Nuevo miembro de la familia

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola buenas tardes

Mi decision ha sido el nuevo Mazda 6 2.2 DE AT 175 CV a tope de gama, interior cuero color marfil y exterior rojo red soul, con 5 años de garantia, sin PIVE ni descuento por empresa, campaña de iluminacion. Precio final 34500 euros.

Se impuso claramente al nuevo Serie3, del cual hay mucha gente decepcionada

Agradecer a todos por vuestros comentarios y consejos, espero haber acertado, en cuanto lo reciba a mas tardar la semana que viene, comento

Un saludo
 

Alfa159

Forero Activo
Hola buenas tardes

Mi decision ha sido el nuevo Mazda 6 2.2 DE AT 175 CV a tope de gama, interior cuero color marfil y exterior rojo red soul, con 5 años de garantia, sin PIVE ni descuento por empresa, campaña de iluminacion. Precio final 34500 euros.

Se impuso claramente al nuevo Serie3, del cual hay mucha gente decepcionada

Agradecer a todos por vuestros comentarios y consejos, espero haber acertado, en cuanto lo reciba a mas tardar la semana que viene, comento

Un saludo
El tuyo es un Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. + Pack Premium (cuero blanco) + Pact Travel + 5 años de garantía + campaña iluminación + PIntura.

¿Algún extra más?

Buen precio!. Gran coche. No hay nada igual por ese precio y con ese equipamiento. Un día me aburría y configuré un Serie 3 con el mismo equipamiento que el tuyo y me salio por 54.000 euros (sin descuentos)

Mazda debería sacar el 2.2d 175 cv manual como en el resto de Europa

Que es la campaña de iluminación?.

Cuánto es el tiempo de espera?.

De este coche me echa para atrás el precio de las gomas 225/45R19. Ando muchos kilómetros por carreteras abrasivas y un juego de 4 ruedas no me duran ni 8 meses. Y el precio de marcas buenas es de más de 1.200 euros por las 4 ruedas.
 

rubencc33

Forero Activo
El problema es que son una medida un poco rara, campaña de iluminación si no me equivoco era la iluminación de bienvenida y luces les en el maletero a mi no me la ofrecieron, pero sabía que estaba, la verdad es que la luz del maletero alumbra poco, ya la cambiare por eso y hay que tener cuidado en este coche como el cx5 que hay luces que no tienen fusible y me parece que la del
Maletero es una de ellas y si haces un cortocircuito te cargas la centralita
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El tuyo es un Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. + Pack Premium (cuero blanco) + Pact Travel + 5 años de garantía + campaña iluminación + PIntura.

¿Algún extra más?

Buen precio!. Gran coche. No hay nada igual por ese precio y con ese equipamiento. Un día me aburría y configuré un Serie 3 con el mismo equipamiento que el tuyo y me salio por 54.000 euros (sin descuentos)

Mazda debería sacar el 2.2d 175 cv manual como en el resto de Europa

Que es la campaña de iluminación?.

Cuánto es el tiempo de espera?.

De este coche me echa para atrás el precio de las gomas 225/45R19. Ando muchos kilómetros por carreteras abrasivas y un juego de 4 ruedas no me duran ni 8 meses. Y el precio de marcas buenas es de más de 1.200 euros por las 4 ruedas.
Hola Alfa muy buenas compi!!

Nada, ningun extra mas, estaba de exposicion asique lo que tarden en instalarle el kit de campaña de iluminacion. Ese es precio de coste del concesionario, mas barato o es KM0 o segunda mano.
La campaña de iluminacion te ponen luces rojas en la zona de los pies, luz de bienvenida, luz en maltero y no se si algo mas, costaba unos 500 napos mas o menos.
Lo de las ruedas es buena cuestion, mi pregunta es si hay alguna alternativa mas economica para cuando se gasten. No conozco con profundidad el tema de las ruedas, pero entiendo que no tiene que haber ninguna pega en comprar de 18 pulgadas y unas llantas a medida. No se si afectaran a las prestaciones del vehiculo (en teoria no porque el style lleva de 17). Las de 19 quedan preciosas pero salen mas de 1000 euros el cambio de las 4... Si estuvieses en mi lugar, ¿¿que harias??

un saludo y gracias de antemano!!!
 

Alfa159

Forero Activo
Hola Alfa muy buenas compi!!

Nada, ningun extra mas, estaba de exposicion asique lo que tarden en instalarle el kit de campaña de iluminacion. Ese es precio de coste del concesionario, mas barato o es KM0 o segunda mano.
La campaña de iluminacion te ponen luces rojas en la zona de los pies, luz de bienvenida, luz en maltero y no se si algo mas, costaba unos 500 napos mas o menos.
Lo de las ruedas es buena cuestion, mi pregunta es si hay alguna alternativa mas economica para cuando se gasten. No conozco con profundidad el tema de las ruedas, pero entiendo que no tiene que haber ninguna pega en comprar de 18 pulgadas y unas llantas a medida. No se si afectaran a las prestaciones del vehiculo (en teoria no porque el style lleva de 17). Las de 19 quedan preciosas pero salen mas de 1000 euros el cambio de las 4... Si estuvieses en mi lugar, ¿¿que harias??

un saludo y gracias de antemano!!!

