Nuevo por aquí

CACS

Nuevo Forero
Vehículo/s
X-trail 1.6DIG
Hola a todos,
Felicitaros por el foro ya que sois de gran ayuda para los que buscamos información de este modelo.
Deciros que estoy valorando comprarme un M6 gasolina de 145cv de ocasión del 2013, Al leeros me entran dudas porque algunos indicáis que el coche tiene un grave problema de frenos, además de una mala insonorización, bastante sonido de rodadura y alguna que otra cosilla más. También es cierto que en todos los foros de cualquier coche sueles leer mayoritariamente a los propietarios descontentos y con problemas. Hace menos de un año me compré un SUV japonés y si me llego a leer el foro antes no lo habría comprado y, sin embargo, con casi un año y 16.000km no me ha dado el más mínimo problema y estoy contentísimo con él. He tenido hasta hace poco un mx-5 y estaba encantado, con poco más de cien mil km sólo pisó el taller para las revisiones. Estoy dudando sobre éste o un A4 TDI de 150cv, pero los motores diesel de hoy en día me dan mucho miedo, ya que al cabo de ciertos kilómetros los fallos son casi asegurados y nada baratos, de echo en el pasado mes de julio le tuve que decir adios a un BMW 320d con 250.000km, rotura de motor y al desguace.
Sé que el motor se quedará pequeño porque ya el del mazda era un 110cv y no es que respondiese demasiado bien que digamos, pero no encuentro ninguna unidad de 190cv.
Si esoy valorando su adquisición es porque estéticamente me gusta mucho y por la fiabilidad de su motor, pero os agradecería que me echáseis una mano con la decisión e indicarme si el problema de los frenos afecta a todos o sólo a algunas unidades y si hay alguna otra cosa más que deba de tener en cuenta.
Gracias y un saludo
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bienvenido al foro CACS.(y)

El problema que comentas no es en sí un problema de "frenos", el coche frena y desde mi punto de vista lo hace bien, sea de forma progresiva o repentinamente. Sí ha habido y parece que continúan apareciendo unidades que o bien por culpa de las pastillas o los discos o el conjunto de ambos han de rectificar o cambiar disco/pastillas.

Los compañeros que llevan ese motor (145 cv G), están contentos con él, como podrás comprobar en sus comentarios en el foro pero si crees que se te quedará corto de potencia por lo que comentas, seguro que algún 192 aparece, cuestión de esperar.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Bienvenido @CACS.
Yo soy también reciente comprador de un M6 gasolina 192cv, y contento también.
Es cierto lo del aislamiento, por desgracia, pero con algunos apaños (y algún que otro brico que hay por aquí) se puede solucionar.
Precisamente me tiré al Mazda por su buena reputación en cuanto a los motores de gasolina.
Una mecánica robusta y duradera. Y estéticamente... qué decir, verdad??? ;)

Aún así, si al final te decides por un Audi, mi recomendación es que busques un gasolina también.

Un saludo y a disfrutar...
 

CACS

Nuevo Forero
Vehículo/s
X-trail 1.6DIG
Gracias a los dos por los comentarios. Respecto a lo de motor tfsi de Audi, decir que no tienen muy buena reputación por eso en esa marca busco tdi.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Respecto a lo de motor tfsi de Audi, decir que no tienen muy buena reputación por eso en esa marca busco tdi.
Entonces Mazda.
Los Audi tienen un acabado buenísimo, como casi todos los alemanes, pero si no te fías de sus motores, no merece la pena.
Básicamente suelo recomendar gasolina porque es menos contaminante que el diesel... pero está complicado encontrar un buen gasolina hoy en día, porque la mayoría del parque es diesel...
En mi caso, tuve que esperar más de medio año hasta encontrar el mío.. busqué de todas marcas en gasolina... tenía mirados algunos Audis A4, normalitos en equipamiento, pero que no bajaban de los 13.000€... Y cuando apareció el mío, no lo dudé, me costó pasarme del presupuesto, pero al estar más barato que el resto de M6, y hasta la última pijada de equipamiento, me tiré a por él... ;)

Y bueno, aparte, los problemas de los diesel son de sobra conocidos (filtros, etc.).
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Antes de nada , bienvenido :)

Yo tengo el 2.0 145 CV, cierto es que solo llevo con el 350 KM en un mes que tiene el coche, no he podido hacer mas km por diversas circunstancias. Lo poco que llevo con el y eso que estoy siendo suave con el acelerador es que tienen empuje mas que de sobra y los consumos que me esta haciendo en recorridos mixtos 70 carretera 30 ciudad es de unos 6 l/100 km que es un consumo diésel.
Yo ya había leído mucho sobre los problemas en frenos, pero prefiero comprar un coche con un problema en frenos que tiene una solución fácil y barata a comprar un coche con problemas mas serios en partes mas caras como turbos, motores ....
Todas las marcas tienen problemas, es normal, son máquinas y no hay ninguna maquina perfecta , ni la NASA hace naves perfectas o software perfecto.
Un ejemplo, hace unos días un amigo fue a pasar la revisión de su Passat (del cual en 4 años ya se le ha roto la bomba del agua, portón eléctrico), en el taller vio un VW Arteon nuevo con 25 km con la parte trasera abierta, preguntó al mecánico ,con el que se lleva muy bien, y le dijo que era el coche nuevo del gerente del concesionario y que tiene un problema en el aforador de combustible, ahí había un buque insignia de VW con el "culo" desmontado y sólo tenia 25 km. Por tanto yo me iría a por un modelo con el que te sientas cómodo, pensando en consumos y otros gastos, pensando en posibles averías que todos los coches los tienen , algunas serán mas costosas y otras menos. Yo prefiero cambiar (si me pasa) unas pastillas a reparar un turbo o FAP ...
 

CACS

Nuevo Forero
Vehículo/s
X-trail 1.6DIG
Gracias por vuestros comentarios. Seguiré buscando y dándole vueltas.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver


Yo tengo el de 145cv, y va de maravilla, ruido de rodadura, no noto nada especial, si el asfalto es nuevo va muy silencioso, si es viejo y en mal estado si hace ruido, osea que depende del asfalto, los frenos, 18000Km y sin problemas, yo te lo recomiendo a ojos cerrados.
 

CACS

Nuevo Forero
Vehículo/s
X-trail 1.6DIG
Gracias por vuestros comentarios. Estoy muy indeciso y al final no sé si me quedaré con el M6 porque, como os comentaba al principio, estéticamente el coche es muy bonito y el interior también me gusta mucho, pero el motor lo encuentro muy pequeño y sé que después me voy arrepentir cuando vaya por la carretera y quiera realizar un adelantamiento, porque no va a responder lo rápido que quisiera. He encontrado un Lexus IS200d en muy buenas condiciones y puede que caiga ese. La próxima semana iré a probar los dos y a ver cual me convence más.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Gracias por vuestros comentarios. Estoy muy indeciso y al final no sé si me quedaré con el M6 porque, como os comentaba al principio, estéticamente el coche es muy bonito y el interior también me gusta mucho, pero el motor lo encuentro muy pequeño y sé que después me voy arrepentir cuando vaya por la carretera y quiera realizar un adelantamiento, porque no va a responder lo rápido que quisiera. He encontrado un Lexus IS200d en muy buenas condiciones y puede que caiga ese. La próxima semana iré a probar los dos y a ver cual me convence más.
En el foro hay un compañero que justo viene de in Lexus IS diésel (y acabó comprando un 2.5 G Wagon) del cual acabo harto de los fallos con EGR y otros sistema ligados al diesel en el IS diesel.
 
Arriba