Presión de aceite bajo, necesito ayuda

Tokio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 diesel 175cv 2015
Hola chicos, le.voy a contar lo que me está pasando con mi m6, este verano me saltó el testigo de aceite y motor cuando le puse el OBD me decía presión de aceite bajo, lo llevo al taller de confianza que tengo y le cambiamos el sensor de presión de aceite, resulta que a los 2 meses me pasó de nuevo , lo llevo me lo mira todo limpia de nuevo el sensor mira también que el cableado esté todo bien, y todo bien se le quitó todo, pues este fin de semana me fui a Madrid en la ida todo bien, pero cuando regresaba me saltó todo igual que lo anterior, pero he llegado a la conclusión que las veces que me ha pasado todo esto el coche estaba regenerando tenía el aire puesto y he acelerado el coche en subidas, creo que cuando se juntan estos 3 factores me pasa esto, algunos de vosotros le ha pasado algo parecido? Gracias de antemano
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Tokio. La presion de aceite se puede mirar con forscan, y en estos coches hay dos valores, 1,5 bares para bajas cargas/rpm y 3.5 bar para altas cargas/rpm, hablo de memoria y me puedo equivocar en los valores. Con esto no se puede jugar. Si has cambiado el sensor, podemos decir que lo que mide es real, lo mas seguro es que tengas presion insuficiente cuando tienes que tener los 3.5 bar, o bien por bomba defectuosa, regulador de presion mal, o porque el tamiz por el que la bomba aspira este taponado. Yo me inclino por esto último.
 

Tokio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 diesel 175cv 2015
Muchas gracias brother, se lo diré mañana al mecánico, un fuerte abrazo
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tokio. La presion de aceite se puede mirar con forscan, y en estos coches hay dos valores, 1,5 bares para bajas cargas/rpm y 3.5 bar para altas cargas/rpm, hablo de memoria y me puedo equivocar en los valores. Con esto no se puede jugar. Si has cambiado el sensor, podemos decir que lo que mide es real, lo mas seguro es que tengas presion insuficiente cuando tienes que tener los 3.5 bar, o bien por bomba defectuosa, regulador de presion mal, o porque el tamiz por el que la bomba aspira este taponado. Yo me inclino por esto último.
Es el sintoma que me dijeron en el Servicio oficial que delataba el problema de las arandelas de inyectores.
A ver si algún compañero puede aportar información.
Me comentaron en Mazda Murcia y también he leído por aquí que además del consumo de aceite, los desechos de las propias arandelas son las que pueden causar (por aspiración) que acaben pegadas al tamiz de la aspiración de la bomba...y tenga momentos de baja presión de aceite...
Yo iría por ahi al mecánico.
Cambiar las arandelas es levantar tapa de culatines y comprobar como andan los inyectores... incluso he visto videos que los inyectores se levantan levemente con cada explosión de su correspondiente cilindro
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente, mira cómo están los inyectores, las arandelas defectuosa, y carbonilla a más no poder, gracias
Ppppfffrrrrttttt.
Menudo empastre Jimba Itai.
Madre mia.
Bueno...pues con ello deberis quedar el coche apañado .
Ya nos cuentas si ojalá así sea... cuanto asciende el coste de la reparación,
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Efectivamente, mira cómo están los inyectores, las arandelas defectuosa, y carbonilla a más no poder, gracias
Compañero. Llevas el sensor de presión de gases de escape antiguo.
Si te da problemas algún dia, pues que estés atento que los cambiaron en campaña...(a quienes les dio la gana..eso también, o según número de bastidores o no se con que criterio.
 

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Pues a mí me pasó lo mismo este verano, pero mi caso fue que partió la cadena de la bomba de aceite, estaba echa pedazos en el cárter, no se escucharon síntomas de estar floja no sé nada de nada y el mecánico me dijo, veremos a ver todo lo que tiene tocado el coche y si queda bien .... De momento 5000km desde la reparación pero con miedo con este motor.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues a mí me pasó lo mismo este verano, pero mi caso fue que partió la cadena de la bomba de aceite, estaba echa pedazos en el cárter, no se escucharon síntomas de estar floja no sé nada de nada y el mecánico me dijo, veremos a ver todo lo que tiene tocado el coche y si queda bien .... De momento 5000km desde la reparación pero con miedo con este motor.
Madre mia.
Que cosas más raras pasan en estos motores.
Y con Kmtrajes relativamente bajos.
Con cuantos en tu caso?
 

