Pintar todo el coche con seguro todo riesgo

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Hola a todos

Termino de pagar el coche en 2 meses y seguramente quite el seguro a todo riesgo, llevo algunos roces de aparcar en la calle sobre todo en los paragolpes, nada importante, el coche tiene 3 años un luxury premium wagon 2.5 diesel manual 150CV

Pero queria conocer vuestra opinión de si merece la pena dar parte al seguro que va todo riesgo sin franquicia en Direct Seguros con poliza básica para pintar esos roces, pues no tiene golpes de chapa

El seguro a todo riesgo se acaba en noviembre a finales de mes, por lo que a final de septiembre recibiré el presupuesto para renovar o no el todo riesgo, pero quiero quitar el todo riesgo porque es caro y un todo riesgo con franquicia de 200 euros en la misma compañia, pues segun el presupuesto que tengo me sale a la mitad de precio

El caso es que en el taller de chapa de direct ( pues no tengo libre elección de taller) en donde he preguntado me han dicho que llame y diga que son daños generales, pero son 4 partes pintar el coche entero y quiero saber si valdrá la pena,pues no sé si por dar ese parte, para pintar todo el coche me subirá mucho el precio del seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros que quiero seguir teniendo en direct seguros, pues lo más economico y estoy contento con la compañia y las coberturas. Me dicen que llame a direct y que diga que son daños generales para solicitar que me lo pinten

NUNCA ANTES HE DADO PARTES Y ESTE SERIA UN PARTE POR DAÑO PROPIO

gracias
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Me quedo por aquí que siempre he tenido dudas en ese aspecto, nunca he dado un parte por daños propios...de hecho nunca he dado un parte al seguro porque nunca he tenido nada...
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
No sé cómo funciona en tu compañía, seguramente te subiran la prima pero si te cambias y cierras el seguro antes de dar los partes no problemo.
En Mutua madrileña no hay problema por dar partes por daños propios (hasta 3 no te sube la prima, aunque tampoco baja).
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
No sé cómo funciona en tu compañía, seguramente te subiran la prima pero si te cambias y cierras el seguro antes de dar los partes no problemo.
En Mutua madrileña no hay problema por dar partes por daños propios (hasta 3 no te sube la prima, aunque tampoco baja).
Gracias, esa es la idea, cerrar el seguro antes de dar los partes,un saludo
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Yo pinté mi coche anterior completo, llevaba 5 años pagando el seguro a todo riesgo sin franquicia y sin rebaja de la prima a pesar de quejarme. Porque claro, el coche iba perdiendo valor venal pero la prima no se rebajaba... y conforme llamaba para comentarlo me daban excusas variopintas: que si ya tenía la bonificación máxima posible, que si la fuerte subida de cuotas en el sector seguros...

Total, que al final se me hincharon las narices y me planté en el taller oficial a ver como hacíamos el tema. Lo revisó el de carrocería y me dijo que eso se hacía con parte de daños generales. Hasta la calandra delantera que tenía un arañazo de años atrás en la parte cromada. Obviamente eso no se pintaba así que calandra nueva.

Creo que lo pinté en septiembre-octubre, no recuerdo exactamente, y el seguro vencía en diciembre. Cambié de compañía y pagando menos prima con el mismo tipo de seguro, todo riesgo.

Un tiempo después recibí la factura informativa del taller y viendo el importe creo que a la compañía de seguros igual le habría convenido hacer alguna rebajita en la prima, evitar tener que pagar esa factura y mantener un cliente de 5 años.
Pero hay muchos listos en las aseguradoras...
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Con mi anterior coche di cuatro partes para pintar todo el coche. Lo tenía a todo riesgo y 5 meses después lo pasé a todo riesgo con franquicia. No me pusieron ninguna pega. Esto fue con la Mutua Madrileña y llevaba 10 años sin dar un parte (de ningún tipo)
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Y os quedó pintado como el original? Os que do bien? ES mejor llevarlo a Mazda a que lo pinten o te lo pueden pintar en otro lado identicamente a como estaba de fábrica?
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y os quedó pintado como el original? Os que do bien? ES mejor llevarlo a Mazda a que lo pinten o te lo pueden pintar en otro lado identicamente a como estaba de fábrica?
Pues si conoces un buen taller de pintura, yo iría ahí. Ten en cuenta que su faena es todo el día la misma. En los oficiales, la experiencia en chapa y pintura deja que desear. Yo lo llevé a un taller especializado en chapa y pintura y quedó muy bien
 

