PAR DE APRIETE tornilleria motor, colector, etc

  • Autor de tema Autor de tema Momo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Momo

Forero Activo
Buenas noches
En breve, me quiero aventurar a limpiar el colector de admisión y me surgen 2 dudas : 1- el par nominal de apriete de los tornillos (sobretodo de los inyectores), 2- como limpiar la base del colector en el lado del motor sin que entre la carbonilla en los cilindros. Si alguien lo ha hecho, agrceria que pudiera compartir....
Gracias
 
Te contestaré a la pregunta 2. Vas girando el cigueñal hasta que veas la válvula admisión cerrada, retiras con un trapo lo más gordo y le echas limpia carburador, el resto lo recoges con trapos papel absorbente, o lo aspiras. Vigila los empaques en principio no te hará falta cambiarlos. Cambia los tornillos si puedes.
 
Te contestaré a la pregunta 2. Vas girando el cigueñal hasta que veas la válvula admisión cerrada, retiras con un trapo lo más gordo y le echas limpia carburador, el resto lo recoges con trapos papel absorbente, o lo aspiras. Vigila los empaques en principio no te hará falta cambiarlos. Cambia los tornillos si puedes.

Buenos días

Veo factible lo de aspirar, a que te refieres con lo de los empaques? , disculpa, no domino tanto el tema de mecánica.
Gracias
 
A las junta que lleva el colector de admisión. No se que motor llevas, pero si es el gasolina, te recomiendo cambiar la válvula pcv que va detrás de la admisión. Es barata y quita dolores de cabeza.
 
A las junta que lleva el colector de admisión. No se que motor llevas, pero si es el gasolina, te recomiendo cambiar la válvula pcv que va detrás de la admisión. Es barata y quita dolores de cabeza.

Hola

Ah, vale, lo de las juntas ya lo tenía presente, el motor es un 2.2 150 cv diésel, 2015
 
Volver
Arriba