ODB, Android y filtro antipartículas

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
hola palenkek yo tambien monitorizo el coche con obd y torque. Me gustaria que hicieses una comprobacion si te es posible:
en torque he puesto el medidor de par y potencia dando como resultado 246nm par motor a 2975rpm y 139cv 2975rpm como veis muy lejos de los 380nm y 150cv decir que creo que me actualizaron la ecu en la ultima revision en mayo sin decir nada, ya sabeis coche mas pavo en salida pero mas lineal acelerando mas consumo .
 

Palenkek

Forero Habitual
Recuerda que Torque hace cálculos para ese dato, no lo saca directamente. ¿Que peso has puesto en el perfil del coche?
 

spider

Forero Activo
Vehículo/s
cx5
pues 1600 kg el coche mas rueda repuesto mas piloto
si el torque lo calcula pero lo digo porque en principio a todos nos deberian salir los mismos valores de aproximadamente
y los que lleven repro les saldrian valores mas altos
 

Gizvo

Forero Activo
Hola, amigos:

Al final he conseguido configurar mi unidad Android Smartrover para que este siempre enlazada al ODB del coche y he conseguido configurar lod PID de la aplicación TORQUE para que lea nuestros datos del motor y en concreto del filtro antiparticulas, avisándome por voz cuando inicia una regeneración.
Ver el archivo adjunto 6803

Así queda mi pantalla del Mazda, he puesto la temperatura del agua y del aceite así como el estado de carga de la bateria. La temperatura a la salida de gases del motor y la salida de gases.

Como veis los kilometros que hace de media entre regeneraciones. Mi coche tienen 110000km y cada 250km hace una regeneración. También la distancia desde la última regeneración. Las particulas generadas y las particulas acumuladas en el filtro.

Además cuando inicia la regeneración se enciende la luz a ON y suena una alarma y una voz indicando que se ha iniciado la regeneración..

He podido comprobar que cuando le pisas fuerte o lo llevas en marchas cortas se acumula más particulas. Pero si llevas una conducción económica el filtro aguanta más.

También que si el coche está en modo regeneración y lo llevas en marchas cortas le ayudas y regenera antes.

Espero que os guste.

Adjunto los código del PID para saber cuando el coche está haciendo la regeneración, Se pueden añadir a TORQUE.

Un saludo,
Me interesa mucho el tema de las regeneraciones ya que hare por desgracia algo de ciudad, en cuanto compre el obd necesitare ayuda, el problema es que yo tengo iphone, tendria que buscarme un movil android no? Y el parche de mazda donde se pone? Un saludo espero aclararme para poder hacerlo
 

Palenkek

Forero Habitual
Para el iphone no funciona por bluetooh tienes que usar un adaptador que sea wifi. Los PID para mazda son para el programa TORQUE que es Android. Para iphone no existe este programa.

En iphone no se que programa puedes usar.
 

Gizvo

Forero Activo
Para el iphone no funciona por bluetooh tienes que usar un adaptador que sea wifi. Los PID para mazda son para el programa TORQUE que es Android. Para iphone no existe este programa.

En iphone no se que programa puedes usar.
A unas malas usaria un telefono android si asi pudiese tener esos datos
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Yo utilizo ForScan Lite con android pero creo que soporta iphone.
Esta app solo sirve para monitorizar, no podras re-configurar nada. Yo tambien la uso por el filtro de particulas y es muy util, especialmente cuando solo haces trayectos cortos y no se suele alcanzar la temperatura necesaria para la regeneracion: Cuando el nivel de particulas sube mucho- ya se mas o menos los valores - y no se dispara la regeneracion por falta de temperatura, conduzco 5-10 minutos mas para alcanzarla y me salta.
Te dejo abajo los enlaces de la app y el conector que yo tengo.
La conexion es bluetooth.

‎FORScan Lite - for Ford, Mazda

https://www.amazon.es/bbfly-ELM327-Bluetooth-OBD2-V1-5-modificado-forscan-elmconfig/dp/B06XPLSQRS
 

Gizvo

Forero Activo
Yo utilizo ForScan Lite con android pero creo que soporta iphone.
Esta app solo sirve para monitorizar, no podras re-configurar nada. Yo tambien la uso por el filtro de particulas y es muy util, especialmente cuando solo haces trayectos cortos y no se suele alcanzar la temperatura necesaria para la regeneracion: Cuando el nivel de particulas sube mucho- ya se mas o menos los valores - y no se dispara la regeneracion por falta de temperatura, conduzco 5-10 minutos mas para alcanzarla y me salta.
Te dejo abajo los enlaces de la app y el conector que yo tengo.
La conexion es bluetooth.

