OPINION DE MIS PRIMEROS 2000KM EN UNA SEMANA

robertojg5745

Nuevo Forero
Buenos dias desde hace una semana soy poseedor de un mazda 6 wagon 150cv luxury manual soud red y cuero blanco y en comparacion con mi anterior coche opel Insignia 4x4 cosmos 160cv os cuento mis impresiones

Diseño: el opel era bonito pero la verdad es que este mazda 6 es precioso la gente cuando pasas a su lado se gira y no para de mirarlo
Motor: el opel tenia 160cv y pensaba que notaria la diferencia pero es al contrario el mazda empuja mucho mas y parece que tiene mas de 150cv el mazda es mas progresvo
Cambio: aqui no noto mucha diferencia los 2 tienen el recorrido de la palanca cortos
Consumo en el mismo trayecto todos los dias avila segovia - segovia avila el opel de media estaba en 7.3 es verdad que con traccion 4, el mazda esta en 6.1 y espero bajarle algo mas
Suspension: era uno de los puntos que me tenia mas preocupado en el mazda y la verdad es que no esta tan mal, si es verdad que el opel era una tabla y este balacea un poco mas pero eso se signifiaca que sea poco seguro
Frenos: en el mazda el tacto es mas suave y hay que pisarle un poco mas pero frena bien
Maletero: aqui gana el opel apesar de ser el wagon en el opel entraban mas cosas
Direccion: en este aspecto gana el opel que era muy precisa, en el mazda no se si es por el control de carril pero es muy intrusiva
Ruido: para mi el mazda es muy silencioso y el ruido aerodinamico se notaba mas en el opel
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Pues nos alegra saber de tus impresiones positivas del coche. (y)
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Yo opino lo mismo que tu, muy buen coche, da gusto que alguien escriba cosas positivas.(y)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Bueno @robertojg5745 pasate por kedadas que te tienes que que apuntar para la fiestorra que vamos a montar en Tordesillas el 28 de este mes.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Mi opinión tras 2 semanas y 2.000 kms:
Suscribo la mayoría de lo que comenta robertojg, (además yo también vengo de un Insignia 2.0D 160 CV) y añado alguna cosa más.

El coche va como la seda y es comodísimo, pero me hubiera gustado la suspensión un poco más dura, balancea un poco en apoyos fuertes yendo rápido.
Quizás en breve cambie los amortiguadores por unos Bilstein B6 Sport que le darán más aplomo y estabilidad.

La capacidad del depósito es de risa, no caben ni 60 euros y la autonomía no pasa de 700 kms, me parece muy poco.

Sobre lo que he leído de los ruidos aerodinámicos mi coche es muy silencioso, mejor que el Insignia, aquí le doy un 10.

El motor va como un tiro, tiene mucho más par con 150 CV que el Insignia con 160, estoy pensando si reprogramarlo a 175, no creo que se note mucho.

Los frenos es cierto que el tacto es blando y parece que muerden poco, hay que pisar un poco más y frena bien, aunque personalmente hubiera preferido un tacto más directo.

Las ruedas no me acaban de convencer, llevo Bridgestone Turanza T001 y me da la sensación que los flancos son blandos, pero ya no sé si el balanceo es por los neumáticos o por los amortiguadores blandos.
Cuando me toque cambiarlos probaré unos Potenza a ver si se nota la diferencia, aunque creo que cambiando los amortiguadores se acabará el balanceo. Pero me gustaría oir opiniones sobre estos neumáticos.

En resumen, estoy encantado con el coche. Es una preciosidad, va como la seda y mejorando la estabilidad será perfecto.
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Lo del depósito, entran 63 litros. El motivo de que veas que entran bastantes menos es porque se guarda una reserva de la hostia.
Cuando el coche entra en reserva te pone que le queda para 80km pero en realidad tiene para mucho más.
Tu mismo deberías haberte dado cuenta. Como? Pues por ejemplo yo cuando lo saqué del conce le entraron 63 litros (70 y pico €) pero la segunda vez que reposté, lo hice después de haber consumido bastante reserva y entraron apenas 50 litros.
Por que lo hace? Ni puta idea pero mi sensación es que apurar el depósito es muy malo, y para evitar que casquen esos inyectores que deben costar un ojo de la cara, pues dejan esa reserva adicional.
 

mcguli

Forero Activo
Ubicación
Salamanca
Vehículo/s
Mazda 6 WGN 2.2 150@192 (2015)
Sobre la dirección, con el asistente de cambio de carril activado opino como tu, pero con el desactivado no esta mal.
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Sobre la dirección, con el asistente de cambio de carril activado opino como tu, pero con el desactivado no esta mal.
El asistente de cambio de carril puedes ponerlo para que pite pero sin que te rectifique la dirección, es lo ideal
 

aloo

Forero Activo
Yo con la estabilidad estoy contento, mi coche anterior era más burgues y pesado..., este lo veo más deportivo.
Las ruedas no me matan, prefiero michein pilot sport 3.
Los frenos hay que pisar con ganas, pueden ser las pastillas también..., es pronto llevo 2.500km
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Lo del depósito, entran 63 litros. El motivo de que veas que entran bastantes menos es porque se guarda una reserva de la hostia.
Cuando el coche entra en reserva te pone que le queda para 80km pero en realidad tiene para mucho más.
Tu mismo deberías haberte dado cuenta. Como? Pues por ejemplo yo cuando lo saqué del conce le entraron 63 litros (70 y pico €) pero la segunda vez que reposté, lo hice después de haber consumido bastante reserva y entraron apenas 50 litros.
Por que lo hace? Ni puta idea pero mi sensación es que apurar el depósito es muy malo, y para evitar que casquen esos inyectores que deben costar un ojo de la cara, pues dejan esa reserva adicional.
Y la bomba del gasoil: no le gusta quedarse con el culo al aire. Si se resfría corre el peligro de estropearse.
 
Arriba