El precio es muy bueno.

A mi me llamaron de un concesionario de Mazda y me pedían 34.500 por uno igual al tuyo pero sin campaña de iluminación ni garantía de 5 años.

Que suerte que lo tuvieran en un concesionario.

En mi ciudad tienen un Mazda 6 pelado, sin xenón, gris.

No creo que puedas poner llanta de 18 " por que no estará en la ficha técnica del vehículo. Lo que si podrás es poner neumáticos de 19" equivalentes en desarrollo al 225/45 (manteniendo el +- 3 %), pero los equivalentes también son caros. Hace tiempo que lo estuve mirando.

Esperamos fotos.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola gente como vamos

Lo primero, decir que estoy encantado con el coche, es una maravilla... Algun conocido se ha gastado la pasta en un premium y ahora me ve el coche con cierta envidia jeje

En el plano negativo, veo que tarda mucho en frenar, los frenos no son como para tomarse la confianza aunque tampoco he querido frenar a fondo, no frena lo que quisiese al pisar freno.
La musica de mi ipod siempre comienza desde la primera cancion, nunca desde donde lo deje... Se decia q era solo para usb... Pues no, tambien para ipod.
Otra cosa que no me ha gustado es que en la pantalla tactil tarda demasiado en abrir los archivos, como si tuviese un procesador muy lento
El kit de iluminaciom que se me instalo no veo que merezca la pena, ya que las luces rojas en la zona del reposapies no es suficientemente intensa... Al parecer tambien deberia tener luz de bienvenida y led en maletero, cosa que no he visto mejora desde que se instalo el kit, con lo que preguntare en el concesionario para asegurarme

El resto es una maravilla, tanto en calidad como en acabados estoy bastante contento
Al usar la velocidad de crucero el i-eloop carga automaticamente y se llena, al igual que en veloc de crucero con respecto el vehiculo que llevas delante. Esto funciona miy bien. El i-eloop sin velocidad de crucero solo funciona al soltar el pie del acelerador y dejarnos llevar com el coche.
Ahora mismo tengo una media de consumo de 6.6 litros, habiendo hecho 80% carretera entre 100 y 120 km/h en carreteras secundarias con curvas y mas cuestas, y menos autovia
Cuesta abajo me pone consumo instantaneo 1.9 y cuesta arriba unos 20 litros
Otra cosa, el agarre en curvas es muy bueno. El sonido aerodinamico ni me doy cuenta, en parte a que siempre llevo la musica bastante alta.

Aun tengo que probar mas el coche, pero estoy muy contento
 

Alfa159

Forero Activo
Hola.

En todas las pruebas que tengo hablan de la mala frenada que tiene el coche.

En todas las pruebas lo achacan a los neumáticos Toyo de muy baja calidad y adherencia.

Creo que tú no llevas Toyo.

Mirarlo para confirmarlo.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Mis neumaticos son bridgestone
A diferencia de otros comentarios, he de decir que las luces automaticas funcionan perfectamente, no tarda casi nada en poner o quitar las largas cuando vas por carretera
La suspension confirmo que es dura, justo como quiero que sea.
El consumo efectivamente, ira bajando. Al ptincipio tenis una nedia de 21 litros y poco a poco ha ido bajando hasta 6.6
El start-stop funciona genial. Es pisar freno y a los pocos segundos el motor se apaga automaticamente. Al levantar el pedal de freno lentamente ya se arranca y avanza como cuando levanto el embrague en uno manual al ir en primera.
El aviso de que hay coche por el segundo carril cuando quiero hacer un adelantamiento te avisa con un pitido y unas luces intermitentes del retrovisor, funciona perfectamente
Sinceramente, es una maravilla hacer un trayecto de 150 km sin pisar freno ni acelerador, solo usando velocidad de crucero simple o adaptativo... Te dedicas a volantear y disfrutar de la buena musica
 

Alfa159

Forero Activo
Pues los Brigstone en tu medida valen un pastón.

No entiendo como un producto tan redondo falla en la frenada.
 

rubencc33

Forero Activo
Yo supongo después de 1400 km es el pedal si pidas suave la verdad es lo que comentas e cuesta frenar yo tuve que apretar por una subnormal que mientras estaba adelantando de metió de golpe y frena lo único que tienes que apretar mucho el pedal en el opel astra nada más tocar el freno supongo que me tendré que acostumbrarme al tacto
 

Justiciero

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 luxury
Pues enhorabuena por tu nueva maquina.

