Muy buenas a todos y primeras preguntas...

chipiron81

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5G 2017, VW Golf V R32
Me presento. Soy Javier, apasionado a los coches desde que tengo uso de razón. Entro en este grupo porque me acabo de comprar un Mazda 6 Skyactiv 2.5G Wagon en un precioso color Soul Red. Y ahora esperando a que me lo entreguen, que según me dijeron será a principios de Julio. Se me está haciendo eterna la espera!!!

Mi otro coche es un VW Golf V R32 así que queda claro que soy fan de los motores atmosféricos de gran cilindrada de gasolina :D

En el concesionario no tenían el 192CV para probar así que me tuve que conformar con probar el 145CV que para colmo era manual. Me gustó como andaba el 145, pero me surgen dos dudas:

1. ¿Es un coche rápido el 192CV? Se que no va a correr tanto como el Golf, pero me sorprende un poco las cifras oficiales del Mazda. La otra alternativa que barajaba era un BMW 320i que aun teniendo menos potencia y más peso es más rápido (al menos en el 0 a 100).

2. ¿Qué tal va el cambio automático? Me sorprende que ahora otros fabricantes están montando cajas de 7, 8 e incluso 9 relaciones, Mazda siga confiando en montar solo 6. ¿No se queda un poco justo?

Lo dicho, muy contento de unirme a la familia Mazda y contando los días hasta que me lo entreguen!!!
 
Última edición:

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Bienvenido al foro y paciencia, se hace largo pero merece la pena.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Bienvenido!!!!

Sobre tu pregunta de si el coche anda, decirte que anda, pero al menos yo, le noto mucho cambio entre el modo normal y el sport. Con el sport rozas el acelerador y ves como sube de vueltas, con el modo normal es una conducción más tranquila y tienes que pisarle mas para que acelere.

Vamos que para mi perfecto que se note la diferencia entre ambos modos de conducción.

Lo que si notarás es cambio entre el Golf R32 y éste, ya que anda, pero no al nivel de lo que tenías hasta ahora.

A lo de 7, 8 o inlcuso 9 marchas, creo que entre los fabricantes que ya empieza a ser a ver quien "tiene más", y para mi con 6 o a lo sumo 7 está bien, pero para gustos los colores. En el caso del Mazda la 6ª es bastante larga para ser gasolina, ya que a 100 Km/h creo recordar que anda sobre las 2.000 rpm.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bienvenido!!!!

Sobre tu pregunta de si el coche anda, decirte que anda, pero al menos yo, le noto mucho cambio entre el modo normal y el sport. Con el sport rozas el acelerador y ves como sube de vueltas, con el modo normal es una conducción más tranquila y tienes que pisarle mas para que acelere.

Vamos que para mi perfecto que se note la diferencia entre ambos modos de conducción.

Lo que si notarás es cambio entre el Golf R32 y éste, ya que anda, pero no al nivel de lo que tenías hasta ahora.

A lo de 7, 8 o inlcuso 9 marchas, creo que entre los fabricantes que ya empieza a ser a ver quien "tiene más", y para mi con 6 o a lo sumo 7 está bien, pero para gustos los colores. En el caso del Mazda la 6ª es bastante larga para ser gasolina, ya que a 100 Km/h creo recordar que anda sobre las 2.000 rpm.
Coincido totalmente con jibma, este no es un coche alegre en automático normal, es tranquilo y suave. Si quieres más alegría hay que poner sin dudarlo el modo Sport, y si aún así se te queda corto ¡¡¡a manual y tirar de levas en el volante!!!
 
Arriba