Posible nuevo usuario de mazda

MIliko

Forero Activo
Buenas, soy usuario de varios foros de motor y propietario de un astra gtc diesel de 120cv que me ha dado muchos problemas y de un astra opc 240cv del que solo puedo hablar maravillas de el.

Se me ha planteado la opcion de un cambio de coche y aunque aun tengo que pensarlo bien, mi firme candidato es el mazda 6 wagon con acabado luxury o luxury premium y la gran duda de si diesel o gasolina.

A dia de hoy hago unos 40km para trabajar por autovia, aunque hace 1 año hacia casi 100km, mi mujer hace apenas 10km con el opc y personalmente odio los diesel, pero mañana no se donde estaré currando y a lo mejor me haria falta un diesel.
El problema con mazda es que los acabados dependen de la motorizacion y si quiero el luxury premium me tengo que ir al 192cv gasolina y automatico o al diesel de 175cv que se me dispara de pvp.

Puedo conseguir el 150cv wagon luxury + cuero blanco por 30.000€ aprox. y el 192cv gasolina luxury premium por 1500€ mas, pero me tira para atras el consumo del 192cv y encima automatico.

Saludos.

Bienvenida_Club_Mazda_6.gif

Bueno, 8 litros de consumo mixto en el 192 no es una barbaridad...
Y menos si lo comparas con el OPC ;)

Bienvenido y suerte con la decisión. Yo dudaba; al final luxury premium gasolina 192 CV. Y estoy encantado.

Bienvenido y suerte con la decisión. Yo dudaba; al final luxury premium gasolina 192 CV. Y estoy encantado.

Y sobre el cambio automático que me puedes decir, es cierto que el coche pierde prestaciones, deja estirar hasta la zona roja, en las reducciones que tal.

Un saludo

Tiene cerca de 3000 km, nunca había tenido una automático y a los diez minutos ya estaba acostumbrado.

La opción Sport es una pasada, le aporta mucho nervio, apura las marchas y lo oyes rugir deliciosamente. El cambio de levas no me resulta cómodo pero reconozco que lo he usado muy poco. Casi todo el tiempo he estado en ciudad y he tirado de automático. El consumo hasta ahora 8 l/100 km.

El convertidor de par acopla un embrague para que no haya pérdidas por deslizamiento, y además los que llevan el modo sport, en manual llega a 6500 y no corta....
No, no pierdes nada de prestaciones:rolleyes:

En mi opinión el cambio automatico de mazda es sensacional (y vengo de un dsg) es suave a bajas revoluciones para aparcar con calma, y muy rapido cuando quieres exprimirlo, yo no tengo el modo sport porque es una unidad 2012 pero igualemente se puede llevar alegremente ;), mi media 9,1 ( pero yo tengo 8 km a mi trabajo y callejeando) si lo cojo el finde y hago una tirada un poco larga la media baja sustancialmente a 7 largos / 8 bajos.

Bienvenido!!! Con esa kilometrada q te haces me pillaria el diesel....pero vamos, elijas lo q elijas, seguro q cuando lo tengas vas a estar contento con tu elección

Volver