Neumaticos Invierno

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Hola,

Hoy he ganado el premio al tonto del año, sabiendo que iba a nevar he dejado el coche en el garaje, y ahora con la rampa con algo de nieve, no sube, patina y se va para atras (casi se estampa para atras). Normalmente con el coche viejo, en invierno montaba ruedas de invierno, pero como con este M6 le duran tanto las ruedas, que se me ha pasado por dejadez (en el coche anterior montaba en verano las pilot sport, y para los 15.000-20.000 tocaba cambiar). Ahora llevo 40.000 y en el taller me dijeron que iban bien. Claro, con la nieve no van. Así que, que recomendais para el M6 para la nieve? alguna neumatico en especial o tiro a los Michelin Alpine? Mazda recomienda algo? alguna marca japonesa o vete a saber. Que pasa con el contador de rotacion de neumaticos, se puede resetear?

Gracias.

Añadir que tengo neumaticos de 17 pulgadas
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
Hola,

Hoy he ganado el premio al tonto del año, sabiendo que iba a nevar he dejado el coche en el garaje, y ahora con la rampa con algo de nieve, no sube, patina y se va para atras (casi se estampa para atras). Normalmente con el coche viejo, en invierno montaba ruedas de invierno, pero como con este M6 le duran tanto las ruedas, que se me ha pasado por dejadez (en el coche anterior montaba en verano las pilot sport, y para los 15.000-20.000 tocaba cambiar). Ahora llevo 40.000 y en el taller me dijeron que iban bien. Claro, con la nieve no van. Así que, que recomendais para el M6 para la nieve? alguna neumatico en especial o tiro a los Michelin Alpine? Mazda recomienda algo? alguna marca japonesa o vete a saber. Que pasa con el contador de rotacion de neumaticos, se puede resetear?

Gracias.

Añadir que tengo neumaticos de 17 pulgadas
Acabo de ver este hilo, esta tarde abri otro porque estoy pensando en las crossclimate que son de verano pero homologadas para invierno, a ver si alguien da su opinion
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo le acabo de poner las Goodyear Ultragrip Performance G1. No las he probado en nieve, pero en suelo mojado la diferencia con la basura que son las Toyo Proxes es abismal. En todo caso, los análisis de las Goodyear que he leído las ponen fenomenal, aunque creo que donde sobresalen es, precisamente, en mojado, que era lo que a mí me interesaba.
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Yo en el Mazda 3 puse VREDESTEIN QUATRAC 5 que son para todas las estaciones, llevan la mitad externa de verano y la interna de invierno. Me duraban 50.000km rotando. Muy contento con ellos, en nieve muy bien y no tienes que cambiarlos en verano.
De todas formas en lluvia sin frio van mejor los de verano y hacen menos ruido.
 

Mastropiero

Forero Activo
Yo en el Mazda 3 puse VREDESTEIN QUATRAC 5 que son para todas las estaciones, llevan la mitad externa de verano y la interna de invierno. Me duraban 50.000km rotando. Muy contento con ellos, en nieve muy bien y no tienes que cambiarlos en verano.
De todas formas en lluvia sin frio van mejor los de verano y hacen menos ruido.
Lo siento, no estoy de acuerdo con esto último como dogma. Lo tengo comprobado de sobra, las últimas veces con este juego, sin ir más lejos. No me refiero al ruido, me refiero a que en lluvia, sin frío, vayan mejor los de verano.
 

Sergius

Nuevo Forero
Ubicación
España
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 sdn MT 175cv luxury crystal blue mica
si se puede resetear las rotaciones de neumaticos
 

Mastrop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 192 SW
Lo siento, no estoy de acuerdo con esto último como dogma. Lo tengo comprobado de sobra, las últimas veces con este juego, sin ir más lejos. No me refiero al ruido, me refiero a que en lluvia, sin frío, vayan mejor los de verano.
no soy experto en el tema. lo lei en alguna prueba. lo cierto es que los mixtos tienen menos goma "mas taco" y eso para tierra o nieve mejor, pero en asfalto cuanto mas contacto mejor....no???
 

