Posible compra de 2.0 145CV...algunas dudas...

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Hola amigos
Pues eso, estoy pensándome seriamente comprar un Mazda6, y en concreto me interesa el motor 2.0 145 gasolina, y supongo que el acabado Zennith, mas que nada por las llantas y por el BOSE.
Quería preguntarlos un par de cosas por si me ayudáis a decidir..
He leido comentarios muy contradictorios sobre el rendimiento de este motor. Ya cuento con que no es muy potente y que hay que manejar el cambio con frecuencia. Excepto en los ultimos años, he conducido toda mi vida coches de gasolina y no es problema. Y ahora mismo llevo un Golf Tdi de 105 CV...espero que el Mazda no ande menos!
Hace años tuve un Mitsubich Eclipse GS con un motor muy parecido (2.0 140 CV) y andaba muy, muy bien (aunque pesaba algo menos), pero no debe ser muy diferente
Mi pregunta es: ¿puede ser que la diferencia de opiniones sobre el rendimeinto de este motor tenga que ver con la llanta que llevan los distintos modelos?
Es decir, puede que los que llevéis llanta de 17" notéis que el coche se mueve con mas soltura, que los que lleváis la llanta de 19, que si no tengo entendido mal, puede penalizar la aceleración, recuperaciones, etc., no se si hasta el punto de que se note tanto, la verdad...
Por otra parte, no entiendo por qué esa diferencia ente llantas de 17 y 19 en un coche con el mismo motor. Por qué no dieron una 18" como opción? Es dificil creer que el mismo coche con el mismo motor puede ir igual de bien con una 17 que con una 19...no?
También me encantaría conocer vuestras experiencias en cuanto a como puede afectar el distinto tamaño de llanta (con la consiguiente variación en el perfil del neumatico) en la comodidad, percepción de los baches, etc. Espero que la llanta de 19, con neumatico con perfil mas bajo no haga el coche mas incómodo....
Bueno, cualquier comentario al respecto, lo agradeceré mucho
Saludos a todos
Flash
(Miguel Angel)
 
Última edición:

zerepsiul

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 G 2.0 style + navy
Hola!

Te doy mi opinión como poseedor de ese motor. Yo no creo que la diferencia sea por el tamaño de llanta. Si la hay, será pequeña. En mi opinión, los 145 podríamos decir que "se notan menos" por el hecho de ser atmosférico (yo creo que único en su especie ya) y sobre todo por tener unas marchas muy largas y eso te lleva a que si quieres acción, haya que reducir marchas y elevar el cuentavueltas. De todos modos, no soy partidario de pensar que 145 son pocos caballos, me parecen más que suficientes para una conducción por las autovías y carreteras que tenemos actualmente. l final, ¿cuántas veces vas a utilizar los 145 CV? Yo estoy encantado con este motor, es lo que más me gusta del coche con diferencia. Suave, silencioso y cuando le bajas un par de marchar te hace disfrutar.

Espero te ayude
 
Última edición:

Bro

Forero Habitual
Yo también he buscado información sobre la diferencia entre 17 y 19 y parece ser que si se nota, yo llevo 19 y el coche va bien pero es probable que si llevara 17 pues puede dar la sensación de tener algún cv más, o incluso que los de.
Lo más importante es el peso de la llanta más que el diámetro.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La medida es igual en 17 y 19 creo a nivel de rozamiento, solo que 19 rellena más hueco y muestra menos goma.
La falta prestacional de este motor, va ligado a desarrollos muy largos en busca de buenos consumos y ser atmosférico. El motor anda para el caballaje que tiene pero tirando de cambios y llevándolo arriba, por ej. Un adelantamiento has de hacerlo en 2-3ª, si lo haces en 5ª pues será un adelantamiento lento.
Yo diría que está bien para las prestaciones pero fallan los desarrollos y es algo complicado de resolver.
 

Ramonalbc

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 Skyactiv-G Zenith Black Soul Red Crystal
Hola flash!

En cuanto al rendimiento del motor no te puedo decir con seguridad, porque yo tengo el 2.5. Aún así, es cierto que me han hablado fenomenal del 2.0 también; eso sí, hay que conducirlo, jugar con el cambio si quieres recuperaciones briosas, etc.