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Unos 140 mil no llegaba creo, a parte que como se comenta por arriba también tenía mala las arandelas de inyectores y el aceite hace 5000km y parece agua
 

Tokio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 diesel 175cv 2015
Hola chicos, pues también al final abrieron el cárter y dónde está la chupona de aceite estaba hasta el culo de carbonilla y la bomba de aceite, una pasada, bueno en fin , se limpiará todo, por suerte no rompió nada y la bomba de aceite está bien, al final le pondrán las arandelas a los inyectores también un lavado de motor, uufff en principio no más carbonilla, eso espero, tengo la EGR anulada. Venga un saludo a todos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola chicos, pues también al final abrieron el cárter y dónde está la chupona de aceite estaba hasta el culo de carbonilla y la bomba de aceite, una pasada, bueno en fin , se limpiará todo, por suerte no rompió nada y la bomba de aceite está bien, al final le pondrán las arandelas a los inyectores también un lavado de motor, uufff en principio no más carbonilla, eso espero, tengo la EGR anulada. Venga un saludo a todos
Mare deu. Mare Meva. Madre mía.
No se como se dirá en lenguaje "Kodo" todo lo que nos sucede, más bien debería ser lenguaje "Jodo".
Bueno. Con todo pues entiendo que te va a quedar bien. Y por muchos miles de kms, ya con la Egrs anuladas... Puedas disfrutar de como un motor normal a esos kilómetros si de una mecánica normal se tratara.
En fin.
Ya nos cuentas como te queda. Y la mejoría.
Un saludo
 
Última edición:

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Da Gusto verlo así.
Yo no Se si con un mejor aceite... o cambiando antes el de Mazda Evitaríamos esto.
Teniendo en cuenta que no se actualizo a pesar de modificarse los parámetros de uso tras las actualizaciones de Pcm, Mariposa y lo que te rondara morena...
Igual un mejor aceite que hubiera tenido propiedades más acordes a regeneraciónes tan repetitivas, dilaciones de combustible...etc...
No se.
Es un decir en este Increíble resultado de nuestras mecánicas. Que por mucho que este en boca de todos que los diesel de hoy...los diesel de hoy...
Tengo amigos con Volvo B4 MildHybrid, Audi Tdi 190cvs y Mercedes 220 cdi y nada de esto les sucede...
Nuestro M6 evidentemente no esta en esa liga...
Pero aun recuerdo la propaganda interna que me dieron cuando fui a encargar el coche, un mail de un tal Sr Casado...interno a comerciales que decía que nuestro M6 pretendía competir con el segmento más Premium de sus rivales...
Ya vemos el Premium.
Ya.
Un Horror
 

