Mis primeros 20000 Km en M6 2.5 G

Juanchi

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
M6 2.5 G AT
Pues hoy he llevado mi M6 2.5G AT Luxury a la revisión de los primeros 20000Km.

El precio, 155€ IVA incluido. Me parece un precio normal, en Sedauto Murcia.

Ayer le miré el aceite al motor para ver el consumo del mismo. El nivel estaba un poco mas bajo de la mitad de las señales de la varilla, me pareció normal, lo que me sorprendió es que el color era parduzco, no estaba negro, esto en mi antiguo Passat os puedo asegurar que era negro tizón y eso después de añadirle cada 12000Km medio litro...

Respecto a mis impresiones en estos primeros 20000Km.:

El coche funciona perfectamente, no he tenido problemas de ningún tipo, ni de frenos ni de nada parecido. Tengo que decir que le doy caña, hago más de 5000Km al mes, lo utilizo para viajes de trabajo. La comodidad de conducción es muy buena, todas las ayudas de seguridad funcionan perfectamente y son útiles. El crucero adaptativo es una pasada y te descansa las piernas en viajes largos. Sigo sin oír ruidos aerodinámicos significativos, pero la rodadura es el gran problema que le veo al coche:(. En asfalto malo, que es el habitual en nuestras carreteras, se oye mucho, cuando pisas asfalto nuevo... el coche en una alfombra mágica.. :) El consumo es comedido para esta cilindrada y potencia. 7,6L. 8 litros cuando vas alegre..;)

La puntuación que le doy según lo esperado cuando lo compré, es un 9. El punto que le falta se lo ha comido la rodadura.:rolleyes:

Un saludo a todos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Me alegro de esas buenas sensaciones, y con ese coche:rolleyes:....sabía que dirías eso.;)
A seguir disfrutando.
Un saludo.
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
hoy mismo he cumplido los 10.000 km. hace 4 meses que lo tengo 2.5 G AUT.
la verdad es que cada dia mejor , mi consumo es de 8.3 , es que en las carreteras por donde vivo se le pisa dan para ello y se disfruta mucho , ya os lo dire cuando tenga que cambiar las ruedas , se gastan con facilidad.
coincido con el comenatrio de juanchi , el ruido de rodadura , por aqui el asfalto es rugoso y aun se oye mas, por lo demas un 9 .
ahh , el cambio con las levas una maravilla.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
A disfrutarlo!!! aún hay valientes que compran gasolinas para hacer kilometrajes de 60.000 al año.

Tu anterior Passat era diesel? eso podría explicar el color negro del aceite.


Saludos.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Hay algo que nadie comenta y me sorprenden es la suspensión.
Sinceramente es un punto flaco del coche si se va por carreteras reviradas a un ritmo medio alto.
Demasiado blanda...
Una suspensión mas firme le daría mas aplomo y seguridad al coche.
En autopista está claro que con esa suspensión se va sobre un colchón y que se agradece sobre baches pero sinceramente yo prefiero sacrificar eso en pro de un coche con un comportamiento mas deportivo y seguro.
A nadie le ha parecido que la suspensión puede mejorarse?
 

zoomsergi

Forero Activo
Ubicación
VIC-barcelona
Vehículo/s
mazda 6 2.5 192 cv.
HOLA GATO , abri un tema . barra estabilizadora .Le stoy dando vueltas , hay un foro yankee que puso mohicano que salen cosas muy interesantes.
en aliexpress hay 3 barras para nuestros mazdas .ANIMATE Y HABER QUE SACAMOS DE MEJORAS
es blanda tienes razon , pero se comporta bastante bien.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
Hay algo que nadie comenta y me sorprenden es la suspensión.
Sinceramente es un punto flaco del coche si se va por carreteras reviradas a un ritmo medio alto.
Demasiado blanda...
Una suspensión mas firme le daría mas aplomo y seguridad al coche.
En autopista está claro que con esa suspensión se va sobre un colchón y que se agradece sobre baches pero sinceramente yo prefiero sacrificar eso en pro de un coche con un comportamiento mas deportivo y seguro.
A nadie le ha parecido que la suspensión puede mejorarse?
No me parece excesivamente blanda la suspensión, el problema de curvas rápidas o lentas es más achacable a la geometría del coche. Nunca puede ser ratonero un barco con esta batalla y reparto de pesos, no es nada ágil en zonas reviradas y se nota bastante comparándolo con otros coches que tienen incluso suspensión más blanda.
 

Pollo

Forero Activo
Estoy con Emerson, a mi me gusta mucho el tacto y el aplomo que tiene la suspensión. Yo creo como buen Dice Emerson que la geometría del coche es la que es y con la distancia entre ejes que tiene no se le puede pedir que sea ratonero, aunque yo disfruto mucho con el metiendolo en las curvas del monrepos jeje.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Hay algo que nadie comenta y me sorprenden es la suspensión.
Sinceramente es un punto flaco del coche si se va por carreteras reviradas a un ritmo medio alto.
Demasiado blanda...
Una suspensión mas firme le daría mas aplomo y seguridad al coche.
En autopista está claro que con esa suspensión se va sobre un colchón y que se agradece sobre baches pero sinceramente yo prefiero sacrificar eso en pro de un coche con un comportamiento mas deportivo y seguro.
A nadie le ha parecido que la suspensión puede mejorarse?
A mi si me parece algo blanda, quizás con las barras mejore algo, sin sacrificar confort, aunque lo mejor sería colocarle los muelles, con eso se gana un tarado más duro de suspensión y más agilidad en terrenos revirados, y una estética más agresiva, por otro lado, los rebotes de los baches serían mayúsculos. Yo me lo estoy pensando, pero para más adelante jejeje
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
A mi si me parece algo blanda, quizás con las barras mejore algo, sin sacrificar confort, aunque lo mejor sería colocarle los muelles, con eso se gana un tarado más duro de suspensión y más agilidad en terrenos revirados, y una estética más agresiva, por otro lado, los rebotes de los baches serían mayúsculos. Yo me lo estoy pensando, pero para más adelante jejeje
Acabo de comentar exactamente lo mismo en el otro post jejeje :p
Me has leído la mente
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Comento esto aqui, ya más o menos va ligado con el título del post.

Y es que me ha sorprendido que ayer 03.05.15 el coche me indicara que tenia que pasar la revisión de mantenimiento, y algo no me cuadra..
Llevo 10.300 km y el coche no hace el año hasta principios de Agosto... no lo veo normal... A alguien le ha pasado algo parecido?
Lo lleve a la revisión de cortesía de la casa con 6.000 km aprox. únicamente.
Quizás hay algo que se me escapa...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Comento esto aqui, ya más o menos va ligado con el título del post.

Y es que me ha sorprendido que ayer 03.05.15 el coche me indicara que tenia que pasar la revisión de mantenimiento, y algo no me cuadra..
Llevo 10.300 km y el coche no hace el año hasta principios de Agosto... no lo veo normal... A alguien le ha pasado algo parecido?
Lo lleve a la revisión de cortesía de la casa con 6.000 km aprox. únicamente.
Quizás hay algo que se me escapa...
Te lo han dejado con ese ajuste en el ordenador de abordo (el que está en el cuadro del cuenta kilómetros). Buscalo ahí y quitas el aviso o lo pones para los km. que quieras.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Te lo han dejado con ese ajuste en el ordenador de abordo (el que está en el cuadro del cuenta kilómetros). Buscalo ahí y quitas el aviso o lo pones para los km. que quieras.
Vaya tela... luego lo modifico y lo pongo a los 20.000 que debe ser.
 
Arriba