Manugoco
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Mazda 6 2.2 175CV Luxury 2015
Hola a todos:
Aprovecho mi primer mensaje para saludaros. Un placer haber dado con esta comunidad, aunque haya sido por las circunstancias que os voy a relatar. Sé que se ha hablado largo y tendido del asunto en el foro, pero nada de lo que se ha escrito (o de lo que he leído) me ha servido.
Hasta el año pasado era un orgulloso poseedor de un Mazda 6 2.2 175 CV. Mientras volvía de las vacaciones de verano con la familia me saltó el mensaje del filtro DPF colmatado, con la consiguiente pérdida de potencia.
Llevé el coche al servicio oficial donde siempre lo había llevado y forzando una regeneración el problema desapareció. Eso sí, el jefe del taller me advirtió de que podía tener carbonilla y que en breve me podía saltar un fallo.
Y dicho y hecho, a la semana ya estaba el terrible “Fallo de SCBS en avance” y el motor en modo seguro. Llamada al servicio oficial Mazda para pedir presupuesto y se iba hasta los 1000 euros. Ese precio incluía la limpieza y el cambio de un sensor que, palabras textuales del jefe de taller, “había quedado obsoleto y Mazda había actualizado”.
Como me parecía una pasada, contacto con un taller multimarca de confianza y cuento la jugada. Hago allí la descarbonización (bastante más barata) y el fallo desparece y vuelve a aparecer a los 500 km aproximadamente.
Vuelta al taller multimarca y cambio de caudalímetro y sensor de presión de turbo. Todo igual. Tras indagar por internet, cambio del sensor de los gases de escape al actualizado (SHY6-18-W00) y seguimos con el fallo.
En resumen, estoy bastante desesperado y solo veo dos opciones:
- Que alguien de por aquí me arroje algo de luz.
- Ir a morir al palo y pasar por un servicio oficial. En ese caso os rogaría que si alguien tiene buena experiencia con alguno de la zona Corredor del Henares o Madrid capital me comentase.
Muchas gracias por anticipado ;-)
Aprovecho mi primer mensaje para saludaros. Un placer haber dado con esta comunidad, aunque haya sido por las circunstancias que os voy a relatar. Sé que se ha hablado largo y tendido del asunto en el foro, pero nada de lo que se ha escrito (o de lo que he leído) me ha servido.
Hasta el año pasado era un orgulloso poseedor de un Mazda 6 2.2 175 CV. Mientras volvía de las vacaciones de verano con la familia me saltó el mensaje del filtro DPF colmatado, con la consiguiente pérdida de potencia.
Llevé el coche al servicio oficial donde siempre lo había llevado y forzando una regeneración el problema desapareció. Eso sí, el jefe del taller me advirtió de que podía tener carbonilla y que en breve me podía saltar un fallo.
Y dicho y hecho, a la semana ya estaba el terrible “Fallo de SCBS en avance” y el motor en modo seguro. Llamada al servicio oficial Mazda para pedir presupuesto y se iba hasta los 1000 euros. Ese precio incluía la limpieza y el cambio de un sensor que, palabras textuales del jefe de taller, “había quedado obsoleto y Mazda había actualizado”.
Como me parecía una pasada, contacto con un taller multimarca de confianza y cuento la jugada. Hago allí la descarbonización (bastante más barata) y el fallo desparece y vuelve a aparecer a los 500 km aproximadamente.
Vuelta al taller multimarca y cambio de caudalímetro y sensor de presión de turbo. Todo igual. Tras indagar por internet, cambio del sensor de los gases de escape al actualizado (SHY6-18-W00) y seguimos con el fallo.
En resumen, estoy bastante desesperado y solo veo dos opciones:
- Que alguien de por aquí me arroje algo de luz.
- Ir a morir al palo y pasar por un servicio oficial. En ese caso os rogaría que si alguien tiene buena experiencia con alguno de la zona Corredor del Henares o Madrid capital me comentase.
Muchas gracias por anticipado ;-)