‎FORScan Lite - for Ford, Mazda

https://www.amazon.es/bbfly-ELM327-Bluetooth-OBD2-V1-5-modificado-forscan-elmconfig/dp/B06XPLSQRS
Y sabes cuando te salta al regeneracion? Ya tengo el obd y me gustaria saber algunos de esos parametros
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Y sabes cuando te salta al regeneracion? Ya tengo el obd y me gustaria saber algunos de esos parametros
La verdad es que sí lo tengo mas o menos controlado. Seguramente alguien lo afine mejor pero a mi me va bien. Esta semana te pongo pantallazos y te explico. Yo no tengo torque, tengo forscan lite- me resultó mas sencillo, cuestion de gustos-puede que varie si utilizas torque.
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Y sabes cuando te salta al regeneracion? Ya tengo el obd y me gustaria saber algunos de esos parametros
Monitorizo los siguientes parametros, y al menos a mi me funciona:
REG-DIS: Distancia desde la ultima regeneracion.
DPF-REG-CNT: Numero de regeneraciones.
PM-GEN: Particulas generadas
PM-ACC: Particulas acumuladas
OIL-DIL: Dilucion de aceite
EXHTEMP1: Temperatura de gases de escape banco 1
REG-REQ-A: solicitud de regeneracion.
La regeneracion ocurre cuando PM-GEN supera 5,5 g/l y EXHTEMP1 ,supera 400 o 450 °c. Para esos valores las PM-ACC estan en torno a 2 g/l.
Si superas esos valores de particulas, y no has hecho la regeneracion, es por no haber alcanzado la temperatura (tipico en trayectos cortos de 5 - 10 km). cuando esto me ocurre alargo el tratecto unos 10 km y la regeneracion comienza.
Las regeneraciones me saltan cada 200 km aprox. depende del consumo, creo. Tirando de una caravana, cada 160 km.
Te paso dos pantallazos, La segunda justo cuando inicio una regeneracion que por cierto iba tarde por falta de temperatura...1550685660432105019835.jpg

A ver si te sirve.
Al principio lo miraba mucho, un poco obsesionada..... ahora cada vez menos, cada 60 km- 80 km. enchufo el conector a ver como va.
 

Adjuntos

Gizvo

Forero Activo
Monitorizo los siguientes parametros, y al menos a mi me funciona:
REG-DIS: Distancia desde la ultima regeneracion.
DPF-REG-CNT: Numero de regeneraciones.
PM-GEN: Particulas generadas
PM-ACC: Particulas acumuladas
OIL-DIL: Dilucion de aceite
EXHTEMP1: Temperatura de gases de escape banco 1
REG-REQ-A: solicitud de regeneracion.
La regeneracion ocurre cuando PM-GEN supera 5,5 g/l y EXHTEMP1 ,supera 400 o 450 °c. Para esos valores las PM-ACC estan en torno a 2 g/l.
Si superas esos valores de particulas, y no has hecho la regeneracion, es por no haber alcanzado la temperatura (tipico en trayectos cortos de 5 - 10 km). cuando esto me ocurre alargo el tratecto unos 10 km y la regeneracion comienza.
Las regeneraciones me saltan cada 200 km aprox. depende del consumo, creo. Tirando de una caravana, cada 160 km.
Te paso dos pantallazos, La segunda justo cuando inicio una regeneracion que por cierto iba tarde por falta de temperatura...Ver el archivo adjunto 7034

A ver si te sirve.
Al principio lo miraba mucho, un poco obsesionada..... ahora cada vez menos, cada 60 km- 80 km. enchufo el conector a ver como va.
Madre mia, super aportacion, me acabo de descargar forscan lite me ha costado 5,49€. Lo probaré, lo has explicado muy bien, creo que me ha quedado claro cuando salta. Si PM-GEN supera 5.5 hay que llevarlo a la temperatura para que salte la regeneracion no? Y cuanto tarda en hacerla? Es conveniente coger carretera y subirlo de rpm hasta que acabe, no?Muchisimas gracias
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Creo que el valor clave es PM- ACC pero fluctua mucho mas y no es facil. Cuando PM- GEN, que aumenta linealmente, supera 5,5 - 6 conduzco seguido - sin parar - unos 10-15 km y salta. La regeneracion son otros 8 -10 km. Si me viene mal, pues tampoco pasa absolutamente nada y espero a la siguiente vez que coja el coche.
Creo que ir a mas rpm hace que la regeneracion sea mas rapida. Si estas en un trayecto con muchos semaforos o muchas paradas, pues mejor lo dejas para otro dia.
Mi coche es el modelo del 2017, puede que difiera del tuyo si es del 2018.
Monitoriza los parametros y enseguida sacaras tus conclusiones y nos dices.
Ojala te sirva al menos como referencia.
 

Gizvo

Forero Activo
Vaya suerte la mia tengo este obd2 y me funcionan todas las aplicaciones menos la de forscan de pago! ‍♂ Po0 me puedes decir que obd tienes? Gracias un saludos.... LO DEVUELVO Y PIDO El QUE HAS PASADO TU
 

Adjuntos

Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo el tema de las regeneraciones creo que va a su puta bola. A mí creo que me tarda lo mismo lo lleve como lo lleve. En un viaje que hice dándole vidilla, entró una regeneración, lo subí a 4000rpm durante toda la regeneración y tardó 15-20 min en acabarla, eso en carretera fueron unos 40km aprox porque iba a 140 km/h. Ahora, se debió quedar limpito de carbonilla.....
 

Po0

Forero Activo
Vehículo/s
Wagon, soul red. Style+.2017.manual. 2.2D 150 cv
Yo el tema de las regeneraciones creo que va a su puta bola. A mí creo que me tarda lo mismo lo lleve como lo lleve. En un viaje que hice dándole vidilla, entró una regeneración, lo subí a 4000rpm durante toda la regeneración y tardó 15-20 min en acabarla, eso en carretera fueron unos 40km aprox porque iba a 140 km/h. Ahora, se debió quedar limpito de carbonilla.....
.........je,je supongo que si generas carbonilla casi a la velocidad que la eliminas....Eso sí, seguro que la carbonilla no encontro hueco donde meterse!!!
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
.........je,je supongo que si generas carbonilla casi a la velocidad que la eliminas....Eso sí, seguro que la carbonilla no encontro hueco donde meterse!!!
Siempre se genera carbonilla pero a bajas rpm se va quedando pegada por los rincones y de vez en cuando hay que activar el modo jet :roflmao::roflmao:
 
  • Me Gusta
Reacciones: Po0
Arriba