Yo te voy a contar mi experiencia con las llantas de 19, que sí que las llevo. Estoy muy contento, el coche me parece realmente cómodo con ellas. Quizá con 17 lo sea aún más, pero desde luego con las de 19 sigue siendo muy cómodo. Y en cuanto a la apariencia del coche, creo que le hace ganar mucho. Además, no es la única ventaja del acabado Zenith (yo tengo el black, ya que el white me parecía demasiado delicado jeje), las luces matriciales y los asientos ventilados es lo que más destacaría. Y el equipo BOSE, sin ser de lo mejorcito, suena bien y mejora bastante al de serie.

Espero que te sea de ayuda.
Un saludo
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Hola,
Yo tengo el 2.0 pero de 165 cv y fenomenal,contentísimo con este motor
En cuanto a lo de las llantas ..yo cambié de 17 a 19 y no he notado reducción en cuanto a velocidad,ni salida,etc....Lo único k he notado bastante es una mejora de estabilidad y no me "flanean " tanto las ruedas en curvas ,ya k he bajado el 55 de perfil anterior.
 

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Un coche de algo más de 9 segundos en 0-100 y 210 de punta. El que diga que es un cepo, sinceramente, no tiene ni puta idea de conducir.
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Son de mucha ayuda, de verdad.

Aprovecho para haceros una pregunta a los que teneis el machine gray, si no os importa.

Hay una cosa que me choca. En las fotos que veo, el color es espectacularmente bonito, con muchos matices,que van desde un gris metalizado relativamente claro hasta un gris oscuro....pero cuando veo uno por la calle, y aunque me sigue pareciendo muy bonito, el coche parece practicamente negro y por ningun lado veo ese tono bastante mas claro que se ve en muchas fotos.
Esto es solo impresion mia?
Es posible que por las particularidades de esta pintura haya algunas unidades mas oscuras que otras??
Por otra parte, en los los ultinos Mazdas que he tenido (Rx-8 y el anterior 6) en ambos el color perdió parte de su efecto metalizado (sobre todo el blanco perla del 6) y el RX8 que era gris oscuro perdió el tono discretamente azulado tan chulo que tenia, (tambien es verdad que yo lavo mucho mis coches y a lo mejor les gasto la pintura!!)...lo que me hace plantearme..¿como envejece el machine gray?
Gracias a todos por adelantado!
 
Última edición:

fjbaena

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Son de mucha ayuda, de verdad.

Aprovecho para haceros una pregunta a los que teneis el machine gray, si no os importa.

Hay una cosa que me choca. En las fotos que veo, el color es espectacularmente bonito, con muchos matices,que van desde un gris metalizado relativamente claro hasta un gris oscuro....pero cuando veo uno por la calle, y aunque me sigue pareciendo muy bonito, el coche parece practicamente negro y por ningun lado veo ese tono bastante mas claro que se ve en muchas fotos.
Esto es solo impresion mia?
Es posible que por las particularidades de esta pintura haya algunas unidades mas oscuras que otras??
Por otra parte, en los los ultinos Mazdas que he tenido (Rx-8 y el anterior 6) en ambos el color perdió parte de su efecto metalizado (sobre todo el blanco perla del 6) y el RX8 que era gris oscuro perdió el tono discretamente azulado tan chulo que tenia, (tambien es verdad que yo lavo mucho mis coches y a lo mejor les gasto la pintura!!)...lo que me hace plantearme..¿como envejece el machine gray?
Gracias a todos por adelantado!
Envejece mal. En este y en todos los mazda, la pintura es lamentable.

yo tengo el machine gray y lo tengo bastante brillante, pero porque tengo un coating echado. Los picotazos se notan muchisimo, el coche eso si cuando esta limpio es precioso
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo tuve 'meteor gray', y la pintura es mala, frágil, se araña y salen picotazos al mínimo toque que le den se ha saltado.
Si que es verdad que los colores son atractivos, pero envejecen fatal.
Mi otra gran decepción fue con el mal ensamblado y los crujidos del salpicadero, porque los materiales aparentan calidad, pero vamos gran decepción, en mi caso hasta pulsar mínimamente un botón del clima crujía (por ej. activar la recirculación, o quitar/poner el A/C).
 