Justamente tienes el que yo me he fijado. Pero yo en color blanco y con la tapiceria tambien blanco. Te lo compraste en la pagina de mazda select? O directamente en el conce? Esta bien de precio. Yo creo que voy a aguantar un poco con mi mazda 6 del 2008 a ver que pasa en el futuro por si meten la posibilidad de añadirle mas extras como el techo solar o algun pack deportivo. Me he metido en la pagina mazda de alemana y alli sí tienes estas posibilidades aunque se va casi a 40.000 lereles. Hasta me he planteado la posibilidad de pillarlo ally y traerlo para españa pero debe salir por un pico..

Decirte que yo en mi actual coche le tengo puestas de siempre las bridgestone potenza y van de p.m. Y duran como 60.000 kms pero claro, no todas las ruedas valen para todos los coches aunque sean primos hermanos...

Espero que nos vayas comentando mas sensaciones del "bicho" y nos sigas poniendo los dientes largoooooooosssss.....
 

Alfa159

Forero Activo
Pues enhorabuena por tu nueva maquina.

Justamente tienes el que yo me he fijado. Pero yo en color blanco y con la tapiceria tambien blanco. Te lo compraste en la pagina de mazda select? O directamente en el conce? Esta bien de precio. Yo creo que voy a aguantar un poco con mi mazda 6 del 2008 a ver que pasa en el futuro por si meten la posibilidad de añadirle mas extras como el techo solar o algun pack deportivo. Me he metido en la pagina mazda de alemana y alli sí tienes estas posibilidades aunque se va casi a 40.000 lereles. Hasta me he planteado la posibilidad de pillarlo ally y traerlo para españa pero debe salir por un pico..

Decirte que yo en mi actual coche le tengo puestas de siempre las bridgestone potenza y van de p.m. Y duran como 60.000 kms pero claro, no todas las ruedas valen para todos los coches aunque sean primos hermanos...

Espero que nos vayas comentando mas sensaciones del "bicho" y nos sigas poniendo los dientes largoooooooosssss.....
Es que en Alemania:

1. Puedes elegir el 2.2d 175 cv manual, con ese gran cambio que invita a conducir y que mejora las prestaciones y encima te ahorras unos 1600 euros del cambio y encima emite menos de 120 g/km con lo que en España te ahorras también un 4,75 %.

No entiendo las políticas de Mazda en España.
 

Emerson

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda MKIII 2.2D 150cv
El tema de la frenada es algo que pone bastante nervioso. El mío también lleva Bridgestone Turanza, y con 7.000 Kms ya han asentado las pastillas, discos y neumáticos, y el coche no se puede decir que frene bien, y eso clavando frenos, porque además el recorrido del freno apenas responde hasta el final del recorrido.

Cuando cambio de coche y llevo el Bmw después de conducir mucho el Mazda, doy unos frenazos que me quedo clavado, y cuando es al revés, me faltan metros para frenar. Desconcierta un poco el recorrido del pedal de freno.

El sonido aerodinámico es algo incómodo, y viene de los espejos, no m extraña con esas "orejas" que tiene.

Por todo lo demás, el coche va genial y el consumo le llevo en 5,5 aproximadamente mixto ciudad/carretera con clima.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
El coche lo compre en el concesionario lo tenian de demostracion
Yo estuve rebuscando el tema de comprarlo en alemania porque queria el 192 cv sport gasolina color rojo interior blanco y techo solar, pero por mucho mirar en internet por autoscout y demas buscadores de coches alemanes no encontre nada de entrega inmediata en alemania de ese modelo. Incluso contacte con una empresa que te hacia toda la gestion y te mandaba el coche a casa, pero ese modelo en concreto no pudieron encontrarlo en stock, con lo que habia que ir a alemania a pedirlo a fabrica, sus 4 meses de espera, no pagas iva alli pero aqui si, y al final por la pijada del techo solar pues se te van las cuentas por encima de los 34500 que me costo este, aparte de tooooodo el follon de papeleo, seguros, impuestos, matriculacion, etc...
Por lo consiguiente, abandone la idea alemana y me centre en buscar el 192 cv que era el que queria, pero no lo habia en stock cn la configuracion que queria, con lo que obtuve una oferta del 175 que ningun otro concesionario me pudo mejorar. Si no llegase a tenerlo el conce en stock me hubiese salido mas caro, con lo que el concesionario se apunta una venta aunque no gane dinero con ella, no perdiendo la inversion y disponiendo de espacio para pedir otro modelo

Si tienes el mazda de 2008 no veo urgencia en la compra, con lo que lo mejor que puedes hacer esperar un tiempo. Ya te digo que siempre que preguntaba en un conce me aseguraban que a corto y medio plazo no iba a haber ninguna modificacion ni aumento de las opciones de configuracion ya disponibles

