Muy preocupado con mi MAZDA 6

Danfraco

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2018 2.0 Evolution Tech
¿Qué tal Bailarín?
¿Se solucionaron por fin tus problemas?¿O te has visto obligado a interponer demanda?

Yo la verdad es que me estoy asustando un poco la verdad leyendo comentarios por el foro. Estoy justo en esa época de indecisión previa a la compra y no sé qué hacer.

Un saludo
 

Swazilandés

Forero Activo
Ubicación
Lugo
Hace un año probé el coche de bailarín , lo conduje, lo moví en una explanada , me metí lo poco que pude bajo él... y no encontré nada raro, tal vez un poco más ruidoso que el mío y el eje delantero más ligero , más rebotón. Es su coche y sabe lo que hace pero a mi me parece más una cuestión , si no hay nada mecánico afectado , de gustos ...de cosillas subjetivas que una vez comprado un coche vas a encontrar a muchos, en estos modelos gasolina una puesta a punto un poco americana...En los diésel por peso pusieron muelles más rígidos o algo que lo acerca más a lo que estamos acostumbrados...ahora miramos referencias y son iguales, ja,ja,ja
Este último año he probado unos cuantos porque planeo cambiar el Mazda si me lo permiten el próximo año, este año no me dan el permiso y probando varios para notar una diferencia que en realidad no es tanta tuve que montarme en coches con el equipamiento mínimo del mío muchísimo más caros, muchísimo...también espero la gama renovada de Toyota rav 4 híbrido, camry...estoy haciendo muchísima ciudad y hablan en él auris de 180 cv...con lo que empezamos a hablar de un buen coche para todo uso...a ver...
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Estuve en el concesionario de Santiago de Compostela y el día que lo dejé, haciendo prueba en carretera le notaron "inestabilidad" y de hecho lo primero que comprobaron al volver a taller fue el estado de los neumáticos. Estaban bien.

Lo dejé tres días allí y al final me dicen que habían comunicado con el Concesionario de A Coruña para acceder al historial del coche y conclusión "el funcionamiento del coche es correcto. Los botes que da es por la suspensión del coche que es muy reactiva a los defectos de la carretera.

Y ya se sabe "excusatio non petita ......"

Y efectivamente creo que me están tomando el pelo.

Me sorprende el pasotismo de MAZDA ESPAÑA a la que he comunicado esta situación y apoya la opinión del concesionario.

Gracias.
Los de Mazda España dicen lo que dice el concesionario. X mi experiencia tienen una actitud propia de estafadores. No repito con Mazda en mi vida.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Lo de decir que los botes es porque la suspensión es muy reactiva a los baches de la carretera, es como decir que es una mierda porque la suspensión está para absorberlos, no para trasmitirlos.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Eso suena a algo flojo.

¿Silenblock de amortiguadores,?
¿Silenblock de barra estabilizadora?

¿Subchasis de rodadura flojo o suelto?

¿Paralelo trasero?

Tiene toda la pinta. Porque si el paralelo está bien (se hace en parado) cuando comienza a rodar, se cambian las cotas.

Es solo un apunte, por si no lo han mirado.

Creo que es algo suelto o desalineado. Tornillos o gomas de silenblock de brazos de suspensión, barra estabilizadora, o algún eje con holgura. No vas sobre algo firme. Según tu mismo cuentas, vas sobre un flan. Y esa es la sensación cuando hay algo suelto o no muy bien sujeto. Y cuando los paralelos no van como deben. Al variar la altura del coche, con los baches, cambia la alineación, y se nota en la trayectoria

Hace un par de meses, le notaba raro, no era estable, y a pesar de que iba recto, el volante estaba ladeado en las rectas. Lo llevé a hacer un paralelo, y les dije que mirasen también el paralelo de atrás. Efectivamente, estaban ambos desalineados. Lo ajustaron todo lo que pudieron, y ahora es una delicia.
 
Última edición:

jsantana

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 wagon 2.5 gasolina
Hola Bailarín, ¿Lo pudiste solucionar?

Tengo el mismo problema en mi coche, es un mazda 6 del 2017 2.5 gasolina automático y le he cambiado los 4 neumáticos y hecho el paralelo y sigue igual....

