P0012 OBD2 Error IMPOSIBLE y Fantasma en el Coche

alkonw200

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola amigos,
Espero lo mejor para cada uno de ustedes.
Les escribo pues tengo un Mazda 6 2006 motor 2.0 LF con un fantasma en el motor.
Este auto, lo compre hace 2 años, a sabiendas tenia el check engine prendido ( P0012) y se suponia, solo faltaba ponerlo a tiempo.
Cuando lo lleve al mecanico, la primera vez, me di cuenta ya habian ajustado el motor, sin embargo funcionaba, solo que se ponia pesado en situaciones de carga, como cuestas o adelantamientos, infiero yo, porque el sistema VVT no funcionaba.
Lo lleve donde un mecanico, el cual hizo el motor desde 0, y el problema persiste.
Lo lleve donde un tercer mecanico, de mayor confianza, el cual, hizo todo lo posible dentro de sus capacidades.
Les enumero las cosas realizadas

-Cambio distribucion completa
-cambio arbol de levas
-cambio Solenoide VVT
-Cambio Engrane/Piñon VTT ( El que tenia, le habian puesto tornillos en su interior para bloquearlo)
-Sensores: MAF, Vacio, CKP, CMP
-Bomba de bencina y filtro
-Aceite y filtro ( Liqui Moly 5w30)
-Restauracion alternador
-Bujias, bobinas nuevas
-Inyectores nuevos

El auto, lo uso a diario. Lo ultimo realizado, fue el cambio del piñon VVT ( El nuevo, apenas se instalo, quedo sonando , al acelerar muy fuerte el auto, da la sensacion de que el piñon VVT si funciona con este nuevo piñon, pero el ruido da la sensacion como si no se estuviera lubricando)

Amigos, he realizado todo lo posible, recurro a ustedes, pues he leido incluso podria ser el sensor de presion de riel de combustible.

La ecu por cierto, no presenta fallas. Actualmente el auto: Sube cuestas ( Le cuesta menos que antes pero le cuesta igual, tiene ruido en el piñon vvt y sigue manteniendo el P0012 . Me compre un scanner para borrar el codigo pero sigue sin cambiar
Ya no se que más cambiarle y con todo lo realizado el motor esta nuevo, necesito su ayuda. Se los suplico.

Un abrazo

Volver