Por otro lado, lo del freno aun no los he pisado a fondo, pero es cierto que no frena progresivamente como uno quisiese. Es un tema importante, pero sabiendo mantener las distancias conduciendo y conduciendo con precaucion no tienes por que tener que necesitarlo
Con respecto el sonido aerodinamico, yo que quieres que os diga, poneis la musica como siempre hago y no escucho nada, no me parece apreciable. En el nuevo serie3 se ha identificado tambien ese problema, llevan 2 años con el nuevo modelo en vennta y aun no han sido capaces de arreglarlo.... Y ahi es donde la matan. Si quereis el coche y teneis el dinero, yo me lanzaba. El coche estara en continua evolucion, si no es por mejoras de juventud, llegara el restyling (dentro de 3-4 años??) y despues del restyling llegara el takeri o algo muy muy clavao a el... Viviras en una continua espera pero nunca lograras disfrutar del coche
Yo he hecho lo que tenia que hacer. Necesitaba un coche nuevo como el comer. Despues de 10 meses estudiandolo, enamorado desde que vi la 1a foto, viendo que la crisis no esta pa gastarse tal pastizal en un coche, comparandolo con la relacion precio-linea-calidad-equipamiento al nuevo serie3, vw passat, hyundai i40, honda accord, audi a4, skoda superb, skoda octavia (nuevo y antiguo), seat toledo, ford mondeo... Sin duda, he cogido el mejor de los mencionados haciendo media de los parametros
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Eso si, cruzo los dedos porque sabiendo que el coche no es una inversion, cn tanta tecnologia, no me lleve por la calle de la amargura con el tema de averias y mantenimiento
Por lo pronto se que las ruedas me van a costar mas de 1000 euros cambiarlas cada 60.000 km (espero que me duren eso). Si el coche se porta, me apuntare a cada una de las campañas de mejora que haya. Firmo ahora mismo que el coche me dure 10 años. Si lo consigo sin sobrecosto, la compra habra sido estupenda.

Por otro lado, presiento que mazda va a tardat en salir del cascaron, pero le auguro cun futuro muy bueno con esta linea de coches. Todo el mundo que ve el coche flipa de lo bonito que es, pero lo suyo es enseñarlo por dentro y decirle "tiene esto esto esto lo otro y esto tambien...." por ese precio, viendo la calidad, ya conozco de alguien que lo ha puesto en su punto de mira cuando hace 5 dias no sabia ni que existia
Espero que mazda suba como la espuma y los japos abran el mercado a europa
 

Alfa159

Forero Activo
El Mazda 6 es un cochazo, caro en las versiones básicas y barato en las equipadas a tope (sin contar con los descuentos).

Para mi el coche es una compra pasional-racional. Y en lo pasional es donde el Mazda 6 falla.

Hecho de menos un buen pack deportivo que acentue la agresividad, motores más potentes, cambio manual en versiones diesel potentes, suspensión rebajada, llantas de 18" (la de 19" es bonita pero innecesaria).

Llevo meses mirando y mirando el coche, a punto de ir a encargarlo. Pero "le falta ese algo que haga que vaya a reservarlo".

Digamos que el SHINARI SI SERÍA MI COCHE. Pero no sé si saldrá, aunque dicen que si. Espero que si sale tenga versiones más potentes.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola Alfa!!!
Yo tampoco estoy 100% de acuerdo con algunas cosas del coche, pero en conjunto es el coche que mas me ha gustado y con diferencia
Siendo vehiculo nuevo de conce, pocos competidores pueden mejorar su oferta. Ahora mismo estaba mirando coches.net y he visto que hay algunos 175CV rodados con mejor precio, supongo que incluyendo PIVE, descuento de empresa etc...
Tienes razon en tus razones, por eso te emplazo a que sigas disfrutando con el Alfa hasta que el M6 te llene lo suficiente. Yo tambien quiero el Shinari/Takeri, pero cuantos años tendria que esperar??? Y si llegado el momento no satisface mis expectativas porque a parte de ser precioso no tiene la suspension que quiero, ni la motorizacion, ni el techo panoramico...??? Y si aparece un nuevo vehiculo de otra marca que te tire mas (dudo que se saque al mercado coche mas bonito que este en los proximos 2 años)??? A que espero si tengo el dinero????
Y si llega el restyling tapando algunos defectos (no todos) pero generando otros??? repito... por que esperar??? si esto es la pescadilla que se muerde la cola, siempre esperando la panacea que nunca llega

Ya te digo que todo esto lo he estudiado, tenia el dinero y la necesidad de un coche nuevo, no dependo de mujer ni hijos... este era el momento de comprarlo y tan contento que (por ahora) estoy (ese sindrome de querer hasta dormir dentro de el)
 
Arriba