Nuevo viaje nuevo error

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Este coche es un meme. Y mira que me gusta, pero no sé si es que da fallo por todos lados o es que tiene tantos sensores que los errores son el día a día.

Después del cambio de batería del lunes. Ayer después de 300 km en carretera me sale uno nuevo. Nivel alto de aceite.

El aceite se le cambió en febrero cuando lo compre. Y sale esto ahora. Me tiene hasta en nepe.
 

Adjuntos

Ikerlinn

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Luxury
Es un don pijo este coche, tengo el mismo y nada de nada todavia, ahora si, de la que empiezen a salirme cosas..... 137.000 kmtos el nene tiene y yo 23, imaginaros
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Joder.
Comprobado el nivel con la varilla...
Forscan?
A ver que Errores o DTCs pudieras tener ahí anotados en la ECU.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
No estoy en casa. Estoy de vacaciones. Entiendo poco de mecánica, pero después de 6 meses tendría que tener lo mismo o menos. Pero más?

Dejo el coche en un sitio de montaña. Nunca está a nivel. En cuanto pueda lo hago. De todas maneras si tiene de más no podré hacer nada hasta q vuelva el sábado.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Puede ser que hayas parado en mitad de regeneración y te haya mezclado el diésel sobrante que no ha quemado en el depósito del aceite del motor?

Adjunto captura de una explicación que he leído esta mañana por aquí, no recuerdo ahora mismo de quien era, ya q no sale el nombre, pero me guarde la explicación por si las moscas:
 

Adjuntos

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Puede ser que hayas parado en mitad de regeneración y te haya mezclado el diésel sobrante que no ha quemado en el depósito del aceite del motor?

Adjunto captura de una explicación que he leído esta mañana por aquí, no recuerdo ahora mismo de quien era, ya q no sale el nombre, pero me guarde la explicación por si las moscas:
No es el caso. Ya que el viaje era de unos 300km y me salto el mensaje cuando llevaba unos 270km sin parar.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Este coche es un meme. Y mira que me gusta, pero no sé si es que da fallo por todos lados o es que tiene tantos sensores que los errores son el día a día.

Después del cambio de batería del lunes. Ayer después de 300 km en carretera me sale uno nuevo. Nivel alto de aceite.

El aceite se le cambió en febrero cuando lo compre. Y sale esto ahora. Me tiene hasta en nepe.
Tira de varilla y revisa. Es por tema las regeneraciones. Si llega a la x toca cambiarlo.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Si desde febrero que le cambiaste el aceite le has metido bastante ciudad, seguramente las regeneraciones se han estado cortando. Como te dicen los compañeros eso hace que tire el gasoil al carter y vaya subiendo el nivel de aceite.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Tira de varilla y revisa. Es por tema las regeneraciones. Si llega a la x toca cambiarlo.
Lo.miro en un rato q ahora lo tengo en llano.

Pero si es así, cambiarle el aceite después de 5 meses y 2500 km...
Si desde febrero que le cambiaste el aceite le has metido bastante ciudad, seguramente las regeneraciones se han estado cortando. Como te dicen los compañeros eso hace que tire el gasoil al carter y vaya subiendo el nivel de aceite.
Por fin hoy he podido mirarlo. Está a unos 3 ó 4 mm de la x. Pero claro estaba con el motor recién parado. Habrá que ver dentro de un par de horas en frio.

Edito: En frio se queda a 2 mm de la x.

Mañana 300 km...
 

Adjuntos

Última edición:

luis.gan93

Forero Activo
Ubicación
Vigo
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 150cv
A priori mientras no llegue a la X no hay problema. La duda es si cuando rellenaste aceite lo pusieron entre los dos puntos o encima del segundo punto... el aceite va subiendo con los km, pero si te pusieron ya de primeras mas aceite del normal igual no es cosa del coche si no de rellenar mas de lo normal. Yo por eso cuando hago el servicio al llegar a casa siempre verifico que el nivel esta correcto.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
No he querido poner nada hasta que se resolviera el asunto.

Lo llevé al taller y me han cambiado el aceite y el filtro. También me dicen que el sensor del carter no andaba muy allá y que lo han limpiado. No se. El caso es que de momento está solucionado. Hasta nuevo error claro.

La garantía le está saliendo cara. Quería renovarla un año más. Pero me da que cuando llegue el momento no me dejarán renovarla.
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Yo como hago bastante ciudad lo cambio cada 12k/ 13k km por qué sube bastante el nivel en un año
Es solo fijarse en la varilla del aceite que no llegue a la X que viene marcada . Por qué el gasoil sobrante de regeneración sin acabar ,va al aceite.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno desde luego bueno no es, el aceite se diluye, pero el fabricante lo contempla. En otros motores tambien pasa, no es solo Mazda.
 
Última edición:

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Osea que cuando se hace el cambio de aceite interesa que se quede más cerca del punto de abajo que del de arriba.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Cuando se cambia el aceite el nivel debe quedar al máximo o ligeramente debajo del máximo. Y a partir de ahí si sube el nivel y llega hasta la x hay que cambiarlo.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Cuando se cambia el aceite el nivel debe quedar al máximo o ligeramente debajo del máximo. Y a partir de ahí si sube el nivel y llega hasta la x hay que cambiarlo.
Ya, pero en mi caso me ha dado problemas a los 3000 km. No puedo cambiarle el aceite cada 6 meses. Ahora está 1 cm por encima del de abajo.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Ya, pero en mi caso me ha dado problemas a los 3000 km. No puedo cambiarle el aceite cada 6 meses. Ahora está 1 cm por encima del de abajo.
Eso no debes hacerlo. Pongamos por ejemplo que del maximo al minimo de aceite va 1 litro, y del maximo del aceite a la x para cambiar el aceite por exceso de gasoil medio litro. El fabricante calcula que medio litro de dilucion de gasoil con respecto al lleno es lo maximo permitido.

Si tu nada mas cambiarlo lo dejas un poco por encima del minimo (digamos al 25%), cuando por exceso de gasoil llegue a la x, tendras 1.25 litros de gasoil diluido en el aceite.

Aunque hagas eso, el coche tiene un valor de dilucion del aceite que se puede ver con forscan, y si excede de un valor determinado, dará aviso igualmente.
 

Tesimi

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 Skyactive-D 2.2 150 cv Soul Red 2019
Eso no debes hacerlo. Pongamos por ejemplo que del maximo al minimo de aceite va 1 litro, y del maximo del aceite a la x para cambiar el aceite por exceso de gasoil medio litro. El fabricante calcula que medio litro de dilucion de gasoil con respecto al lleno es lo maximo permitido.

Si tu nada mas cambiarlo lo dejas un poco por encima del minimo (digamos al 25%), cuando por exceso de gasoil llegue a la x, tendras 1.25 litros de gasoil diluido en el aceite.

Aunque hagas eso, el coche tiene un valor de dilucion del aceite que se puede ver con forscan, y si excede de un valor determinado, dará aviso igualmente.
Perspectiva que no había tenido en cuenta. No sabía que había un valor de dilución de aceite máximo. Tendré que ir a que me eche un poco

Por cierto, donde se ve ese valor en forscan.
.
 
Arriba