Tokio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 diesel 175cv 2015
Da Gusto verlo así.
Yo no Se si con un mejor aceite... o cambiando antes el de Mazda Evitaríamos esto.
Teniendo en cuenta que no se actualizo a pesar de modificarse los parámetros de uso tras las actualizaciones de Pcm, Mariposa y lo que te rondara morena...
Igual un mejor aceite que hubiera tenido propiedades más acordes a regeneraciónes tan repetitivas, dilaciones de combustible...etc...
No se.
Es un decir en este Increíble resultado de nuestras mecánicas. Que por mucho que este en boca de todos que los diesel de hoy...los diesel de hoy...
Tengo amigos con Volvo B4 MildHybrid, Audi Tdi 190cvs y Mercedes 220 cdi y nada de esto les sucede...
Nuestro M6 evidentemente no esta en esa liga...
Pero aun recuerdo la propaganda interna que me dieron cuando fui a encargar el coche, un mail de un tal Sr Casado...interno a comerciales que decía que nuestro M6 pretendía competir con el segmento más Premium de sus rivales...
Ya vemos el Premium.
Ya.
Un Horror
Que aceite utilizás?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Que aceite utilizás?
De momento seguimos en garantía con el coche.
y por tanto pasando revisiones en Mazda. al menos ultima revisión se de buena tinta que pusieron 5W30 de Mazda.
pero ya voy a hacer los cambios cada 15.000 kms. o 10 meses.
Visto lo visto.
me encantaría cambiar al Ravenol VMP 5w30, que me consta que es mucho mejor aceite...y quien lo ha usado ha mejorado en los aspectos como distancia entre regeneraciones...
pero eso ya pasaría por abandonar los mantenimientos en Serv.Oficial.
y tendré que valorar pros y contras...
y si tu Servicio oficial te da garantía que caso de ecatombe futura te mantendrán atención comercial...por cosas graves...
pues igual seguiremos.
el coste de las revisiones en Mazda hay que reconocer que son bastante economicas.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Concretamente en la 6° revisión un 33% más cara en el SO más barato de Madrid que en otros talleres.
Si. Eso es cierto. Pero me refiero con comparación a otras marcas.
Yo xo Alfa Romeo no bajaba de 400. Cierto que cada 30.000 kms.
Y Volvo son 450/600/450/600
Mercedes en un Clase C son 600 cada una.
Audi no lo se...
Pero un amigo con un Golf Gti de 2019, son 450 cada una ...
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
De momento seguimos en garantía con el coche.
y por tanto pasando revisiones en Mazda. al menos ultima revisión se de buena tinta que pusieron 5W30 de Mazda.
pero ya voy a hacer los cambios cada 15.000 kms. o 10 meses.
Visto lo visto.
me encantaría cambiar al Ravenol VMP 5w30, que me consta que es mucho mejor aceite...y quien lo ha usado ha mejorado en los aspectos como distancia entre regeneraciones...
pero eso ya pasaría por abandonar los mantenimientos en Serv.Oficial.
y tendré que valorar pros y contras...
y si tu Servicio oficial te da garantía que caso de ecatombe futura te mantendrán atención comercial...por cosas graves...
pues igual seguiremos.
el coste de las revisiones en Mazda hay que reconocer que son bastante economicas.
Yo aunque tengo la garantía, estoy haciendo lo que hice ya con el otro Mazda y lo que menciona Blaya. Le hago un cambio intermedio de aceite (10.000 km).
Para que no me puedan decir nada en las revisiones, puesto que además las tengo gratuitas por haber sido cliente, lo que hago es comprar el filtro original :devilish: . Asi, ojos que no ven...
Que quizá es una tontería y es una gasto innecesario... puede ser, pero si con eso consigo quitarme problemas y asegurar que el aceite vaya siempre e las mejores condiciones..
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo aunque tengo la garantía, estoy haciendo lo que hice ya con el otro Mazda y lo que menciona Blaya. Le hago un cambio intermedio de aceite (10.000 km).
Para que no me puedan decir nada en las revisiones, puesto que además las tengo gratuitas por haber sido cliente, lo que hago es comprar el filtro original :devilish: . Asi, ojos que no ven...
Que quizá es una tontería y es una gasto innecesario... puede ser, pero si con eso consigo quitarme problemas y asegurar que el aceite vaya siempre e las mejores condiciones..
Muy bien.
Es un sobrecoste...pero es que asusta como esta El aceite de nuestros motores con solo 1000 kms tras el cambio.
Y no me vale el típico comentario de barra de taberna...de que todos los diesel...
Otros se ponen negro si...pero con 5000 kms...o mas.
En El nuestro es hacer el cambio y dar "la vuelta la esquina" y ya esta color petroleo.
Yo los dos últimos cambios he usado el M-Flush de Xenum Para enjuagar y lavar el motor... y la verdad que consegui que no sucediera esto... evidentemente no lo comente en el conce.
Pero he notado una mejoría muy notoria en funcionamiento del motor y en como se veía el aceite... color miel oscura durante lo menos 1000 kms.
Antes, ya digo... negro con sacarlo del SAM
 
Arriba