Por la seguridad de todos. Pregunta para usuarios del M6 Station Wagon.

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Buenos días a todos.

Como ya he dicho en la presentación seré en breve un orgulloso propietario del M6 SW 2017.
Hay una pregunta que siempre me he hecho y ahora con mas motivo que me voy a comprar un SW.
Primero os pediré que visualicéis este vídeo a partir del segundo 18
Como hacéis para asegurar (fijar/anclar) las maletas y otras cosas que podamos llevar dentro del maletero cuando ese esta cargado hasta las trancas.

Me podéis aconsejar bridas o redes quizás de varios tamaños de marca Mazda o cualquier otra que sean de calidad que podamos usar según el volumen de la carga o que se puedan ajustar?

Para acabar he visto que Mazda tiene algunos accesorios. A continuación os paso los fotos y enlaces. Alguno de vosotros tiene alguno u otro y me puede decir si son prácticos?


http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda6/2015-01/transporte/00008DZ01/

Este es el tipo de red que os comento. Pero no creo que sirva cuando tenemos el maletero cargado hasta arriba.

Mazd6 Accessories


Mazd6 Accessories

Para terminar, cualquiera de vosotros que haga comprado o use accesorios que sirvan en el maletero sean de Mazda o cualquier otra marca pero de calidad por favor indicadme cuales son y vuestra valoración.

Gracias a todos, Espero que este post sea de utilidad para muchos ya que nuestra seguridad es la de los demás. Como decimos en el mundo de la aviación #SafetyFirst

;)
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Yo tengo el Sedán y echo bastante de menos algún que otro anclaje en el maletero...
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Yo tengo el Sedán y echo bastante de menos algún que otro anclaje en el maletero...
Bueno puedo teniendo el sedan tienes "menos" riesgo que lo que llevas en el maletero pase dentro del habitáculo por no tener comunicación directa, si comparamos con un sw que sólo tiene una lona...
Ahora bien, actualmente tengo un octavia 5 puertas y llevo una red y uso los puntos de anclaje que vienen en el vehículo . Es muy práctico porque se asemeja a un SW.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
Tengo la red, la he utilizado para atar un cochecito en un lateral del maletero y poder llevar perro. Me pareció buena. Sacó una foto de lo que cede y la pongo.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Bueno puedo teniendo el sedan tienes "menos" riesgo que lo que llevas en el maletero pase dentro del habitáculo por no tener comunicación directa, si comparamos con un sw que sólo tiene una lona...
Ahora bien, actualmente tengo un octavia 5 puertas y llevo una red y uso los puntos de anclaje que vienen en el vehículo . Es muy práctico porque se asemeja a un SW.
Aparte de la lona, el SW viene con una red separadora que va desde detrás de los reposacabezas traseros hasta el techo. Se pone y se quita muy fácilmente y cuando no la usas queda enrollada sin molestar.

Respecto a la red para sujetar la carga, no tengo ninguna, pero si que hay anclajes en el maletero para ponerla.
 

Frito

Forero Habitual
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
M6 SW 2.0 G 2015
IMG_4733.JPG
Si pongo la maleta azul encima de la verde no cierra. Supongo que la única forma de atar todo lo que llevas, es alargando los enganches con pulpos.
La calidad de la red es buena. Cuesta un poco enganchar.
La red tiene 8 enganches: 4 en las esquinas, 2 en el centro, y 2 entre el centro y una de las esquinas (si te fijas bien en la pieza violeta de la izquierda, la ves). Las últimas no se ven en la foto de Mazda.
La red viene con una pieza para atornillar en el suelo, que es otro enganche.
 
Última edición:

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Aparte de la lona, el SW viene con una red separadora que va desde detrás de los reposacabezas traseros hasta el techo. Se pone y se quita muy fácilmente y cuando no la usas queda enrollada sin molestar.