Mastropiero

Forero Activo
no soy experto en el tema. lo lei en alguna prueba. lo cierto es que los mixtos tienen menos goma "mas taco" y eso para tierra o nieve mejor, pero en asfalto cuanto mas contacto mejor....no???
En seco, si se pudiera ir con neumáticos lisos sería lo mejor. En mojado, más que lo liso o no que sea el neumático, lo que importa es el dibujo de la banda de rodadura y la capacidad de desalojo de agua que tiene ese compuesto. A eso se le une también el compuesto, generalmente las ruedas de verano tienden a endurecerse con las temperaturas bajas y pierden rendimiento y agarre, las de invierno llevan otros compuestos que ayudan a que esto no pase.

Todo esto lo hablo habiendo leído bastante a la hora de comprar los neumáticos pero no me convierte en ningún entendido, si alguien ve que he dicho alguna burrada, por favor, que me corrija.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
creo que llego un poco tarde para contestarte, pero si te sirve de algo. No se si frecuentas montaña o vives en zona de mucha lluvia pero si es esporádico creo que no es necesario que te vayas a un neumáticos de altas prestaciones de invierno,(te puede costar tanto o más que uno de verano)Yo en la llantas de 17" originales llevo montado unas evergreen ew66 (110€ cada una con las medidas de fabrica). Frecuento montaña, y es espectacular como van, sobre nieve puedes andar sin problemas con mas de 4 dedos de nieve. Lo mismo en condiciones de lluvia, y temperaturas bajas. el agarre en cualquiera de las condiciones de las anteriores sobre uno de verano esta a años luz. Eso si cuidado cuando sube la temperatura por encima de 15º porque si haces carretera con ellos y quieres hacer conducción como si llevaras neumáticos de verano el flanco del neumático flexa mucho, y puedes llevarte algun susto. Insisto esto con llanta 17" con nuestro pedazo perfil de 55 que llevan nuestros mazda, quizas con llanta 19" esto no suceza.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Gracias, de cara al invierno que viene las cambiaré. He pasado este invierno con las Toyo, y bastante mal. Seguramente vaya a por unas de todas estaciones. En el otrocoche tengo las CrossClimate de Michelin, y estoy contento. Mirare a ver que tal las VREDESTEIN QUATRAC 5 y las evergreen ew66, aunque me hago todos los dias casi 100km de autovia, así que igual no, por el tema que comentas de a mas de 15º

Un saludo
 

Mastropiero

Forero Activo
Por cierto, la gran nevada de hace 3 semanas en Bilbao y alrededores..... Vivo en Bermeo, tenemos 3 accesos al pueblo, Sollube, Mundaka y la carretera de Bakio. Los dos primeros, carretera general importante y con bastante tráfico, cerrados. Bakio, incomprensiblemente, abierto. Como llevo los neumáticos de nieve, los Goodyear UltraGrip que comenté, me metí por la carretera de Bakio, esperando que me paren en cualquier momento. Así me quedaba yo con la conciencia tranquila de haberlo intentado todo para ir a trabajar.

Bueno, en una cagada monumental de Tráfico, esa carretera estaba abierta. Yo fui, sin demasiados problemas, abriendo rodadura en nieve de 4-5 dedos. Bajando ya desde el mirador de San Juan, me crucé con un León que llevaba fundas de tela y no podía con la subida. Yo no tuve el más mínimo desliz, no perdí adherencia en ningún momento.

Saliendo de Bakio un anormal en una furgoneta de currito cruzó el coche delante mío. Como estábamos en pendiente, le adelanté y me quedé yo arriba suyo, no fuera a ser que él empezara a deslizar hacia mí. Bajé a ayudarle y le vi las ruedas. Yo con esas ruedas, en cuanto caen cuatro gotas no salgo ni a por el pan pero él, con sus santos cojones, sale poniéndose en peligro a si mismo (malo, pero bueno, él sabrá que para eso es su vida) pero, lo que es mucho peor, poniéndonos en peligro a los demás.

Al menos le estuvo bien empleado, se cargó la transmisión, o qué se yo, intentando salir. Cuando le estaba ayudando, el aceleraba pero las ruedas no se movían ni un pelo. Me alegré un poco, por melón.


