No se apaga luz led en el maletero

chemari

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Hola compañeros tengo un problema con la luz del maletero, os cuento lo que me pasa por si alguno le ha pasado lo mismo, creo que este es el mejor sitio donde puedo encotrar la solución y compartir el problema.
He cambiado todas las luces de cortesía por leds siguiendo los pasos como vi en un post de este foro que me sirvió de guía y ayuda, todo correcto y funcionando perfectamente perooooo..... cuando he cambiado la del maletero por una T5 de led, me he dado cuenta que ni cerrando el portón del maletero ni cerrando el coche con el mando se apaga, cosa que todas las demás si, he esperado hasta tres horas con el coche cerrado y nada, la luz sigue encendida... sabeis que puede pasar?
ya me iréis contando cosas y a ver si alguno le ha pasado lo mismo, muchas gracias de antemano, un saludo.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Solo has cambiado la bombilla? Dandole al interruptor se apaga? Solo se me ocurre que haya algún condensador de por medio. Es raro...
 

chemari

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Hola Celso, si solo he cambiado la bombilla, la que lleva de origen por una T5 de leds y no se apaga, el interruptor lo he estado buscando y no tengo ni idea de donde va...., por cierto, ahora la que lleva de origen no se enciende, así que llevo el maletero a oscuras.... no tengo ni idea.
 

chemari

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Soul Red, lo del poco consumo...? Como adapto un can bus al portalamparas de T5?
 

chemari

Nuevo Forero
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150CV
Hola Miguel A. Decirte que tu enlace ese es buenísimo, lo vi, y muy buena la idea esa, es lo mas comodo sencillo y económico.
Yo lo tenía preparado (basandome en lo tuyo)para una tira de led de 12V. Pero al ver que no se me apagaba la luz no lo llegué a montar.....
Tú con los paneles esos de leds se te apaga la luz..? Es por probarlos a ver, de todas formas pasaré por la Mazda a ver que me dicen.
Muchas gracias de todas formas por la información.....
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Me alegro que te guste chemari, sin ningún problema, se apaga al cerrar y se enciende al abrir, me imagino que tiene que ser cosa del led que as puesto, prueba con otro.(y)
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Yo tengo el mismo problema, le quise por led, pero no llegan 12v. llegan 7.5v, y no hay tension suficiente para que la placa de led alumbre en condiciones, aparte cierras el maletero y la luz no se apaga, podia ser que tuviese un temporizador, pero espere 3 minutos y nada, y sin bombilla el aviso del cuadro de maletero abierto funciona perfectamente, tambien pudiera ser que la luz no se apague, ya que el consumo electrico es minimo al final voy a poner un interruptor a masa, con el positivo que sale del interruptor del coche, y a si da 12v y funciona. de la ficha ,que sale de la cerradura del maletero salen tres cables, me imagino que seran dos positivos y un negativo, para que el motor de abrir el maletero pueda hacer la apertura y el cierre del mismo, tengo que mirar....., lo que se es que el interruptor en MAZDA vale unos 38 €, y al de recambios le pregunté donde iba instalado, pero debía estar de malas o con los cables cruzados que no me paso nada.
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Tener cuidado con la centralita que va en el maletero buscar en el buscador que me suena que vuestro problema le pasó a alguien más y espero equivocarme pero es rotura de centralita y vale una pasta
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La centralita que controla la luz del maletero no trae de fabrica ningún fusible. La mejor manera para sustituir esa lámpara t5 además de desconectar la batería es con el maletero abierto utilizar el palo del destornillador para apretar el gatillo de la cerradura, de esta manera verás que se apaga la lámpara original, bajo la responsabilidad de cada uno, yo lo hice asì. Tener en cuenta que todos los leds llevan una polaridad, es decir si no funcionan darles la vuelta, No provoquéis ningún corto. Lo mejor es conectar un panel leds
 

malleolus

Forero Activo
Ubicación
Los madriles
Vehículo/s
Mazda 6
Si desconectas la batería no hace falta nada más después cada uno que haga lo que quiera pero si se va la centralita del maletero es una pasta
 

Juan

Forero Activo
Ubicación
Sada - La Coruña
Vehículo/s
Nuevo Mazda6 2.2
Hola, creo que no se apaga la luz, de hecho funciona a 7.5v, en lugar de 12v, y dado que la bombilla el consumo en W es minimo no hay problema por el consumo electrico. de hecho de la cerradura salen 3 cables, y uno es el de indicador en el cuadro de maletero abierto o cerrado.
 
Arriba