Respecto a la red para sujetar la carga, no tengo ninguna, pero si que hay anclajes en el maletero para ponerla.
Gracias x la información. Si tiene anclajes es un punto a favor!
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Lo de la red separadora va de serie pero yo quitarla y ponerla me cuesta un poco, además esta la bandeja enrollable.
En ese aspecto siempre he visto mas seguros los 4p que los 5p y sw, pero mi preocupación siempre han sido los objetos del interior aunque sean pequeños que.cuando se viaja cargado al final hay trastos hasta en los pies.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Lo de la red separadora va de serie pero yo quitarla y ponerla me cuesta un poco, además esta la bandeja enrollable.
En ese aspecto siempre he visto mas seguros los 4p que los 5p y sw, pero mi preocupación siempre han sido los objetos del interior aunque sean pequeños que.cuando se viaja cargado al final hay trastos hasta en los pies.
Sin duda. Pero soy un anti 4 puertas. Al pasar de 5p a SW mi curiosidad y "preocupación" aumenta. Por eso busco soluciones para restar ese % de riesgo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Para mi, no ha sido necesario tener nunca ninguna red, haciendo un buen tetris nada se mueve. Lo que consideros indispensable son los ganchos laterales para colgar la compra, ahora no podría vivir sin ellos
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Para mi, no ha sido necesario tener nunca ninguna red, haciendo un buen tetris nada se mueve. Lo que consideros indispensable son los ganchos laterales para colgar la compra, ahora no podría vivir sin ellos
Con los años yo también he acabo doctorandome en tetris y lo que consigo meter en mi maletero sorprende a más de uno. Pero si con nuestros SW tenemos un accidente y volcamos no hay tetris ni bandeja trasera que mantenga maletas y otros trastos de nuestro maletero, e impida que golpee nuestra cabeza a la de un hijo o mujer con fuerzas G y velocidades que un cuerpo humano probablemente no aguante. Eso es lo que pretendo prevenir.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
Ver el archivo adjunto 4121
Si pongo la maleta azul encima de la verde no cierra. Supongo que la única forma de atar todo lo que llevas, es alargando los enganches con pulpos.
La calidad de la red es buena. Cuesta un poco enganchar.
La red tiene 8 enganches: 4 en las esquinas, 2 en el centro, y 2 entre el centro y una de las esquinas (si te fijas bien en la pieza violeta de la izquierda, la ves). Las últimas no se ven en la foto de Mazda.
La red viene con una pieza para atornillar en el suelo, que es otro enganche.
Gracias!!!
 

mikimono

Forero Habitual
Ubicación
Mañolandia
Vehículo/s
Seat Leon 2.0 TDI 140CV Sport-Up. Esperando un Mazda 6....
Con los años yo también he acabo doctorandome en tetris y lo que consigo meter en mi maletero sorprende a más de uno. Pero si con nuestros SW tenemos un accidente y volcamos no hay tetris ni bandeja trasera que mantenga maletas y otros trastos de nuestro maletero, e impida que golpee nuestra cabeza a la de un hijo o mujer con fuerzas G y velocidades que un cuerpo humano probablemente no aguante. Eso es lo que pretendo prevenir.
No has pensado buscar algun separador metalico entre maletero y habitáculo?
Para el Passat si que había.

He encontrado esto:
Rejas para Perros para Mazda CX-5, CX-7, 3, 5, 6
 

Muro

Nuevo Forero
No sé si sabes cómo es la rejilla que trae para separar el maletero del habitáculo, pero veo casi imposible que algún objeto pueda pasar en caso de un accidente.
A mí también me preocupaba este tema y ningún comercial me habló de esta rejilla así que cuando la vi, fue una buena sorpresa.
 

Alicante_charli

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
Mazda 6 SW - 2.2 - 150cv
No sé si sabes cómo es la rejilla que trae para separar el maletero del habitáculo, pero veo casi imposible que algún objeto pueda pasar en caso de un accidente.
A mí también me preocupaba este tema y ningún comercial me habló de esta rejilla así que cuando la vi, fue una buena sorpresa.
Si, lo he visto pero cualquier precaución adicional creo que no es de mas, pero gracias x tu experiencia.
 

AlberM6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda6
Yo tengo una red de sujeción normalita y va de maravilla. La compré hace años para mi antiguo Mondeo Sw y estoy muy contento con ella, además creo recordar q no me costó mucho
 
Arriba