Primeras impresiones

longbow

Forero Activo
Vehículo/s
CX-5 2.5G / 890 Duke
Mi nuevo coche es un 2.5G con dos meses, y lo presento ahora porque tiene casi 5.000km y ya puedo dar una opinión con cierto criterio.

Destacaría su magnífica línea y sus numerosas ayudas electrónicas sobre todo en lo que afectan a la seguridad, y agradeciendo que muchas sean configurables en cuanto a su nivel de intervención.

El motor tiene una entrega lineal siempre y cuando esté por encima de las 3.000rpm y un buen alto régimen pues entre 5.700 y 6.500rpm la potencia es estable. Todo esto en manual teniendo la precaución de pegarle bien a la cuarta y a la quinta, porque 5º y 6ª son muy largas y afean un poco las verdaderas posibilidades del motor.

En automático como solo es cuestión de pisar para que reduzca pues no tiene tanta importancia la pereza en baja.

Considero el cambio satisfactorio por rapidez tanto en auto como en manual, y sobresaliente en suavidad sobre todo en maniobras a baja velocidad. Es mi tercer cambio automático (DSG incluido).

Evidentemente no es un deportivo, pero esperaba más dinámicamente. La amortiguación no es lo bastante firme y los muelles permiten unos movimientos largos, lo que produce oscilaciones e inseguridad cuando te encuentras con irregularidades o uniones a media curva cogida a con ganas.

La dirección es precisa aunque no muy rápida y el coche sigue bien la línea, pero las correcciones bruscas no las lleva bien, a causa de la floja amortiguación.

Los frenos son justitos en cuanto a mordiente, pero en resistencia me falta bajar un puerto ratonero a fuego para poder valorarlo. Cuando me surja ya comentaré.

He leído mucho en este foro sobre el ruido aero y el de rodadura. En mi opinión el aerodinámico está en la media y quizás el de rodadura se algo elevado comparado con mis anteriores coches, aunque sé que es algo que puede mejorar con según que neumáticos. Pero el que sí que es alto (para mí el mayor defecto del coche) es el ruido del motor. Tanto desde fuera como desde el interior, al ralentí o acelerando, está por encima de lo que considero normal. Solo a partir de cierta velocidad los otros dos logran enmascararlo.

Ya en el interior la calidad de los materiales da buena impresión, aunque hay algunos detalles de acabado de 5 raspado y una piel en los asientos algo tosca. Pero todo esto teniendo en cuenta el contenido precio final, creo que da como resultado una aceptable relación calidad-precio. Mención aparte la ridícula luz del maletero, las de incandescencias traseras o la varilla para sujetar la tapa motor.

Desde luego que esta opinión es un punto de vista particular y relativo, y que depende de donde se venga y con que se compare.

A continuación os dejo unas fotos que le he hecho, y aunque ya lo tendréis muy visto (porque todos tenéis uno) pues a mí me gusta porque es el mío ;).

245jakp.jpg

2my5ifd.jpg

vmvsaq.jpg

2gtc02o.jpg

Última edición:
Me alegro mucho que estés tan contento con tu coche ;)
Y la envidia que me dais al hacer esos análisis.... Yo debò tener el culo de madera y soy incapaz de decir cosas como:
La dirección es precisa aunque no muyrápida y el coche sigue bien la línea, pero las correcciones bruscas no las lleva bien, a causa de la floja amortiguación.
O el otro día que leí, que mi antiguo M3 tenía una trasera muy juguetona :eek::whistling::whistling:

Bonitas fotos (muy bonitas, lo de "bonitas" se queda corto) y buen análisis, da gusto leer opiniones argumentadas sin centrarse solo en lo bueno o en lo malo ;)

Ahora a disfrutarlo.

Pondré alguna fotillo más porque tengo unas cuantas. No las he hecho yo, son de un amigo fotógrafo.

Análisis objetivo donde los haya, y las fotos son magníficas, con esas arquitecturas / paisajes de fondo que ayudan a realzar el coche, queda espectacular. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Volver