Polea cigueñal

Celso

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas gente

Hoy me ha dado por abrir el capot del coche a ralentí y me he estado fijando en las correas y poleas de accesorios. La verdad que el motor vibra muy poco y todo va bastante suave (aunque creo que por la distribución por cadena es algo más ruidoso que otros gasolina)

Lo que si me ha llamado la atención es que tanto la polea del cigueñal como las correas de accesorios tienen un pequeño movimiento de alabeo. Es muy pequeño, y la polea del cigueñal también, pero es como si no girasen perfectamente alineadas. No se sí habrá una tolerancia para saber si es normal o no. ¿Os habéis fijado alguno?

Mi motor es el 2.0 gasolina

Celso no le des mucha importancia. Si la distribuidora de cadena va mal suena y te aseguro que te enteras. En cuanto a la correa poli v o de accesorios de vez en cuando hay que revisar su dengaste y el estado de los filetes que lleva en la cara interior porque mazda no preconiza el tiempo y km para su cambio. Y la rotura de la correa puede generar averías importantes. Las dos llevan sus tensores.

Buenas Cesar, gracias por tu respuesta
Yo me refiero no a la distribución si no a la polea del cigueñal (damper) que se encarga de hacer girar los accesorios. Tiene un alabeo. No hace ningún tipo de ruido, pero teniendo ese movimiento, si es anormal, puede que rompa antes de tiempo...
Un saludo

No te preocupesientas pienso que es normal , es más fácil que rompa al revés si está excesivamente rígida. Del tensado ya se encarga el tensor que lleva en una polea. Sino fijate en las motos que andan por hay, no verás ninguna excesivamente rígida.

Yo tuve un fiesta 22 años distribución cadena y nunca la cambie. Me preocupa más que rompa la de accesorios porque el japonés no obligue a cambiarla y dios quiera que no me pille en festivo de vacaciones y en la playa. :cry::cry:

Volver