Microtirones con el climatizador a pleno rendimiento

Nortezom

Forero Activo
Buenas tod@s;
El tema es, que cuando el compresor del climatizador se encuentra a pleno rendimiento, osease más de 30 grados en exterior, cuando aceleras el motor no sube de vueltas tan lineal mente como lo hace cuando el clima esta apago o en su defecto en modo eco, hace algún pequeño vacío de vez en cuando. Al descender una pendiente y utilizar el freno motor, ocurre más de lo mismo, el motor retiene un pelin más (creo que algo normal) pero con algún mínimo tiróncito. Me estado informando en algún otro foro, como puede ser por ejemplo en en honda, y si que les ocurre algo parecido a mucha gente. En alguna otra marca también.
No obstante por aquí no es leído nada sobre este tema. Haber que me podéis contar sobre este tema compañer@s.
Saludos mi coche es un 2.0 skyactiv-gasolina.
 

Nortezom

Forero Activo
Gracias por la respuesta mohicano, yo en mi anterior hdi, si que notaba un poco de perdida de potencia, pero no vacíos puntuales tanto en subida de revoluciones como en retenciones de motor. Yo me imagino que al ser climatizador y no estar el compresor continuamente trabajando cada vez que arrea se notan esos vacíos.
 

camarote69

Forero Activo
Buenas: yo con el 175 diésel, lo que noto son vibraciones discontinuas.
Como que arranca y para el compresor, la próxima revisión preguntaré si es normal tantas vibraciones.
Un saludo
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Lo de la perdida dd potencia es normal le pasa a todos los coches y cuando entra en funcionamiento el compresor tambie se puede notar un tironcillo
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Si es normal no te preocupes. Supongo que vendrás de un turbodiesel y estarás acostumbrado a pegar el pisotón y el coche empujaba desde abajo. Esto en un gasolina atmosferico olvidate. Reduce antes de adelantar a 3ª y pisale a fondo ya verás, no tendrás problemas de tirones. No te preocupes que suba a 3000 vueltas al reducir y puedes subirle hasta 6000 vueltas sin problemas. En segunda tiene el corte a 110 y en tercera por encima de 140; no he probado donde corta. Lleva una caja de cambios muy lineal y estira muy bien en tercera en subida saliendo desde 2500 rpm con cualquier diesel de misma potencia observarás que al principio te saca medio coche pero como tiene que cambiar de marcha y tu estas a mitad de rpm al final el que le saca una cabeza eres tu. Je Je je. No es que uno corra más que otro es que la potencia la entregan de diferente manera.
 
Arriba