Mi primeros 10000 kms con mi Mazda6

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Hola a todos,

Pues ya rebasé la barrera de los 10000 kilómetros con mi Mazda 6 GH, os recuerdo que lo compré a principios de Julio.

¿Y cómo he hecho tanto kilómetro diréis? Fácil, un par de viajes entre Barcelona y Badajoz (1000kms por recorrido), y una ruta europea de cerca de 5000kms!!

Durante mi paso por Alemania me atreví incluso a darle una vuelta en el Nürburgring, de forma exitosa (sin pegármela vamos) y que disfruté como un enano, no me atreví con una segunda vuelta, para no tentar la suerte. Volveré otra vez, pero alquilaré coche allí para correr.

run.jpg

Puedo decir que después de la puesta a punto, que incluyó el cambio de los 4 amortiguadores, el coche se comportó como un campeón, lo malo es que después del circuito noté que los frenos están ya para cambiar, al menos las pastillas, los discos los aguantaré ya que no tienen mucha rebaba

El coche sigue teniendo sus taras, como que me toca retapizar el volante, que el asiento de conductor parece que le falta un enganche por la parte frontal (se mece un poco y hace ruido) y al salpicadero por el lado del pasajero le salieron unas rajas cojonudas, debido a los cambios de temperatura, me levanté un día en los Alpes con un frío del copón y ahí me las encontré para amargarme la mañana.

Nunca conduje un coche con tanta potencia, y viniendo del Avensis con 130cv (1.8 gasolina), no me parece que haya una diferencia abismal, aunque si he de decir que por la autobahn alcancé con suma facilidad los 200/210 km/h, a lo cual mi compañera me dijo que basta y no pude alcanzar el límite del coche.

Sobre el consumo medio, ha sido de 8.6 litros a los 100 kms (es un 2.5 gasolina), lo cual no me parece descabellado teniendo en cuenta que con el Avensis hice una media de 8 litros. Quiero quedar claro que la media es real, es decir, le hago foto al surtidor y al kilometraje para añadirla a un excel con la calma, del ordenador de a bordo no me fio, ya que me dice 8.3!!! A 120, puedo hacer Badajoz-Zaragoza (700kms + o -) con un depósito, sobrándome 10 litros, la reserva vamos.

Por el momento no espero mover el coche mucho lo que queda de año, para que os hagáis la idea, el mes de Octubre paré por mi casa 5 días. Aprovecharé para darle mimos al coche, por ahora estoy esperando un salpicadero de repuesto que compré por aliexpress, junto con una radio Sinosmart, que pienso montar a la vez, para no desmontar todo el interior más de lo necesario. Y respecto al asiento, ya me tocará desmontarlo y sacarlo del coche para ver que pasa.

En cuanto al volante, ¿alguien me puede recomendar tapicero por la zona de Barcelona? ya me han dicho amigos que tire de desguace, pero además de que no encontré muchos, a la mayoría hay que retapizarlo también, y lo que más me fastidia, les falta la botonera para los controles de llamada, aunque lo mismo con la radio nueva, dejan de funcionar.

Si has llegado hasta aquí, agradezco el tiempo invertido en la lectura.

Saludos
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Lo de meter el coche en Nürburgring me ha llegado al alma de piloto que llevo. Muy bien, has disfrutado como un enano pero el coche te pide algo a cambio.
 

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Lo de meter el coche en Nürburgring me ha llegado al alma de piloto que llevo. Muy bien, has disfrutado como un enano pero el coche te pide algo a cambio.
Por el momento estoy mirando ya precios para las pastillas, aunque seguramente lo haga con el cambio de aceite, que será cuando haga los 15k.

Tengo pensado hacerle un detailing y un pulido para dejarlo como nuevo por fuera, pero no puedo hacerlo todo de golpe, que la cartera de uno se resiente rápido.
 

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Hola de nuevo,

Resubo el hilo porque ya he ido haciendo mas cositas al coche.

Tras recibir todas las piezas que tenía pendiente, salpicadero y radio, me dispuse a cambiarlas una vez pasada la ITV, por si las moscas.

Y menos mal que lo hice, porque al desmontar el salpicadero, intentando liberar el clip de seguridad del airbag, este salió volando y a saber donde paro. He estado desde mediados de Diciembre con la luz del airbag parpadeando el código 21. Al final lo he solucionado comprando un conector de reemplazo del Aliexpress, usando sólo el clip que le faltaba. Me quedo más tranquilo, porque de no ser así, ya me mentalizaba por un arnés nuevo.

Además de estas cositas, llevé el coche al tapicero para hacer el volante, arreglar el cuero del asiento y soldar un punto de la estructura, que cuando compré el coche me di cuenta que el asiento se mecía. El volante ha quedado perfecto y el asiento, de lujo, salvo por la diferencia de brillo entre el cuero original y el reemplazo, aunque sólo se distingue con la luz directa del sol.

