Necesito cambiar de coche... y creo que será un Mazda

Danilovic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5
Buenas tardes, tengo un vehículo francés que ya va camino de los 12 años, que nos ha dado muy buen servicio mientras éramos dos, tres... pero este verano si todo va bien vendrá otro miembro más a la familia y en total ya seremos cuatro, así que huelga decir que el maletero y el coche se nos va a quedar muy pequeño.

Mi coche favorito es el Mercedes Clase C, pero claro, se me va de precio, el resto no me llamaba la atención, hasta que se me cruzó por delante un Mazda 6 sedán y unos días después su versión wagon. Yo que era escéptico con las versiones familiares quedé gratamente sorprendido, así que me puse a mirar precios y la verdad es que el japonés, si no ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado debe andar muy cerca.

Debo decir que tanto mi vehículo actual como el anterior eran diésel y muy contento con ambos, pero viendo la deriva que están tomando estos vehículos (entre las administraciones y la incorporación de EGR y FAP, regeneraciones y los problemas que acarrean, etc...) creo que en esta ocasión me voy a ir a por un gasolina.

Viendo el catálogo, no se si el de 145 cv se va a quedar corto para adelantamientos en carreteras secundarias (si hubiesen incluido la versión 165 cv no tendría duda) así que si me hacen un buen precio me voy de cabeza a por el de 192 cv que viene con todo, total sólo se vive una vez.

En las próximas semanas intentaré pasarme por el concesionario de mi ciudad a ver si puedo probar uno (y meterlo en el garaje, aunque en la plaza de al lado hay un Audi A6 del año 2002 que creo que debe andar de medidas parejo) y sobre todo, ver que precio me hacen, si no tocará hacer un repaso por la geografía española.

Pues nada, disculpad la chapa y ya me iréis leyendo en el apartado de presupuestos y si al final se viene conmigo también os iré contando que tal va.

Saludos y muchas gracias a los que hacéis posible este foro.

Bienvenida_Club_Mazda_6.gif

El mio es el 145cv, y va genial.

El 192 es una gozada de coche, tiene motor suficiente para salir con ganas, todos los accesorios tecnológicos topes de Mazda pero, eso sí, no sólo es gasolina, también es automático, lo digo por si eres de los manuales, no te lleves un chasco.
Suerte con la elección y a ver si en unas semanas eres uno más con el 192 por estos lares¿tienes ya visto el color que te gusta?

Bienvenido, ponte cómodo...
El 145 va muy bien, aunque no es un pepino...
Los consumos estan muy ajustado, es una delícia la suavidad que tiene y que te voy a decir yo que estoy enamorado de mi coche... Jajajajaj
Aunque si puedes permitirtelo, el 192cv con cambio automático tiene que ser una pasada..

...lo digo por si eres de los manuales, no te lleves un chasco.
Suerte con la elección y a ver si en unas semanas eres uno más con el 192 por estos lares¿tienes ya visto el color que te gusta?
Se que es automático, por eso la idea de elegirlo aunque sea más caro. Alquilé 2 Mercedes C con cambio automático y esa fue mi perdición. El cambio manual me encanta, pero donde esté un automático (sobre todo en ciudad).

Los dos coches que he tenido han sido blancos... así que igual en blanco, snowhite creo que se llama (y más que aquí en el sur calienta de lo lindo) aunque el grey machine me pone cachondo.

... El cambio manual me encanta, pero donde esté un automático (sobre todo en ciudad).
Si señor, estoy contigo, yo no era muy partidario del automático pero fué probarlo en el M2 y no querer otro que no fuese automático.
...aunque el grey machine me pone cachondo.
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ya somos dos!!! ;)
Como decía un compañero en otro tema, da igual el color, el carro es precioso con cualquiera de ellos.

Hola compañero, es un gran coche.
Yo tengo el diesel de 175cv y seguro que el 145cv es suficiente, pero si puedes te recomiendo el 192cv. Nunca sobran para adelantar, es la leche sentir la potencia y la seguridad de adelantar con el maletero cargado en un viaje.
Suerte y espero que seas pronto el orgulloso propietario de un M6.

Bienvenido!!! uno con 145 cv y encantado.... con jugar con las marchas (que por cierto estoy encantado con el cambio) adelanta que da gusto.
Eso he leído que el cambio manual de Mazda es de lo mejorcito que hay. Es bueno saber que si el presupuesto no me llega para el 192 el 145 no me va a decepcionar. Gracias.

Bienvenido!! El de 145cv tiene las marchas muy largas y con eso consigue consumos de 5 o 6l en autovia. Si llegas a las 6000rpm te aseguro q te sobra potencia jeje. La verdad es que en mi caso la diferencia entre ambos gasolina era de 6000€ y como q no. Pero si te sobra no lo dudes (sobre todo por equipamiento pq es una pena perderse el cambio manual de mazda).

Bienvenido.
Otro aquí con el 145 cv. Estaba en el mismo caso que tú, cuando llegó el cuarto miembro de la familia, tocaba cambiar el coche por uno mas grandote, y cuando vi el M6 SW:rolleyes::rolleyes: me dije, éste va a ser mi próximo coche. Por supuesto miré otras alternativas, pero como bien dices, en relación calidad/belleza/precio, no vi otro mejor en el mercado, y a día de hoy, encantado con el coche.

Consume como un mechero para el coche que es y de potencia, va bien, eso sí, hay que jugar con el cambio en según qué circustancias como bien te han dicho los compis más arriba. De espacio, perfecto.
Eso sí, si la economía te lo permite, el 192 de cabeza. Es un carraco del copón.

si puedes por equipamiento y el cambio automatico que es maravilloso el 192 es un coche espectacular

Muchísimas gracias por la avalancha de recomendaciones, tanto del 145 como del 192 caballos. A ver si puedo sacar tiempo para ir al concesionario y os voy contando.

Volver