Primera impresiones

josan

Nuevo Forero
Buenas tardes.

Hace poco más de un mes que tengo mi Mazda 6 Sedan Luxury automático, color Blue reflex mica.

Estéticamente el coche es un pasada. Sólo he hecho 2000 km y parece confirmarse todo lo que se ha ido hablando en el foro:

-A partir de 110-120 km/h el ruido es notorio, aunque con la radio puesta y si no estás atento puede pasar desapercibido
-El cambio automático es una maravilla; había probado los cambios aut de un Mercedes 200 y de un Citröen C4 Picasso y el Mazda me parece mucho más fino. Los 150 CV mueven al coche con brío hasta acelerando en bajas revoluciones.
-Lo del USB es verdad, no tiene función resume (a mí eso me da un poco igual)
-El consumo promedio es de 6,8 litro a los 100 km. Correcto
-Miedo le tengo a las revisiones. Al poco de estrenarlo algún graciosillo me rompió el espejo retrovisor. 143 euros la broma (sólo el espejito, eh...; me estoy pensando poner un motor para el plegado auto de los retrovisores, alguien sabe el precio?). La mano de obra del conce la cobran a 57 euros + IVA.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Hola, josan.

Lo del USB, tiene solución, mira aquí:

https://www.clubmazda6.com/threads/solucion-al-problema-del-usb.514/

Las revisiones son razonables de precio, más baratas que en la Honda, por ejemplo, y puedes sacar un presupuesto por Internet antes de ir. Lo del módulo de los retrovisores, lo hice y lo considero un accesorio muy práctico. No recuerdo ahora exactamente por cuanto me salió, unos 80-90€ con mano de obra incluida.

Saludos y bienvenido al foro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Buenas tardes.
Da gusto ver a un miembro más, contento con la compra. Esos graciosillos, por no llamarles otra cosa, son los que por desgracia te alegran el día con su "gracia".
El plegado automático para los espejos como te dice Pepillo, ronda los 100.-eur, mano de obra e iva incluído. Es pieza de la casa.
En cuanto a las revisiones, puedes calcularlas de antemano, en la página de mazda España.
A seguir disfrutando.

Un saludo.
 

esteban

Nuevo Forero
Buenas tardes
Todavía no hace un mes que tengo el coche y ya le he hecho 3500 km
Es el 2.5 y la verdad estoy súper contento
Los ruidos aerodinámicos son pequeños y eso que lo he ido desde Zaragoza a Pamplona a 150 y sin apenas ruido vamos que sin utilizar la radio, que no se nota.
El ruido de rodadura igual, sí la carretera es de asfalto malo suena pero sí no tampoco es que moleste
La dirección es buenísima, he hecho un porrón de km por carreteras de los Pirineos y me he sentido muy cómodo
De consumo tampoco me puedo quejar unos 700 km con el depósito y teniendo en cuenta que le he dado alegría, así que también muy contentó
Pero lo que más me ha gustado es lo del control de velocidad adactativa, eso de ponerlo a una velocidad e ir con las piernas cruzadas no tiene precio
Así que en resumen estoy contento no lo siguiente
Ah y que no se me olvide gracias mohicano por lo de los radares, funciona muy bien
Bueno pues un saludo a todos
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Y no vas a estar súper contento, esteban, buena máquina llevas.....;)
A continuar disfrutándolo, para que dé muchas más alegrías.
Un saludo.
 

esteban

Nuevo Forero
Pues muchas gracias
La verdad es que es un pepino he ido por carreteras secundarias en modo manual y no veas a manera de empujar y de quitarte camiones
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
He pasado la revisión de los 20.000€ y han sido 180€ cambio de aceite, filtro y mano de obra. El aceite es barato es semi y son unos 60€ más iva, al lado de los 150€ de BMW sólo del aceite lo veo muy barato.
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Mis apreciaciones después de 2.500 km.
Me gusta: Es un coche bonito. Tenia muchas dudas con el color (elección de mi Dama) pero cada vez que lo miro me gusta más. Espacio del conductor y la amplitud para mis piernas, me permite (mido 1,85 m) recogerlas sin tropezar con el volante. Responde bien al acelerar, incluso en marchas altas. El consumo es muy razonable. Después de un viaje de 1.000 km. con dos puertos, aire acondicionado, adelantando, exigiéndole en ocasiones (velocidad media 118 km/h), 5,8 litros.

No me gusta: El ruido aerodinámico. El "cloc" desagradable cuando giras la dirección a tope. La posición del brazo izquierdo, apoyarlo en la ventana es incomodo (llega a hacer daño) y el apoyo de la puerta esta muy bajo. El sistema multimedia es caduco y los altavoces no me gusta nada como suenan. La dirección me parece demasiada blanda. El maletero tiene una profundidad con mala accesibilidad. La ausencia del cierre de puertas automático en marcha.

En general estoy contento con la relación precio/calidad.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
@Fahrer, algo parecido a lo del "cloc", de la dirección lo he visto en los boletines. Es de fácil solución, hechales un vistazo.
Un saludo.
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
No lo veo. Aprovecho, ¿alguien sabe si es posible y el coste de instalar el sistema Bose a posteriori?
 
Arriba