Y ya para terminar, lo que me quedaba el mantenimiento rutinario, aceite (12000kms desde el cambio anterior), pastillas y discos delanteros.

Os adjunto fotos del antes y despues.
 
Última edición:

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Primero de todo enhorabuena por disfrutarlo de esa manera. Y segundo es que lo estás dejando fino, fino... ;) (y)
Lo que me resulta raro es lo del volante. Yo tuve un serie GG (mk1) durante 16 años y jamás se me desgasto asi el volante. Seguía perfecto. Algo le han debido hacer en su "anterior vida".
Menos mal que estás tú para cuidarlo.
 

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Primero de todo enhorabuena por disfrutarlo de esa manera. Y segundo es que lo estás dejando fino, fino... ;) (y)
Lo que me resulta raro es lo del volante. Yo tuve un serie GG (mk1) durante 16 años y jamás se me desgasto asi el volante. Seguía perfecto. Algo le han debido hacer en su "anterior vida".
Menos mal que estás tú para cuidarlo.
Lo único que se me ocurre es que la dueña anterior usara anillos y se engancharan y rajaran el cuero, porque yo tampoco me lo explico, y lo mismo puedo decir del asiento, que parece que al bajar se arrastraba, lo que me da que pensar que sería bajita.

Entiendo que sería mujer por el nombre de la factura del coche y demás facturas que venían cuando lo compré.

Por el momento me doy por satisfecho con el interior, tendré que esperarme a arreglar el exterior, para dejarlo más bonico, que de lejos se ve bien, pero en cuanto te acercas se ven cositas ^^.

Saludos!
 

xade43

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6 2.5 Signature
Wow, te ha quedado genial! Lo del volante puede ser por el uso de gel hidroalcoholico que degrada el cuero que da gusto. Sobre lo de la diferencia de brillo en el cuero nuevo: puedes probar a utilizar a algún acondicionador para intentar igualarlo, pero vamos apenas se nota!
 

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Cuanto te ha costado tapizar el volante?
El volante salió por 165€ en la Tapicería Valls, en passeig Maragall (Barcelona).

Fueron rápidos, en un día estaba hecho, aunque tuve que volver porque al montar el asiento se equivocó con los cables para el ajuste eléctrico.
 
Última edición:

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Wow, te ha quedado genial! Lo del volante puede ser por el uso de gel hidroalcoholico que degrada el cuero que da gusto. Sobre lo de la diferencia de brillo en el cuero nuevo: puedes probar a utilizar a algún acondicionador para intentar igualarlo, pero vamos apenas se nota!
No me imaginaba que el gel hidroalcoholico pudiera ser la causa.

Investigaré lo de acondicionador para igualar el brillo, gracias!
 
Última edición:

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Me cago en dios!

El lunes me fui de escapada y noté un ruido extraño al aparcar.

Ya una vez paré me percaté que venía del aire acondicionado, al desactivarlo el ruido desaparece.

Indagando me di cuenta que desaparece o se camufla pasadas las 2000 vueltas, pero lo que ya me partió el alma fue que ya no salía aire frío.

Así que deduzco que el compresor se ha ido a la mierda.

Ya una vez de vuelta en casa, revisando los papeles de la compra revisé que la garantía cubre el compresor, así que mañana lo llevo para que hagan diagnóstico.

Con suerte me ahorro la faena, aunque sigo mosca porque no me fío un pelo ya que mi locura interna me dice que encontrarán cualquier excusa para limpiarse las manos.

¿Alguien conoce la compañía de auto care? O cualquier otra compañía de gestión de garantías?
 
Última edición:

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Pues al final la garantía sólo cubre 250€ por el compresor… pero bueno, menos da una piedra.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Por qué solo 250? Alguna cláusula ? Por qué en la casa solo el compresor son 1000as.mano de obra . Yo lo cambié hace un año y en un taller de confi , Sobre los 900€ todo
 

yeawea

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sportive 2.5
Por qué solo 250? Alguna cláusula ? Por qué en la casa solo el compresor son 1000as.mano de obra . Yo lo cambié hace un año y en un taller de confi , Sobre los 900€ todo
Exacto, el máximo de la clausula son 250€ sólo por el compresor. Por desgracia es la garantía que el compra venta organizó y yo no pude elegir nada, por lo menos estaba incluida en el precio de compra, cuando compré el Toyota me la quisieron encasquetar aparte.

Lo dicho, menos da una piedra, asi que me resignaré y pasaré por el aro, porque es la única forma de conseguir algo. Buscarle las cosquillas al vendedor será perder más tiempo y poco beneficio.

El presupuesto que me pasó mi taller habitual estaba por debajo de los 950€, incluyendo el filtro deshidratador, carga del AC y revisión del sistema, a principios de Marzo se hará la reparación.

Espero que se acaben los disgustos ya por una temporada.
 
Arriba