Mucho humo al acelerar en marcha

Danielrem

Forero Activo
Hola otra vez. Pues hoy probando el Mazda 6 wagon 2005, he visto que en marcha el coche y conduciendo, cuando le doy a tope al acelerador, sale bastante humo gris- blanco nublado.
Siempre he tenido motores de gasolina y no sé si es normal en los diesel. El anterior dueño me comento que todavía podía tirar sin hacer cambios de filtros y aceite, unos 6.000-7.000 kms más.
Qué opinais?
El coche tien 206.000kms, y cambió turbo ,pastillas,...vamos, que está bien aparentemente y no luce ningún testigo.
No sé si llevarlo al taller y que me lo revisen, o que me cambien aceite y filtros.

Saludotes a todos!!
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues yo no he visto ninguno hechar humo, así que mucho ojo haber si han "tocado" el DPF o quitado la EGR, otra cosa que miraría es por ejemplo el catalizador que por años y Km puede que este ya consumido...
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Humo gris blanco....umm no tiene buena pinta.
Llevalo a un taller de confianza o a la misma Mazda para que te le hagan un chequeo.
 

Danielrem

Forero Activo
Pero lo noto cuando estoy a bajas revoluciones en marcha, y le doy a fondo al acelerador para que tire al máximo. No sé si es normal en los diesel o estoy hecho mas a los gasolina.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pero lo noto cuando estoy a bajas revoluciones en marcha, y le doy a fondo al acelerador para que tire al máximo. No sé si es normal en los diesel o estoy hecho mas a los gasolina.
@Danielrem, en analisis, tu ves por la calle los coches sacando humo gris blanquezino como el tuyo, si no es así, tu coche tiene algo que hasta que te lo revisen no podras saber y las variables son muchas.
- El coche puede haber pasado por una repro para aumentarle cv.
- Si solo es por la mañana nada mas sacarlo a pasear puede ser la condensación de agua que se suele acumular en epocas de humedad en el conducto del tubo de escape
- Puedes tener los filtros sucios, filtro del motor y filtro del gasoil
- Puedes tener algún problema con algún inyector.
- puede ser el DPf o la válvula EGR
- Puede ser ...

Pero no lo sabras hasta que en un sitio especializado te lo chequeen,,,,,,,,,,,, y supongo que cuando lo compraste guardaste dinero para pasarle una revisión como se tiene que hacer, dado que nunca se tiene que confiar en la palabra del que te lo vendio.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Cuantos puedes. Puede, que le de un mal, con todo lo que le has dicho.:confused::confused:
Animo, que seguro que no sera nada.(y)
 

Danielrem

Forero Activo
Gracias Miguel. La verdad es que xequebo me ha asustado. Acabo de comprarlo y me encuentro esto, je,je.
La verdad es que el coche está perfecto y bien cuidado, por eso me extraña. Hoy he probado un poco dando una vuelta con el coche y ha ido bien. Ño mismo es algo de algún filtro. Es que como estoy habituado al gasolina, no sé como se comporta el diesel y meto demasiada caña al Mazda al acelerar.
Me tendrán que revisar a mi seguramente!!
De todas formas, me viene bien que hagan un chequeo de que todo va bien.
Gracias y buen puente.
 

Danielrem

Forero Activo
Pues me han dicho del taller, que parece ser el anterior dueño apuró demasiado no cambiar filtros, ni aceite; por eso cuando metía gas, salía humo.
Han puesto un aditivo para limpiar los inyectores.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues me han dicho del taller, que parece ser el anterior dueño apuró demasiado no cambiar filtros, ni aceite; por eso cuando metía gas, salía humo.
Han puesto un aditivo para limpiar los inyectores.
Si es ese el problema del humo es siempre una buena noticia dado que es el menor de los posibles causantes.
Ya nos cuentas tras cambiar aceite y filtros como ha quedado. (y)
 

calero20

Forero Activo
Buenas,
Revisa que no tienes consumo de aceite,
Si lo tienes probablemente tengas para cambiar las arandelas e los inyectores.
En el foro colge información al respecto.
So el tema del DPF que comenta el compañero M6 MK1 143D ,No te preocupes tu modelo no dispone de el.
 

javierx8

Nuevo Forero
Yo tengo uno del 2005 y cuando acelero fuerte sale humo negro, circule en caliente a unas 3500 revoluciones durante 20 Km, después de unas horas arranque en frío y circulando despacio sonó una pequeña explosión por la zona del escape y hasta ahora.
Será casualidad?

Con la pequeña explosión salió una humareda importante.
 
Última edición por un moderador:

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Con la pequeña explosión salió una humareda importante.
Pues no soy mecánico y seguro que algún otro forero te podrá decir algo más fiable pero a mi me suena a tapón de mierda importante.
Cuidadin donde repostamos.
 

Danielrem

Forero Activo
Hola compis, pues me cambiaron filtros y pusieron aditivo limpieza inyectores y por ahora va bien. Si acaso, ayer vi un poco más bajo el nivel de aceite, pero me imagino que será normal. Por eso quiero llevar en el coche un bote de aceite. Saludos
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Ojo con este tema de las limpiezas de inyectores con tratamiento y los aditivos que se echan en el tanque tipo reparadores de fugas, antihumos, limpieza de inyectores etc porque a mí me disgregaron los retenes del árbol de levas y me costó casi 700 € la broma..!! :eek::eek:
 

Danielrem

Forero Activo
No sé, me lo hicieron en la Bosch y me imagino que sabrán que tipo de aditivo usar. Me comentaron que en los diésel es conveniente cambiar el aceite y a la vez limpiar inyectores con un aditivo, porque suelen ensuciarse mucho. A largo plazo, merece la pena.
 
Arriba