Pedal de embrague duro

jomagami

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos, quiero comprar un mazda 6 2.3 sportive, 166 cv (2006 - 2007) y he probado uno hace unos dias, pero resulta que el pedal del embrague va muy duro para mi gusto, aunque los cambios parece que entraban bien y no rascaba la caja ni nada. ¿Creeis que el embrague está para cambiarlo?, he leido en foros que a veces es la membrana del disco que es dura y no tiene porque estar mal todo el conjunto. A ver si algún compañero me puede sacar de dudas. Gracias y saludos.;)
 

calero20

Forero Activo
habría que saber un poco el historial del coche
si leva bola y a arrastrado remolque y km
estos coches llevan embrague bimasa
no debería estar muy duro ya que es idraulico
 

jomagami

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Mazda 6
habría que saber un poco el historial del coche
si leva bola y a arrastrado remolque y km
estos coches llevan embrague bimasa
no debería estar muy duro ya que es idraulico
Gracias calero20, el historial del coche no lo conozco pero parece bien cuidado, no lleva bola y tiene 115000 km, que no son muchos para tener el embrague en mal estado, aunque ya sabemos que esto depende de como se conduzca, ¿los hidraulicos van mas blandos?. El coche en general esta bien pero esto del embrague me hace pensar y tengo dudas. Saludos.(y)
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
El embrague en estos coches comparado sobre todo con los modernos es durito, así como el cambio, que lleva un ajuste preciso en la entrada de las marchas, lo que le confiere en conjunto ese "tacto deportivo" que hace que no te canses de conducirlo..

Eso sí, si vas a pasar mucho rato en atascos de cientos de arranca-para, prepara para ejercitar el gemelo, yo ha habido veces que he tenido calambres por la noche después de un día de mucho callejeo..
 

jomagami

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Mazda 6
El embrague en estos coches comparado sobre todo con los modernos es durito, así como el cambio, que lleva un ajuste preciso en la entrada de las marchas, lo que le confiere en conjunto ese "tacto deportivo" que hace que no te canses de conducirlo..

Eso sí, si vas a pasar mucho rato en atascos de cientos de arranca-para, prepara para ejercitar el gemelo, yo ha habido veces que he tenido calambres por la noche después de un día de mucho callejeo..
Gracias M6 MK1 143D, por los foros la gente dice que los hidraulicos van mas blandos que los de cable y tu dices que es duro en estos coches. Tengo dudas de si estarà en buen estado o no....Saludos(y)
 

Angel E

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 2007
Hola, comentar que a mi mazda le pasa igual, tiene el embrague un poco duro. Creo que es normal en estos coches.
Ya llevo dos tres años con el, y sin problemas.
 

ALEJOHINCAPI

Nuevo Forero
Ubicación
BOGOTA, COLOMBIA
Vehículo/s
MAZDA 6
Prueba cambiar empaquetadura bomba principal del embrague o clutch...
El pedal de mi Mazda 6 quedando pegado en algunas oportunidades. Me recomendaron cambiar esta empaquetadura.
 
Última edición por un moderador:

julio67

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 2006 sportive 143cv
el mio tambien va un poco duro. mi otro coche un mondeo del 2005 va super blando
 

angelcm67

Nuevo Forero
Hola a todos, mi mazda es del 2003 y el pedal iba super duro hasta que decidi cambiarlo y en el taller me comentaron que suelen ir duros pero no tanto...al cambiarlo si note la diferencia a pesar de llevar hidraulicos, va algo durillo..
 
Arriba