Posible avería limpiaparabrisas modo auto.

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Hola, últimamente cuando pongo el limpiaparabrisas en la posición AUTO me parece que no hace bien su función, creo que funciona como cualquier limpia en modo intermitente, es decir según gires la ruedita va más rápido o más despacio, pero no varía su funcionamiento en función de la lluvia que cae.

El coche tiene seis meses y antes me parecía que si llovía mucho funcionaba de continuo,sin embargo hoy he probado a girar el selector a la posición más rápida y aun lloviendo bastante solo funcionaba en modo intermitente, hablo siempre en modo AUTO, no sé si me he explicado bien. Me podéis confirmar si estoy en lo cierto?

Gracias.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
El mio está siempre en auto y solo funciona cuando llueve y ajusta correctamente la intensidad de la intermitencia... Y si llueve mucho no hace intermitencia
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
El mio está siempre en auto y solo funciona cuando llueve y ajusta correctamente la intensidad de la intermitencia... Y si llueve mucho no hace intermitencia
Así me parecía que funcionaba antes, solo quería confirmarlo antes de llevarlo al taller, de hecho hoy cuando paraba de llover seguía funcionando.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola, últimamente cuando pongo el limpiaparabrisas en la posición AUTO me parece que no hace bien su función, creo que funciona como cualquier limpia en modo intermitente, es decir según gires la ruedita va más rápido o más despacio, pero no varía su funcionamiento en función de la lluvia que cae.

El coche tiene seis meses y antes me parecía que si llovía mucho funcionaba de continuo,sin embargo hoy he probado a girar el selector a la posición más rápida y aun lloviendo bastante solo funcionaba en modo intermitente, hablo siempre en modo AUTO, no sé si me he explicado bien. Me podéis confirmar si estoy en lo cierto?

Gracias.
Pues decirte que yo llevo "sintiendo" lo mismo. Lloviendo de forma suave y modificando la intensidad de intermitencia en modo auto, antes notaba que de la posición más sensible a la menos sensible, variaba el tiempo de intermitencia, y ahora no noto ese cambio de tiempo de intermitencia. Como en Valencia no ha llovido mucho no he podido comprobarlo demasiado pero no he notado variación.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Pues decirte que yo llevo "sintiendo" lo mismo. Lloviendo de forma suave y modificando la intensidad de intermitencia en modo auto, antes notaba que de la posición más sensible a la menos sensible, variaba el tiempo de intermitencia, y ahora no noto ese cambio de tiempo de intermitencia. Como en Valencia no ha llovido mucho no he podido comprobarlo demasiado pero no he notado variación.
En el mío si noto esa diferencia variando la posición, pero antes si llovía mucho pasaba a continuo y ahora sigue en intermitente y si para de llover el limpia continua funcionando a la misma intensidad que cuando llovía. Ahora me da la sensación que funciona como cualquier limpiaparabrisas en modo intermitente sin sensor de lluvia.
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Vaya, acabo de darme cuenta que he vivido en la ignorancia todo este tiempo. No sabía que aún estando en modo auto, se pudiera variar el intervalo de funcionamiento, creía que era sólo para manual.
Siempre se aprende algo nuevo. Gracias.
 

Maverick

Forero Activo
Vehículo/s
CX-5 Style 2.2 D 150 CV Pack Safety + Navegador NB1
Vaya, acabo de darme cuenta que he vivido en la ignorancia todo este tiempo. No sabía que aún estando en modo auto, se pudiera variar el intervalo de funcionamiento, creía que era sólo para manual.
Siempre se aprende algo nuevo. Gracias.
No me lo puedo creer, ¡que no lo sabías!.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Y como se varia la intensidad de la intermitencia en modo auto?
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
Con la ruedecita que tiene el propio mando del limpia, al lado de la función de activar el trasero
El mio es sedan no tiene trasero, pero esa ruedecita siempre he pensado que era para la sensibilidad a la que actua cuando llueve.
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
@Carlos675 Si la rueda que dices, es esta, segun las instrucciones, no es para variar la intermitencia, si no para la sensibilidad de la lluvia.

Sin título.png
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
@Carlos675 Si la rueda que dices, es esta, segun las instrucciones, no es para variar la intermitencia, si no para la sensibilidad de la lluvia.

Ver el archivo adjunto 5573
No puedo ver la foto, aunque imagino que hablamos de lo mismo... Hablando del modo auto, se podría entender que sensibilidad es lo mismo que intermitencia...
A efectos prácticos, con la misma cantidad de agua y mayor sensibilidad la intermitencia es menor y viceversa
 

Miguel A.

Forero Experto
Ubicación
Amorebieta
Vehículo/s
Mazda 6 2015 2.0 145cv Skyactiv-G Style+ Sedan Sonic Silver
No puedo ver la foto, aunque imagino que hablamos de lo mismo... Hablando del modo auto, se podría entender que sensibilidad es lo mismo que intermitencia...
A efectos prácticos, con la misma cantidad de agua y mayor sensibilidad la intermitencia es menor y viceversa
Segun entiendo yo, no es asi, bueno yo soy un poco zoquete para entender:D, en las instrucciones pone que determina la cantidad de lluvia que hay en el parabrisas y activa en intermitente, baja velocidad o alta velocidad.
Esta en la pagina 4-106, echale un vistazo si puedes, que igual es que lo entiendo mal yo.
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Segun entiendo yo, no es asi, bueno yo soy un poco zoquete para entender:D, en las instrucciones pone que determina la cantidad de lluvia que hay en el parabrisas y activa en intermitente, baja velocidad o alta velocidad.
Esta en la pagina 4-106, echale un vistazo si puedes, que igual es que lo entiendo mal yo.
Soy muy gandul para abrir el mazdanes, jajajaja.
A base de probar, me parece que varía la intermitencia entre pasadas... Aunque también puede ser que me haya autoconvencido, jajajajaja... He de reconocer que no se nota mucha diferencia entre el máximo y el mínimo
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Par mí es primera noticia. Según mi lógica, auto es automático, y punto pelota. Yo noto que varía sólo la velocidad según llueve. A mí me convence cómo funciona, será casualidad. Aunque ahora entiendo la queja de mi mujer con el suyo.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
A ver que el asunto se está yendo de las manos jajaja;);). Técnicamente, sensibilidad y velocidad de intermitencia viene a ser lo mismo. A ver si despejo la incógnita. La sensibilidad varía en función del número de gotas que recibe el sensor que hay en el cristal delantero. Por ej. digamos que en el modo menos sensible se activa cuando caen en el sensor 15 gotas (es un ejemplo), y en el modo más sensible, cuando caen 3 gotas (es otro ejrmplo jeje, que os veo contando las gotas jajaja). Lógicamente este cambio de sensibilidad, cambia la velocidad de intermitencia, puesto que se activará antes o después según qué sensibilidad haya puesta en el modo Auto, por lo tanto viene a ser lo mismo. Y cuando llueve mucho, el modo de limpieza del limpiaparabrisas es continuo. Yo he de deciros que entre el más y el menos sensible no noto diferencia, así que no sé si lo tendré estropeado...
 
Última edición:

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Las "pasadas" del limpia además de variar en función de lo que llueva, varían también en función de la velocidad del coche. Una lluvia, "sirimiri", "orballo" o "calabobos" que hace funcionar el limpia de forma intermitente con el coche parado, hace que funcione continuo a velocidad media yendo a 120 km/h o incluso a alta velocidad (el limpia) si circulamos por ejemplo a 140 km/h.
 
Arriba