Pide cambio de aceite

serko

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 Zenit
Buenos días.
La última revisión me pidió el cambio de aceite sobre los 17000 km, me salió un aviso que no me había salido de no se que de la calidad del aceite.
Hoy he comprobado el nivel de aceite y esta cerca de la X, llevo 13000km desde la ultima por lo que creo que me volverá a pedir el cambio pronto sin haber llegado a los 20000.
Aclarar que llevo un 2.2 D 150cv del 2019 con 100000 km recién cumplidos, hago trayectos por autovía de 24km diariamente, y algún viaje largo al mes.
En resumen, a alguien le pasa que pida cambio de aceite antes de llegar a los 20000?

Gracvas
 

Juanito119

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 sedan Styles+
Eso es que por parar las regeneraciones del flap,se te pasa el gasoil que inyecta para su limpieza a el aceite y este le tienes muy diluido con diesel. Cambialo pero ya y aprende a controlar cuando regenera para que no te pase esto.
 

Borja1991

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Peugeot 208 1.6 BlueHDI Allure 100cv 2017
Lo raro es q dice q hace todo Autovía y carretera... Muy difícil q justo lo pare a mitad regeneración
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días.
La última revisión me pidió el cambio de aceite sobre los 17000 km, me salió un aviso que no me había salido de no se que de la calidad del aceite.
Hoy he comprobado el nivel de aceite y esta cerca de la X, llevo 13000km desde la ultima por lo que creo que me volverá a pedir el cambio pronto sin haber llegado a los 20000.
Aclarar que llevo un 2.2 D 150cv del 2019 con 100000 km recién cumplidos, hago trayectos por autovía de 24km diariamente, y algún viaje largo al mes.
En resumen, a alguien le pasa que pida cambio de aceite antes de llegar a los 20000?

Gracvas
Yo hago trayectos de 30km entre ida y vuelta (15/15 ) y se hinchaba a regenerar él coche. Por eso le anule las EGR. También te digo que le cambio el aceite todos los años me lo pida o no el coche a veces 12k km y otras ni 10k. No me gusta ver la varilla acercándose a la x ni de lejos .
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Para cuando se vea que el aceite ha subido, por el tema de cortar las regeneraciones como se ha comentado, y todavía queda algo de tiempo por llegar a la fecha o los kilómetros para el cambio, yo probé a comprar una chupona de aceite de esas de Aliexpress, y va de lujo.

Y no hace falta que te avise el coche. Si se tiene la costumbre de revisar de vez en cuando el nivel y ves que ha subido por encima del máximo, pues sacas el aceite de mas, y no te arriesgas a que sobrepase la X.
 

Brutus

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv 2017
Para cuando se vea que el aceite ha subido, por el tema de cortar las regeneraciones como se ha comentado, y todavía queda algo de tiempo por llegar a la fecha o los kilómetros para el cambio, yo probé a comprar una chupona de aceite de esas de Aliexpress, y va de lujo.

Y no hace falta que te avise el coche. Si se tiene la costumbre de revisar de vez en cuando el nivel y ves que ha subido por encima del máximo, pues sacas el aceite de mas, y no te arriesgas a que sobrepase la X.
Esa acción no es lo más correcto que puedes hacer.
Cuando el aceite llega al nivel X, tienes dos problemas.
El primer problema que es el propio nivel del aceite, que hay cantidad en exceso. Se puede solucionar al instante con una chupona como comentas, y "seguir circulando".
El segundo problema es que el aceite está mezclado con el gasoil, con lo que la calidad del aceite se ve muy mermada por la dilucion con el gasoil.

Te recomiendo que además de bajar el nivel con la chupona, cambies el aceite lo antes posible.

Saludos
 

Guada

Forero Activo
Ubicación
Logroño
Vehículo/s
Mazda 6
Esa acción no es lo más correcto que puedes hacer.
Cuando el aceite llega al nivel X, tienes dos problemas.
El primer problema que es el propio nivel del aceite, que hay cantidad en exceso. Se puede solucionar al instante con una chupona como comentas, y "seguir circulando".
El segundo problema es que el aceite está mezclado con el gasoil, con lo que la calidad del aceite se ve muy mermada por la dilucion con el gasoil.

Te recomiendo que además de bajar el nivel con la chupona, cambies el aceite lo antes posible.

Saludos
Pienso igual. El aceite se está degradando al.mezclarse con gasoil y la X es el máximo que puede soportar en ese estado.
Yo con un coche como este con ese método prefiero adelantar los cambios por kilómetros o también soy de los que anualmente se lo cambio por norma incluso con 10k km lo hago por qué es eso o poco más mis km anuales. Comprendo que una persona que le hace esos km cada 3/4 meses no cambie el aceite cada 4 meses ....es un pastón pero a mí al ser anualmente no me supone una inversión extra .
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
A ver, vamos a matizar... como los políticos. :D

No quería decir que te pases medio tramo de sustitución de acetite con el aceite degradado. Pero si te pilla a poco tiempo (2, 3 o 4 semanas.. p.ej.) de un cambio de aceite, considero que es mejor primero quitarle el aceite de sobra y posteriormente hacerle el cambio ya mas calmado.
Si te ha salido el aviso de cambio de aceite por degradación, pues no hay mas que ir de "urgencias" y cambiar el aceite. Sin mas.

Decir que esta solución, la de la chupona, la adopte porque tenia el nivel acercándose a la X, sin llegar a tener el aviso de degradación, a 3 semanas de una revisión en Mazda en garantía. Comprenderéis, que preferí que pagara Mazda el aceite. ;)

Y en cuanto a los cambios de aceite, soy de la antigua escuela. SIN chupona, dejando que escurra todo el aceite (sin prisas), y haciéndole uno intermedio cada 10.000 Km. Que usándolo para el trabajo todos los días. Que muchos dirán que es exagerado, pero haciéndolo yo y solo con el gasto de aceite, de momento no me supone mucho y siempre a todos mis coches les ha ido bien.

Aprovecho para lanzar opinión sobre que aceites usáis. Yo en este he usado siempre Mobil 1 ESP 5w30, pero se aceptan sugerencias.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El 2.2 D tiene la chupona del aceite muy abajo, casi al mismo nivel que el tapón de vaciado. Es decir sí se genera posete en el carter ya sabéis la avería. No recomiendo sacar aceite con bomba.
 
Arriba