Opiniones de Estado de Bujías

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Muy buenas a todos.

Les comento: desde hace un par de semanas, siento un poco raro mi Mazda 6 Bencinero 2.0 con 78.000km.
Uno se acostumbra al tiempo de partida en la mañana y también en el Start/Stop. De un tiempo a esta parte, se esta demorando unos instantes mas que antes.

No es que le cueste partir o que no de arranque, sino que se demora unos instantes más que antes. Revisé batería (tiene 1 año de uso), cambié filtro de aire y lo único que me queda por revisar son las bujías.

Según el manual del propietario se deberían cambiar a los 120.000km. Pero según el manual de la concesionaria dice a los 80.000 km. Y con eso me perdí...

Saqué para revisar y encontré así la bujía: ¿Que opinan del color que tiene en la base? ¿Debería cambiarlas?

Y como adicional.... ¿La version bencinera tiene filtro de combustible? ¿alguien sabe?

Muchas gracias.
 

Adjuntos

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Cuantos km tienen esas bujías?
Para mi están en muy bien estado, al menos donde se provoca la chispa. Esta muy limpio y no parece tener nada de desgaste.
Lo que si me parece raro es la parte marrón de la parte cerámica...
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Veo las bujías bastante bien pero la separación de los electrodos me parece excesiva.
Si tienes galgas verifica la separación pero, con esos kms, yo las cambiaba.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
¿Ésas bujías son las originales? ¿De que país eres, la calidad de la gasolina en tu país es buena?
Revisa con un polímero la resistencia de cada bujía, debe de ser la misma. Revisa las chuponas de las bobinas no sea que tengas salto de chispa. En cuanto a los km para sustituirlas, si estas en España que la calidad de la gasolina es buena, te aguantan 120000 km y más, pero en otros países Mazda recomienda antes, por tema de la calidad del combustible. Yo las cambié a esos km y estaban bien.
Cuando las cambies te aconsejo poner las del concesionario; son caras pero te lo ahorras en posibles averías en las bobinas.
En cuanto al filtro de la gasolina, lleva 2 en la propia bomba de gasolina, la bomba está dentro del tanque gasolina. Está debajo del asiento trasero. Yo le cambié el fino aunque en España Mazda dice que es de por vida.
 

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Cuantos km tienen esas bujías?
Para mi están en muy bien estado, al menos donde se provoca la chispa. Esta muy limpio y no parece tener nada de desgaste.
Lo que si me parece raro es la parte marrón de la parte cerámica...
Si.. a mi también. Aunque en la foto no se aprecia mucho, tiene marcas como si la chispa estuviera pasando por ahí hacia afuera.
 

carrano

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
¿Ésas bujías son las originales? ¿De que país eres, la calidad de la gasolina en tu país es buena?
Revisa con un polímero la resistencia de cada bujía, debe de ser la misma. Revisa las chuponas de las bobinas no sea que tengas salto de chispa. En cuanto a los km para sustituirlas, si estas en España que la calidad de la gasolina es buena, te aguantan 120000 km y más, pero en otros países Mazda recomienda antes, por tema de la calidad del combustible. Yo las cambié a esos km y estaban bien.
Cuando las cambies te aconsejo poner las del concesionario; son caras pero te lo ahorras en posibles averías en las bobinas.
En cuanto al filtro de la gasolina, lleva 2 en la propia bomba de gasolina, la bomba está dentro del tanque gasolina. Está debajo del asiento trasero. Yo le cambié el fino aunque en España Mazda dice que es de por vida.
La verdad no lo sé. Me atrevería a decir que sí, pues de haber sido cambiadas, tendrían que haberlas cambiado antes de los 50.000 y no le veo sentido. Yo lo compre con ese kilometraje y no me dijeron que las hayan cambiado y en mi caso, es primera vez que las saco. En mi vehículo anterior (un Peugeot 3008) las cambie a las 80.000 km, y fue necesario porque me dio problemas.

Soy de Chile, y la calidad del combustible en realidad es muy variable. Aunque siempre uso la misma estación de gasolina, he escuchado de varias empresas que mezclan (incluso con agua).

Voy a medir con el multimetro y voy a mirar los filtros que me dices, y aprovecho de ver como se ve el estanque por dentro.

Muchas gracias por la ayuda a todos.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
La verdad no lo sé. Me atrevería a decir que sí, pues de haber sido cambiadas, tendrían que haberlas cambiado antes de los 50.000 y no le veo sentido. Yo lo compre con ese kilometraje y no me dijeron que las hayan cambiado y en mi caso, es primera vez que las saco. En mi vehículo anterior (un Peugeot 3008) las cambie a las 80.000 km, y fue necesario porque me dio problemas.

Soy de Chile, y la calidad del combustible en realidad es muy variable. Aunque siempre uso la misma estación de gasolina, he escuchado de varias empresas que mezclan (incluso con agua).

Voy a medir con el multimetro y voy a mirar los filtros que me dices, y aprovecho de ver como se ve el estanque por dentro.

Muchas gracias por la ayuda a todos.
Cuando tenga un rato te mando referencia y valor de omhiaje, de las originales de fabrica. Aún las conservo. Yo también tengo el gasolina 2.0.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo las veo bien.

Quizá la separación entre electrodos es mayor de lo normal. Revisa con una galga que tengan 0.9 mm.

Si quieres puedes poner las originales o las que yo puse, que me van muy bien. Son las Bosch VR7NII33X. Van perfectas.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo las limpiaría con una carda, y ajustaría la separación de los electrodos. Los veo muy separados. ajusta a 0.9 mm.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Yo las limpiaría con una carda, y ajustaría la separación de los electrodos. Los veo muy separados. ajusta a 0.9 mm.
Las cambié a los 120.000 km, como dice el manual pero medi omhiaje y podían haber durado más sin problemas. También podía haber metido galgas. Las guardo para una emergencia.
 
Arriba