hacen como si fuese un "reset", por temas de limpieza, para eliminar humedades,...
Coméntalo cuando lo lleves a la revisión para tu tranquilidad pero no será nada.
Entonces en un principio no pasa nada no? Ahora lo voy a coger más y le daré un buen paseo. El viernes lo llevo al conce. También me he fijado que el eloop no me cargaba supongo que en dos meses se habrá descargado y hasta que lo vuelva hacer necesitará más rodaje. Supongo yo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Entonces en un principio no pasa nada no? Ahora lo voy a coger más y le daré un buen paseo. El viernes lo llevo al conce. También me he fijado que el eloop no me cargaba supongo que en dos meses se habrá descargado y hasta que lo vuelva hacer necesitará más rodaje. Supongo yo
Si no te sale ningún fallo en el ordenador, nada tiene que pasar. El ieloop no puede cargar con tan poco uso. Dale una vuelta más larga y verás como todo es normal.
 
Última edición:

Ivanmc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2D 175cv Manual Jet Black Sedan
Si no te sale ningún fallo en el ordenador, nada tiene que pasar. El ieloop no puede cargar con tan poco uso. Dale una vuelta más larga y verás como todo es normal.
Si, mientras me has escrito he ido al garaje y lo he tenido arrancado un rato. No me salta ningún fallo. Ya estoy más tranquilo y más aún cuando tengo que llevarlo a la revisión en estos días.
Lo único que me he puesto a mirar ruedas y discos de freno y están genial menos una cosa. En el disco de la rueda derecha delantera he visto esto en el ancho del disco, como un desnivel en un trozo. Sabéis que es? En los demás no tiene
 

Adjuntos

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Arriba