AlexAdzam

Forero Activo
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Mazda 6 2017 2.5 Skyactive-g 192 At Wgn
Y os quedó pintado como el original? Os que do bien? ES mejor llevarlo a Mazda a que lo pinten o te lo pueden pintar en otro lado identicamente a como estaba de fábrica?
Puede quedar muy bien pero jamas como de fabrica. Un coche repintado, si tw fijas, se nota que esta repintado.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Puede quedar muy bien pero jamas como de fabrica. Un coche repintado, si tw fijas, se nota que esta repintado.
Hombre eso depende de lo manitas que sean en el taller, pero si, como de fábrica no queda. El mío quedó muy bien pero cuando lo recogí y lo miré detenidamente, se notaba alguna motita de polvo que se había colado al pintar. Por lo demás no se nota
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Y os quedó pintado como el original? Os que do bien? ES mejor llevarlo a Mazda a que lo pinten o te lo pueden pintar en otro lado identicamente a como estaba de fábrica?
Con poco que se esmeren te queda mejor que de fábrica. Con poca pintura que apliquen ya superan el rácano espesor que traen los de fábrica.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Y el mismo tono?
Je, je... El mío era el negro metalizado de Mazda... pero hace 4 años. Ahora queda poco de ese color. Hay pequeñas zonas blancas repartidas por toda la parte frontal, incluido todo el capó, ¡y en las puertas!, supongo que de las piedrecillas de la carretera. Nunca vi tantas en otros coches que he tenido. Hay amplias zonas del coche que han perdido parcialmente su brillo inicial, y otras directamente son negro mate. Bueno... y las rayas y arañazos surgen con una facilidad pasmosa, os juro que no sé cómo se forman, parece que por generación espontánea.

Hay quién dice que la pintura de este coche no es mala, que no es que hayan pretendido ahorrar, o sea de baja calidad (como se dice con los frenos, el aislamiento o la suspensión), sino que es delicada.

Así que, ¿El tono? A mi el tono ya me da igual, con que me lo pintaran bien en negro metalizado, me doy con un canto en los dientes.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En el taller de chapa y pintura donde me pintaron el coche me dijeron que todos los coches japoneses tenían una pintura muy delicada, Mazda, Toyota, Honda,... Dentro de lo malo, no es que consuele, pero alivia un poco. Ya se sabe, mal de muchos, consuelo de tontos
 

jacjet

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 2.0 145CV 2015
Je, je... El mío era el negro metalizado de Mazda... pero hace 4 años. Ahora queda poco de ese color. Hay pequeñas zonas blancas repartidas por toda la parte frontal, incluido todo el capó, ¡y en las puertas!, supongo que de las piedrecillas de la carretera. Nunca vi tantas en otros coches que he tenido. Hay amplias zonas del coche que han perdido parcialmente su brillo inicial, y otras directamente son negro mate. Bueno... y las rayas y arañazos surgen con una facilidad pasmosa, os juro que no sé cómo se forman, parece que por generación espontánea.

Hay quién dice que la pintura de este coche no es mala, que no es que hayan pretendido ahorrar, o sea de baja calidad (como se dice con los frenos, el aislamiento o la suspensión), sino que es delicada.

Así que, ¿El tono? A mi el tono ya me da igual, con que me lo pintaran bien en negro metalizado, me doy con un canto en los dientes.
4 años tiene el mío... Y el morro y paragolpe pintado en la casa por culpa de un gili... me voy a callar.
La foto a espejo es del morro es 3 años después de pintarlo, cierto es que lo descontamino y lo encero que vamos a hacer....
 

Adjuntos

Arriba