Después de todo esto, solo me queda recomendar los Goodyear como unos neumáticos excelentes en lluvia y soberbios en nieve. Viviendo donde vivo, mis ruedas van a llevar zapatos de invierno sí o sí, siempre.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Gracias! Les echare un ojo y los comparare si eso con los Michelin Crossclimate, que son parecidos.
 

rubens_zx

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 style+ 2.2D 150cv Blue reflex
En Costco Getafe, las Crossclimate de 17" para nuestros M6 a 125€, me parece un preciazo, y más cuando de vez en cuando sacan ofertas por las que te dan 40€ en un vale para comprar en la tienda por cambiar los 4 neumáticos.
 

sosco

Forero Activo
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
kadett del 88, nissan S14 del 94, mzd 6 2.0 wagon del 15
Gracias, de cara al invierno que viene las cambiaré. He pasado este invierno con las Toyo, y bastante mal. Seguramente vaya a por unas de todas estaciones. En el otrocoche tengo las CrossClimate de Michelin, y estoy contento. Mirare a ver que tal las VREDESTEIN QUATRAC 5 y las evergreen ew66, aunque me hago todos los dias casi 100km de autovia, así que igual no, por el tema que comentas de a mas de 15º

Un saludo
cuando compre las evergreen también me dieron precio de esas mismas de vrestein, por lo visto en andorra esas las montan mucho, el precio era prácticamente el mismo.
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Gracias, de cara al invierno que viene las cambiaré. He pasado este invierno con las Toyo, y bastante mal. Seguramente vaya a por unas de todas estaciones. En el otrocoche tengo las CrossClimate de Michelin, y estoy contento. Mirare a ver que tal las VREDESTEIN QUATRAC 5 y las evergreen ew66, aunque me hago todos los dias casi 100km de autovia, así que igual no, por el tema que comentas de a mas de 15º

Un saludo
Yo llevo años montando la quatrac desde la versión 3, también llevo en mi otro m6 las quatrac 5 y es muy buena rueda va muy bien en seco y en mojado, con nieve es más que suficiente para un uso normal, quiero decir si vives en un caserío arriba del monte con un 10% de desnivel pues igual mejor una rueda de invierno puro.
En cuanto al desgaste por altas temperaturas en verano no tiene ningún problema.
 

Artzaik

Forero Activo
Ubicación
Navarra
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Style+nav 145 cv Negro
Finalmente voy a poner las Michelin crossclimate+ , las iba a poner en el concesionario Solauto de Pamplona, ya que supuestamente cuando me vendieron el coche me dieron un cheque taller de 500€, pero iluso de mi, confié en la palabra del comercial, y ahora si te he visto no me acuerdo, ya que no me dieron papel alguno. Teoricamente estaba en el sistema, pero ya no parece que lo esté ..... así que me iré a un Norauto o parecido, ya que por tema de curro solo puedo llevarlo un sabado y solo abren estos talleres los sabados por aquí. Cambiar las 4 ruedas, con todo incluido 700€, y luego Michelin ta da un cheque de gasolina de 80€, me llegará como para medio mes de gasolina, no esta mal :roflmao::roflmao:
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Finalmente voy a poner las Michelin crossclimate+ , las iba a poner en el concesionario Solauto de Pamplona, ya que supuestamente cuando me vendieron el coche me dieron un cheque taller de 500€, pero iluso de mi, confié en la palabra del comercial, y ahora si te he visto no me acuerdo, ya que no me dieron papel alguno. Teoricamente estaba en el sistema, pero ya no parece que lo esté ..... así que me iré a un Norauto o parecido, ya que por tema de curro solo puedo llevarlo un sabado y solo abren estos talleres los sabados por aquí. Cambiar las 4 ruedas, con todo incluido 700€, y luego Michelin ta da un cheque de gasolina de 80€, me llegará como para medio mes de gasolina, no esta mal :roflmao::roflmao:
Asegúrate que te den el cheque de gasolina, no te vaya a pasar lo mismo que con el comercial.....:whistle::rolleyes:. Por cierto....que mamón el comercial, luego se quejan que hablamos mal de ellos...;);)
 
Arriba