333y

Nuevo Forero
Vehículo/s
MAZDA 6 SW 2.5 G Signature
Yo tengo el 2.5 (194 cv); venía de un honda accord 2.0 (156 cv) también atmosférico y realmente se nota bastante la aceleración sobre todo cuando realizo un adelantamiento ( 9.4 seg. frente a 8.1 seg. aceleración 0-100 km/h.)
te aconsejo que pruebes los 165 cv de M CX-5 sobre todo para comparar la patada del motor o sino el M6 194 cv, antes de decidirte;
debo puntualizarte que el M6 165 cv se comercializa en Francia ( aquí el 145 cv)
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Respecto a la calidad de la pintura, creo que parece una queja muy habitual en los mazda y probablemente en otras marcas no premium,pero pensaba que justamente los colores "estrella" de la marca podrian ser algo mejores...
 

EmilioM6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
No creo que tenga que ver con las llantas que como mucho darán alguna décima de consumo o de prestaciones de diferencia. Yo creo que es más bien por la diferencia en conceptos de motor turbo vs. atmosférico que algunas personas no sepan hacer el cambio en su mente cuando prueban los distintos motores. Yo venía de un compacto turbodiésel de 113cv y tras leer foros y artículos me decidí por este 145cv y tras un pequeño periodo de adaptación, que ya me esperaba que necesitase, estoy contentísimo. Mi uso es eminentemente urbano y el no tener que estar preocupándome en si el turbo se calienta o se enfría con posibles complicaciones futuras fue uno de los factores que me animaron. Cuando en carretera abierta necesito meterle chicha me encanta estrujarle hasta las 6000rpm y oír esa pasada de sonido sin importarme tener que bajar de golpe dos marchas si hace falta, con este cambio manual no incomoda jugar con la palanca. Por ejemplo en viaje de dos adultos y dos niños con el maletero petado en los repechos con la quinta no pierde fuerza si nada te hace bajar la velocidad y por defecto de marcha. La sexta solo es útil para llanear. Sobre consumos, 9L en urbano siendo conducción ineficiente (no es mi mayor preocupación) y 6-6.5 en autovía todo el rato con el control de crucero a la máxima velocidad permitida. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
 

flash

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Hola a todos,
Bueno, 10 meses despues de mi ultimo mensaje, aquí vuelvo otra vez, con otro intento de comprar un Mazda6! (que sería mi segundo, porque ya tuve uno del 2008)
El año pasado me "enfrié" porque en realidad no tenía planeado cambiar de coche hasta este año, pero me lanzé porque recibí un mensaje de Mazda por los "Special Days" que anunciaban unos enormes decuentos, que al final no fueron para tanto.
El ultimo precio que me ofrecieron fue 28.700 (por un 2.0 Gasolina 145 CV Zennith en color Machine Grey...) y dije que no. Tambien porque no le ví buena salida a la venta de mi actual coche.
Ahora parece que mi actual coche vale mas que el año pasado (cosas de la falta de chips!) y ademas es cuando "tocaba" cambiar de coche, asi que he vuelto a contactar con el concesionario.
El mejor precio que me dan ahora es 30.900 Euros. No se por qué me piden 2.200 Euros mas que el año pasado, si ademas la subida del Impuesto de Matriculación no ha afectado a este vehículo (creo)
A este precio no lo voy a comprar, pero espero que bajen algo.
En realidad mas que el precio total (que por supuesto también me importa) casi que lo que mas me importa es pagarlo comodamente, y ademas tener la seguridad de la Flexiopción, para devolver el coche dentro de 3 o 4 años cuando la gasolina esté a 3 euros el litro!
Y aquí es donde quería hacerlo una pregunta a los que habeís comprado por este sistem, si sois tan amables. Alguno ha devuelto el coche a los 3 o 4 años? Os lo valoraron según el contrato o le restaron por desperfectos, exceso de kilometros, etc? Lo de los KMs es imporante porque yo hago unos 12 o 13 mil kms al año, y solo puedes elegir entre 10.000 y 20.000. Supongo que es mejor hacer el contrato por 10.000 y que despues te penalicen por el posible exceso...o hacerlo por 20.000 y que despues te lo valoren mejor?
Bueno, os agradeceria mucho cualquier consideracion al respecto. Y en general si los que teneís este coche desde hace tiempo teneís algun comentario o consejo que hacer sera muy bienvenido!
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!
 
Última edición:
Arriba