Neumaticos 225/45R19

¿Que marca de neumatico PREMIUM usáis?


  • Votantes totales
    27
  • Encuesta cerrada .

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Muy buenas a tod@s, FELIZ AÑO !

Os cuento la razón de este hilo. Tengo un M6 SW 2.2 - 150CV en el cual van montados unos neumáticos 225/45R19-92W.
No recuerdo la marca que llevaba montados cuando lo saqué de fabrica pero llevo desde X años los Michelin Pilot Sport 96W.
La única queja que tengo es un desgaste de la parte externa (digamos el canto del neumático). No es nada grave, pero visualmente se nota... Quizas pase en giros de baja velocidad y giro de radio corto. La presión lleva la que aconseja el fabricante.

Para que este hilo sea de utilidad gracias a vuestras experiencias y con esta medida de neumático, os pido que contestéis a la encuesta aquí ⬆⬆ arriba ⬆⬆ y además en una respuesta indiquéis:

¿La marca y modelo exacto de neumático que usáis?
¿Qué presión de neumáticos lleváis delantera/trasera?
Consejos y experiencias.

GRACIAS !
 
Última edición:

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ese desgaste debe ser consecuencia de una incorrecta geometría de la dirección.
Si es del tren trasero tampoco estará dentro de tolerancias..

Llévalo a un buen taller de neumáticos y que te comprueben las cotas.
 

JohnKeating

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G 192CV AT
Mi coche lleva desde hace un par de semanas unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 en esa medida. Muy contento con ellas.

Suelo ponerlas a 2,6 bares delante y 2,8 bares detrás, aunque, según el manual, la presión óptima depende de cómo de cargado vayas.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Eso iba a decir, que echo en falta Goodyear y Hankook
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Ese desgaste debe ser consecuencia de una incorrecta geometría de la dirección.
Si es del tren trasero tampoco estará dentro de tolerancias..

Llévalo a un buen taller de neumáticos y que te comprueben las cotas.
Quizás... no se que decirte. Suelo hacer los cambios en Feu Vert por costumbre. La amortiguación puede tener algo que ver? Tengo la sensación en curvas que se balancea de mas... Pero no se si son manías mías...
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Mi coche lleva desde hace un par de semanas unas Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 en esa medida. Muy contento con ellas.

Suelo ponerlas a 2,6 bares delante y 2,8 bares detrás, aunque, según el manual, la presión óptima depende de cómo de cargado vayas.

Leches... Eso está por encima de lo que aconseja la casa. Si no recuerdo mal está "en vacío" a 2.2 bares ¿no?
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Yo he cambiado hace poco los neumáticos delanteros y he puesto exactamente los mismos que traía de fábrica, Bridgestone Turanza T005A. Dudé en poner algo más económico pero al final fui a lo seguro porque estoy contento con los actuales. Han durado 53.000 km; las traseras creo que aguantarán 1 año más.

Suelo llevar de presión entre 2,5 y 2,7, dependiendo de la carga. Recuerdo que ya hubo un hilo sobre esto hace tiempo.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Yo he cambiado hace poco los neumáticos delanteros y he puesto exactamente los mismos que traía de fábrica, Bridgestone Turanza T005A. Dudé en poner algo más económico pero al final fui a lo seguro porque estoy contento con los actuales. Han durado 53.000 km; las traseras creo que aguantarán 1 año más.

Suelo llevar de presión entre 2,5 y 2,7, dependiendo de la carga. Recuerdo que ya hubo un hilo sobre esto hace tiempo.
Pues ... retiro lo dicho anteriormente.... efectivamente eran Bridgestone Turanza... Lo del hilo que comentas tengo curiosidad saber cual es por si lo rescatas... Por lo visto sobre hincháis los neumáticos entre 0.3 y 0.5 de media.... ¿Alguna razón particular?
 

Agrap Arbeik

Nuevo Forero
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 g style 4p
Yo llevo Khumo ecsta ps71 pero en medida 225/55/17 y suelo llevar 2,5 y 2,7 de presion.Hace años q uso en mis coches Khumo,y supercontento del rendimiento q dan.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Goodyear efficient grip performance es para mi el mejor neumático.
Buen agarre.
Buena duración.
Buen precio.

No son las mejores en nada, pero entre las mejores en todo.
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muy buenas a tod@s, FELIZ AÑO !

Os cuento la razón de este hilo. Tengo un M6 SW 2.2 - 150CV en el cual van montados unos neumáticos 225/45R19-92W.
No recuerdo la marca que llevaba montados cuando lo saqué de fabrica pero llevo desde X años los Michelin Pilot Sport 96W.
La única queja que tengo es un desgaste de la parte externa (digamos el canto del neumático). No es nada grave, pero visualmente se nota... Quizas pase en giros de baja velocidad y giro de radio corto. La presión lleva la que aconseja el fabricante.

Para que este hilo sea de utilidad gracias a vuestras experiencias y con esta medida de neumático, os pido que contestéis a la encuesta aquí ⬆⬆ arriba ⬆⬆ y además en una respuesta indiquéis:

¿La marca y modelo exacto de neumático que usáis?
¿Qué presión de neumáticos lleváis delantera/trasera?
Consejos y experiencias.

GRACIAS !
¿Se te desgastan por un lado de la rueda, por ej, solo por el lado interior o solo por el exterior de ambas ruedas? Si es así, posiblemente tengas mal la alineación. En mi caso, y por lo visto suele ser "normal", se me desgasta por ambos lados de la rueda, lo que en un principio podría indicar que llevo baja la presión de inflado, cuando suelo llevar siempre la presión correcta o incluso 0,1 o 0,2 bares por encima.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo suelo llevar siempre la presión de inflado con el coche cargado, 2,5 delante y 3,2 detrás. Lo suyo es llevar siempre la correcta cuando va vacío o lleno, pero me resulta un coñazo si un día suben 5 personas tener el inflar ruedas y luego desinflar, así que, siempre a tope
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
¿Se te desgastan por un lado de la rueda, por ej, solo por el lado interior o solo por el exterior de ambas ruedas? Si es así, posiblemente tengas mal la alineación. En mi caso, y por lo visto suele ser "normal", se me desgasta por ambos lados de la rueda, lo que en un principio podría indicar que llevo baja la presión de inflado, cuando suelo llevar siempre la presión correcta o incluso 0,1 o 0,2 bares por encima.
Pues no sé que decirte... He pedido en el taller que lo revisen... La duda que tengo también es que tengo la sensación (la sensación) que mi coche se balancea en las curvas cerradas (rotondas) Alguno de vosotros ha cambiado la suspension ? No sé eso tendría algo que ver...
 
Arriba