A baja velocidad se nota mucho bamboleo, como si fuese sobre un flan

Cualquier información me sería de mucha ayuda,

Gracias
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
@jsantana , una pregunta... ¿no te había pasado antes? ¿ha sido de repente o poco a poco? a ver si algún compañero puede ayudarte, yo poco.

por mi parte lo que sí que noto es que la suspensión es blanda en general y el coche tiene poco agarre de alante pero siempre dentro de lo normal (en carretera muy bien, no se me ha ido nunca, pero en ciudad como esté un poco húmedo el suelo derrapa enseguida. Pero claro, lo achaco a que el coche pesa mucho y que las gomas que tiene no son las mejores y tienen tiempo, aunque lo hace desde el primer día).
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola Bailarín, ¿Lo pudiste solucionar?

Tengo el mismo problema en mi coche, es un mazda 6 del 2017 2.5 gasolina automático y le he cambiado los 4 neumáticos y hecho el paralelo y sigue igual....

A baja velocidad se nota mucho bamboleo, como si fuese sobre un flan

Cualquier información me sería de mucha ayuda,

Gracias
Si dices que parece un flan, yo me decantaría a problemas con los amortiguadores. También puedes revisar la presión de los neumáticos, no vaya a ser que las lleves bajita
 

Diodo

Forero Activo
Ubicación
navarra - España
Vehículo/s
Passat TDI 110 cv -Mustang Cabrio 4.6 cc - Mazda 6 2.2 150cv
Tengo un mazda 6 del 2017 y tenia un problema parecido al tuyo, cuando yo frenaba a mas de 100km hora el coche me daba tirones, y el problema era que los discos se OVALABAN, siendo los discos seminuevos, hable con un ingeniero de confianza que trabajaba en el concesionario, yo soy mecánico, y ya nos conocíamos, el me dijo que los discos de serie vienen con ese defecto y que el conce hace oídos sordos, cambie los discos por unos de marca BOOS y cambio el coche radical mente, podria ser que tus problemas vengan por hay. De temas de ruedas no es a no ser que sean muy viejas. Ya me contaras. Vivo en Navarra y me queda muy lejos para probar tu Mazda, saludos.
 

jsantana

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 wagon 2.5 gasolina
Gracias por contestar y disculpad la tardanza en responder..
Lo he llevado a la casa y el mecánico ha visto que efectivamente hay algún problema..
Me ha comentado que a simple vista él cree que podría ser de un amortiguador que se ha quedado pillado o de los bujes..
Esta semana tengo cita para llevarle y que lo mire con calma. Le comentaré lo de los discos por si pudiera ser eso, que lo mismo puede venir por ahí.
Os iré contando por si a alguien le viene bien conocer el problema
Gracias
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Tengo un mazda 6 del 2017 y tenia un problema parecido al tuyo, cuando yo frenaba a mas de 100km hora el coche me daba tirones, y el problema era que los discos se OVALABAN, siendo los discos seminuevos, hable con un ingeniero de confianza que trabajaba en el concesionario, yo soy mecánico, y ya nos conocíamos, el me dijo que los discos de serie vienen con ese defecto y que el conce hace oídos sordos, cambie los discos por unos de marca BOOS y cambio el coche radical mente, podria ser que tus problemas vengan por hay. De temas de ruedas no es a no ser que sean muy viejas. Ya me contaras. Vivo en Navarra y me queda muy lejos para probar tu Mazda, saludos.
Yo tuve también el famoso problema de los discos alabeados y me lo solucionaron sin más en el concesionario. Me comentaron que era un fallo en el diseño del soporte de las pastillas de freno. Eran conscientes del problema. Supongo que dependerá del concesionario que te hagn caso o no, pero según está la cosa, eso se arregla hablando con Mazda España. Al que voy yo, al menos, siempre están con la cantinela de dejarles bien en la encuesta post-servicio y la verdad es que cero quejas en los 8 años que lo llevo llevando allí, y de ahí no me muevo.
 

jsantana

Nuevo Forero
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 2017 wagon 2.5 gasolina
Finalmente he dado con el problema de la vibración, el problema es que tenía 2 llantas un poco torcidas, puede que de algún bache o golpe, al cambiar las ruedas buenas a la parte de delantera se mejoraba mucho la vibración. Las he llevado a arreglar a un sitio de reparación de llantas y las han enderazado un poco y ha mejorado un poco más pero no ha quedado perfecto..
 
Arriba