Otro "cofrade" más en Segovia

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Buenas, en unas semanas me entregarán el Mazda 6 Wagon 2015 Style+ 150 cv en color soul red que acabo de reservar. Una auténtica preciosidad y que como algún miembro ha dicho ya por aquí, si lo pruebas estás "perdido", eso ha sido lo que me ha pasado.
He dudado mucho entre este y el nuevo Skoda Superb Combi 2015 150cv Ambition, y eso que al principio el Skoda era la primera opción. Pero tras mucho pensarlo, al final me decidí por el Mazda. Espero no haberme equivocado, aunque no creo.
Los distintos comentarios y temas del foro me han ayudado bastante en mi decisión, gracias a todos por vuestras aportaciones.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Bienvenido y enhorabuena por tu decisión. Ya te digo que no te has equivocado. Saludos!
 

Fran1967

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan Style+nav 145 cv Soul Red
Bienvenido..... (otro mas en la lista de espera para tener coche nuevo)...;);)
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Gran coche, gran motor y gran equipamiento,,,, bienvenido
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Bienvenido

El nuevo skoda está muy bien. Yo lo estuve mirando con buenos ojos pero al final lo dejé de lado. Y a mi cuñado le gustó y se lo compró (el sedán).
Estéticamente por fuera no hay color y el M6 gana por goleada. El nuevo superb a pesar de haber mejorado mucho, no deja de ser estética skoda y ... no llama. Sin embargo por dentro es otra historia y yo me quedo con el interior del skoda, ya sin entrar en el apartado de "espacio" porque gana sin problema, sino por el nivel de acabados y la calidad percibida a primera vista. En este apartado el Skoda ha mejorado, y mucho.

Saludos
 

Angelus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 150cv Style+ Soul Red
Gracias Shimmer;
Con el Skoda dude muchisimo, sobre todo por el tema del espacio, aspecto que en principio, era primordial en la elección, y en el que como bien dices, el skoda es claro ganador. Pero claro, no se trataba tan solo de escoger uno u otro en funcion de las amplitudes tan solo Y en cuanto al interior.... No se que decirte miraba el interior del skoda y como que no me decía gran cosa, y si ya le comparaba con el del Mazda ni te cuento, y multitud de detalles que poco a poco decantaron la balanza (diseño, calidad de rodadura, etc) y como no el precio, ya que el skoda a igualdad de equipamiento y motor nos salia por unos 2200 o 2400 mas. Y sobre todo la opinión de quien ya tiene este coche.
En este sentido hubo una casualidad/causalidad pues un día en el parking de un supermercado aparcó justo este modelo ( de 2013, pero para el caso me valía), dado que por estas tierras no se deja ver mucho el wagon ( tan solo 3 recuerdo haber visto por la calle, uno de los cuales es este que menciono) no lo dudamos y mi mujer y yo nos esperamos a que saliera para "asaltarle" amistosamente y preguntarle por su experiencia con el coche, y este amable desconocido tan solo nos pudo hablar maravillas del mismo.
Y después de la prueba ya ni os cuento
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
a mi cuñado le salía más caro el mazda a igualdad de equipamiento. No tenía algunas cosas pero a cambio ofrecía otras, Por ejemplo el suyo no tiene cámara marcha atras pero tiene clima trizona o espejos plegables electricos, portón trasero eléctrico...
En cuanto al interior... es cuestión de gustos pero a mi el skoda, y con el pack de iluminación, y el navegador columbus... se nota como con mayor calidad y menos "soso" (aunque el skoda también es "soso"). El multimedia es también mejor y si lo miras por la noche con la franja esa que recorre el salpicadero (con el pack iluminación) queda bastante chulo.
A mi en general tanto por dentro, como por espacio/practicidad (el maletero es la leche y aun por encima 5 puertas) prefería el skoda. Pero luego lo veía por fuera y .... pues veía un taxi a pesar de que ha mejorado estéticamente, y no me llamaba.

Yo a día de hoy que veo todos los días el superb de mi cuñado, sigo alegrándome de haber cogido el mazda, pero tengo que reconocer que si no fuese por la estética del superb que es más "sosa" y parecida a la de todos los otros skoda y además de la imagen de marca (de taxi) posiblemente tendría bastantes más dudas a la hora de elegir, y no tendría claro a cual tirar.
 
Arriba