Neumático total?

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Mis neumáticos delanteros (Bridgestone Turanza) están llegando a su fin. Para otoño los tendré que cambiar con seguridad. Hace un tiempo leí un artículo sobre los futuros neumáticos que están desarrollándose y uno de ellos ya está a la venta, aunque los que tengáis llanta de 19 tendréis que esperar aún un poco. Se trata del primer neumático de verano que se puede usar sin cadenas en condiciones invernales de hielo y nieve. Es el Michelín CrossClimate.http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=mazda&range=6&model=6 wagon&engine=2.2 d 150&year=2012&selectedFitment=225-55-17-97-V&selectedFilter=winter&fronthighwaypressure=0&frontnormalpressure=0&rearhighwaypressure=0&rearnormalpressure=0&retainFitment=225-55-17-97-V&selectedIndexOption=0&usage=1
Dicen que serán como 10 euros más caros que los de verano. Personalmente me parecen la mejor opción y seguramente caigan. ¿Qué os parecen?
 
Última edición:

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Si realmente son solo 10 euros más caros que los de verano, no vives en Cádiz, donde los de invierno de valdrían de poco, y el desgaste del neumático es similar al del de verano (lo cual dudo) me parece un neumático cojonudo, pero esperare antes de montarlo a que me digas cuanto te ha durado ...
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Mis neumáticos delanteros (Bridgestone Turanza) están llegando a su fin. Para otoño los tendré que cambiar con seguridad. Hace un tiempo leí un artículo sobre los futuros neumáticos que están desarrollándose y uno de ellos ya está a la venta, aunque los que tengáis llanta de 19 tendréis que esperar aún un poco. Se trata del primer neumático de verano que se puede usar sin cadenas en condiciones invernales de hielo y nieve. Es el Michelín CrossClimate.http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=mazda&range=6&model=6 wagon&engine=2.2 d 150&year=2012&selectedFitment=225-55-17-97-V&selectedFilter=winter&fronthighwaypressure=0&frontnormalpressure=0&rearhighwaypressure=0&rearnormalpressure=0&retainFitment=225-55-17-97-V&selectedIndexOption=0&usage=1
Dicen que serán como 10 euros más caros que los de verano. Personalmente me parecen la mejor opción y seguramente caigan. ¿Qué os parecen?
Yo llevo ya unos años usando neumáticos mixtos no son nada nuevo lo que pasa es que michelin los acaba de sacar ahora.Mi opinión es que si vives de Madrid para arriba es la mejor opción salvo que vivas en zona de mucha nieve o vayas a esquiar para lo que entonces mejor unas de invierno puro.
Yo uso las quatrac 5 de wredestein y van muy bien además homologan cadena por lo que si te pilla una nevada en un viaje Y la guardia civil te dice que son necesarias puedes pasar sin problemas en cuanto ala duración yo diría que muy parecidas a las de verano
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Mis neumáticos delanteros (Bridgestone Turanza) están llegando a su fin. Para otoño los tendré que cambiar con seguridad. Hace un tiempo leí un artículo sobre los futuros neumáticos que están desarrollándose y uno de ellos ya está a la venta, aunque los que tengáis llanta de 19 tendréis que esperar aún un poco. Se trata del primer neumático de verano que se puede usar sin cadenas en condiciones invernales de hielo y nieve. Es el Michelín CrossClimate.http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=mazda&range=6&model=6 wagon&engine=2.2 d 150&year=2012&selectedFitment=225-55-17-97-V&selectedFilter=winter&fronthighwaypressure=0&frontnormalpressure=0&rearhighwaypressure=0&rearnormalpressure=0&retainFitment=225-55-17-97-V&selectedIndexOption=0&usage=1
Dicen que serán como 10 euros más caros que los de verano. Personalmente me parecen la mejor opción y seguramente caigan. ¿Qué os parecen?
Cuantos Km te han durado mas o menos los Turanza? Para hacerme una idea
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Cuantos Km te han durado mas o menos los Turanza? Para hacerme una idea
Tienen 37000 y yo calculo que hasta los 42-44 los voy a aguantar sin problema porque aún tienen dibujo. En septiembre-octubre los cambio porque por aquí llueve mucho. Mi conducción no es agresiva y no los he rotado. Los traseros están aún como nuevos.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Tienen 37000 y yo calculo que hasta los 42-44 los voy a aguantar sin problema porque aún tienen dibujo. En septiembre-octubre los cambio porque por aquí llueve mucho. Mi conducción no es agresiva y no los he rotado. Los traseros están aún como nuevos.
Yo en breve pasare la revision de los 20.000km y creo que tampoco los voy a rotar, en mi anterior coche no lo hacia y solo cambiado dos neumaticos pero los rotaba con los traseros
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Ayer pedi presupuesto en el concesionario para cambiar las 4 ruedas (calzo las de 19). Tuve a elegir entre:
- Turanza T001/EO
- Dueler HPSPORT

Ambas me costaban aproximadamente 1300 euros con descuento ya incluido. Habria que sumarle mano de obra y alineacion.

Por ahora esperare ya que aun me queda tralla (llevo 51.000 km), supongo que llegare a los 70.000
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Ayer pedi presupuesto en el concesionario para cambiar las 4 ruedas (calzo las de 19). Tuve a elegir entre:
- Turanza T001/EO
- Dueler HPSPORT

Ambas me costaban aproximadamente 1300 euros con descuento ya incluido. Habria que sumarle mano de obra y alineacion.

