Miriam Reyes recoge en Barcelona el premio desafío Mazda 2015 por su proyecto "Aprendices Visuales"

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
La española Miriam Reyes, responsable del proyecto para niños con autismo ‘Aprendices Visuales’, ha recogido el Premio Desafío Mazda 2015 en una ceremonia celebrada este fin de semana en el marco de la 15ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, en la que Mazda participa como socio principal por tercer año consecutivo. La ganadora asistió como invitada a esta cumbre, que durante tres días ha reunido en Barcelona a premios Nobel como F. W. de Klerk, Shirin Ebadi, Tawakkol Karman y Mairead Maguire que debatieron bajo el título: “En defensa de los refugiados. Hacia la paz mundial”.

El Vicepresidente de Comunicación de Mazda Motor Europe, Wojciech Halarewicz, y el director general de la División de Marketing y Ventas Globales, Yashuhiro Aoyama, hicieron entrega del galardón español a Miriam Reyes en reconocimiento a su proyecto ‘Aprendices Visuales’ de cuentos con pictogramas adaptados a niños con autismo, que también ha sido presentado a la convocatoria de la tercera edición del Mazda Make Things Better Award. Este certamen internacional busca premiar las propuestas más innovadoras de jóvenes de todo el mundo para mejorar la sociedad. La lista de los 50 finalistas del Mazda Make Things Better Award se dará a conocer en enero, mientras que el ganador se dará a conocer en primavera. Los 10.000 euros del premio irán destinados a la propuesta que haga el mejor uso de las herramientas modernas de promoción para lograr un cambio positivo en el mundo.

mazda6.jpg

Dentro del programa de la cumbre también se ha celebrado el seminario titulado “Herramientas de ComunicaciónModernas”, que Mazda organiza como parte del Programa de la Juventud. Ante un auditorio de más de 150 estudiantes universitarios de todo el mundo, F. W. de Klerk, premiado con el Nobel de la Paz junto con Nelson Mandela en 1993 por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, se centró en el papel de la comunicación en la transición de su país hacia una democracia no racista. “En el proceso aprendimos que las nuevas realidades se crean no solamente basándose en lo que hacemos, sino también en cómo lo comunicamos”.

La periodista de la BBC Yalda Hakim habló a continuación sobre la cobertura de terribles sucesos que no siempre aparecen en los titulares, como el linchamiento el pasado marzo de Farkhunda Malikzada, una mujer afgana de 27 años de edad, quien habló en contra de un clérigo local. "Este es un ejemplo de una persona joven que habla en contra del poder establecido y se enfrenta a la ira de los líderes religiosos en su sociedad", explicó Hakim, quien agregó que las redes sociales movilizaron a cientos de mujeres que salieron a las calles para protestar por su muerte.

“Se necesita aprender a ser líder y, para ello, nada mejor que contar con los premiados y sus trayectorias ejemplares en su búsqueda por cambiar el statu quo”, ha mencionado Jeff Guyton, presidente de Mazda Motor Europe. “Estamos orgullosos de contribuir a abrir el camino para una nueva generación de líderes a través del apoyo a estos jóvenes a tomar la acción”.

Sobre ‘Aprendices Visuales’

El pasado mes de septiembre, Mazda Automóviles España anunció la candidatura ‘Aprendices Visuales’ como ganadora del Premio Desafío Mazda 2015, que reconoce la innovación para hacer las cosas mejor a los jóvenes emprendedores menores de treinta años, a los que Mazda denomina rebeldes con causa. El proyecto ‘Aprendices Visuales’ nació con el objetivo de dar respuesta al déficit de material existente para niños con autismo y ha sido pionero en España lanzando el primer cuento infantil con pictogramas diseñado específicamente para ellos.

Fuente: Mazda
 

ori

Forero Activo
Tienes toda la razon de el mundo si la gente fuera la mitad de solidaria el mundo iria mucho mejor :(:(:(:(
 
Arriba