Por ahora esperare ya que aun me queda tralla (llevo 51.000 km), supongo que llegare a los 70.000
70000?? Madre mía... ¿Qué neumáticos son, Turanza? ¿Los has rotado?
 

el_mago8

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 WGN luxury D-150 MT Soul Red
Ayer pedi presupuesto en el concesionario para cambiar las 4 ruedas (calzo las de 19). Tuve a elegir entre:
- Turanza T001/EO
- Dueler HPSPORT

Ambas me costaban aproximadamente 1300 euros con descuento ya incluido. Habria que sumarle mano de obra y alineacion.
¿Se te ha escapado algún número ahí?
Sino empiezo a preocuparme...
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Yo llevo ya unos años usando neumáticos mixtos no son nada nuevo lo que pasa es que michelin los acaba de sacar ahora.Mi opinión es que si vives de Madrid para arriba es la mejor opción salvo que vivas en zona de mucha nieve o vayas a esquiar para lo que entonces mejor unas de invierno puro.
Yo uso las quatrac 5 de wredestein y van muy bien además homologan cadena por lo que si te pilla una nevada en un viaje Y la guardia civil te dice que son necesarias puedes pasar sin problemas en cuanto ala duración yo diría que muy parecidas a las de verano
Jacjet, el tema es que son neumáticos de verano, con todas las prestaciones de un neumático de verano (supuestamente..), pero que luego en invierno también tienen un comportamiento casi tan bueno como una rueda de invierno. No son neumáticos mixtos al uso. O así lo publicitan al menos.
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
La única ventaja que veo de rotar los neumáticos es que al comprar 4 hacen mejor precio pero en estos de 19" no dan ni los buenos días. Presumir nunca ha sido barato.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Jacjet, el tema es que son neumáticos de verano, con todas las prestaciones de un neumático de verano (supuestamente..), pero que luego en invierno también tienen un comportamiento casi tan bueno como una rueda de invierno. No son neumáticos mixtos al uso. O así lo publicitan al menos.
Pues es lo mismo que los quatrac de wredestein llámalo X pero es la misma función van bien en verano y andan muy bien en invierno y no solo con nieve ten en cuenta que el neumático de verano por debajo de 7 grados empieza a perder prestaciones.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El precio era de 1290 euros cambiandolos los 4, sin contar mano de obra
Turanza, los he rotado, a ver que me dicen en la revision de los 60.000 km
Son neumaticos con unas dimensiones raras y al final salen caros. Es precio de concesionario, supongo que en otros lados se podran encontrar marcas o esos modelos mas asequibles

Por curiosidad me gustaria que tanteaseis el tema pidiendo presupuesto en el taller a ver cuanto os pueden pedir
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Yo siempre he utilizado la pagina de I-Neumaticos o similares con el montaje a domicilio y 0 problemas, solo voy a taller si encuentro alguno que salga mas barato, y por supuesto descartado concesionario de la marca.
 

Clansman

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D Skyactiv
Pues es lo mismo que los quatrac de wredestein llámalo X pero es la misma función van bien en verano y andan muy bien en invierno y no solo con nieve ten en cuenta que el neumático de verano por debajo de 7 grados empieza a perder prestaciones.
Al hilo de este asunto. En este artículo citan y comparan este neumático Quatrac que comentas con el Crossclimate. Parece que no tienen demasiado que ver. Eh, y no me llevo comisión de Michelin, que conste!! :)
http://es.autoblog.com/2015/03/10/probamos-el-nuevo-michelin-crossclimate/
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Mohicano, ¿cuanto echas que te vayan a durar? ¿Los has rotado?
Tienen casi 30000 km y he medido la profundidad de los surcos que no han llegado a la mitad de su vida útil. Calculo que se van a acercar a los 70000 también como dice Last.
Si, los he rotado y lo seguiré haciendo cada 10000 ó 12000 km.
Por curiosidad me gustaria que tanteaseis el tema pidiendo presupuesto en el taller a ver cuanto os pueden pedir
Hecho, en cuanto pase, les consulto precios.
Nunca descarto ni al concesionario, a veces ponen "sus ofertas" y son interesantes.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Mis neumáticos delanteros (Bridgestone Turanza) están llegando a su fin. Para otoño los tendré que cambiar con seguridad. Hace un tiempo leí un artículo sobre los futuros neumáticos que están desarrollándose y uno de ellos ya está a la venta, aunque los que tengáis llanta de 19 tendréis que esperar aún un poco. Se trata del primer neumático de verano que se puede usar sin cadenas en condiciones invernales de hielo y nieve. Es el Michelín CrossClimate.http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-turismos#type=type_2&brand=mazda&range=6&model=6 wagon&engine=2.2 d 150&year=2012&selectedFitment=225-55-17-97-V&selectedFilter=winter&fronthighwaypressure=0&frontnormalpressure=0&rearhighwaypressure=0&rearnormalpressure=0&retainFitment=225-55-17-97-V&selectedIndexOption=0&usage=1
Dicen que serán como 10 euros más caros que los de verano. Personalmente me parecen la mejor opción y seguramente caigan. ¿Qué os parecen?
He estado bucando y los CrossClimatic de Michelin ya se pueden comprar, rondan los 180€

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=B-A-69-1&details=Ordern&typ=R-278878
 
Arriba