Primeras impresiones

Manuelbcn

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Style
Como ya sabéis, me entregaron el coche el pasado viernes, y después de estos tres días y 400km,(se que son pocos), os paso a comentar:
- El diseño del coche es precioso, la línea y la planta en la calle es espectacular, a todos aquellos que comentaban los ruidos del aire, tengo que decirles que si se escuchan, pero comparado con mi anterior vehículo, no tiene nada que ver, en este es muy tenue y por autopista a 125km/h sin música y con un asfalto relativamente bueno es inapreciable.
- Motor; el mío es el 2.0, he sido usuario de motor diésel con turbo 2.0 HDI 110 Cv de Peugeot, y si hay diferencia, pero antes que el MK6, he llevado un 1.6 VTI de 120 Cv también de Peugeot durante 6 años y la diferencia es abismal, este tiene respuesta, pisas el acelerador y el coche responde, no es comparable a un motor con turbo, tanto gasolina como diésel, pero la respuesta es genial y las sensaciones muy buenas. Los consumos son comedidos, al menos 1 litro menos que mi anterior coche, pero con mucha mejor respuesta.
- Detalles interiores, que los mandos de los eleva lunas no se enciendan, que cuando los anulas, los anulas todos inclusive el del acompañante, que no se cierren las puertas una vez en marcha, que los espejos, aun siendo con regulación y cierre eléctrico, no se recojan de forma automática al cerrar el coche, son detalles que deberían corregir, si es cierto, tal como comentan en otros temas, en otros mercados hay alguno de estos detalles que si lo incluyen, han cometido un error que espero subsanen ( aunque para nosotros no sea ya posible). Mis hijos me dicen que es muy cómodo, y eso que el mayor mide 1,90 cm con 13 años, y meter algo así en un coche no es sencillo, tiene que ser un coche de gran espacio interior. (Mi mujer y yo superamos el 1,80 cm holgadamente)

En definitiva, el coche me gusta, es mas me encanta, mi mujer me decía ayer que me veía muy ilusionado con el, y es cierto, las sensaciones son muy buenas, y comparándolo con el anterior, al cual en el primer viaje que realicé con el me arrepentí de su compra, es superior en todo.

Perdonar por tanta palabrería, pero tenía que decirlo.
 

titofer73

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145CV Sedan
Buen resumen, si es cierto que hay deberían subsanar algunos pequeños detalles, para mi el mas importante ahora mismo es el de los retrovisores, pero cuando me pase a revisar niveles les diré que me instalen el mecanismo que los cierra automáticamente al cerrar el coche, que por lo que he leído por el foro, y he visto en la sección de accesorios de Mazda, anda alrededor de 70€. Otro detalle que para mi es un fallo, es que la ventanilla no se pueda subir una vez quitado el contacto, esto se podía hacer en mi anterior coche y es algo a lo que aun no estoy acostumbrado.

Disfrútalo!!!!
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Como decía la canción: "A menudo me recuerdas...a mi".

Me queda una duda: ¿culo gordo o sedán?.

Por cierto, 1.90 con 13 años. Si sigue a ese ritmo tendrás que ponerle techo solar.

¡Qué lo disfrutes!.
 

Manuelbcn

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Style
:D:D
Como decía la canción: "A menudo me recuerdas...a mi".

Me queda una duda: ¿culo gordo o sedán?.

Por cierto, 1.90 con 13 años. Si sigue a ese ritmo tendrás que ponerle techo solar.

¡Qué lo disfrutes!.
Si es un sedán , a lo de la altura del niño,estoy mirando opciones, pero me decanto por que vaya en autobus:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Charly

Forero Activo
Hola a todos tras larga ausencia. Bueno mis impresiones tras 15 meses coinciden con la mayoria, asi que las voy a resumir para lectores fugaces, que se estén planteando comprarse el coche o no:
-LA PINTURA REALMENTE FLOJITA, es muy sencillo dejar huellas en los cantos de las puertas, o pequeñas señales en el resto del coche.
-GRACENOTE o lo de darle ordenes por voz, a veces es para plantearse llevarlo al circo, muy mal, incluso tras la actualización introducida en la revisión anual.
-RUIDOS AERODINÁMICOS, yo ahí si que no noto gran cosa, quizás por venir de un coche de 14 años de antigüedad.
-CONSUMOS realmente ajustados, para ser un gasolina con 145 cv, es realmente fácil sacarle unos consumos de 6.5 en mixto, sin hacer locuras pero incluso haciéndolas nunca se ha ido por encima de 7.2.
-En conclusión yo no me arrepiento de la compra y a demás animo a futuros compradores, porque el coche funciona muy muy bien, saludosssssss.
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Yo también opino que la relación precio-calidad es muy buena y por lo tanto contento con la compra. No obstante me "matan" el sistema multimedia y la entrada en curva que me produce una inseguridad que no he tenido en ningún coche .
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola a todos tras larga ausencia. Bueno mis impresiones tras 15 meses coinciden con la mayoria, asi que las voy a resumir para lectores fugaces, que se estén planteando comprarse el coche o no:
-LA PINTURA REALMENTE FLOJITA, es muy sencillo dejar huellas en los cantos de las puertas, o pequeñas señales en el resto del coche.
-GRACENOTE o lo de darle ordenes por voz, a veces es para plantearse llevarlo al circo, muy mal, incluso tras la actualización introducida en la revisión anual.
-RUIDOS AERODINÁMICOS, yo ahí si que no noto gran cosa, quizás por venir de un coche de 14 años de antigüedad.
-CONSUMOS realmente ajustados, para ser un gasolina con 145 cv, es realmente fácil sacarle unos consumos de 6.5 en mixto, sin hacer locuras pero incluso haciéndolas nunca se ha ido por encima de 7.2.
-En conclusión yo no me arrepiento de la compra y a demás animo a futuros compradores, porque el coche funciona muy muy bien, saludosssssss.
Lo de todos. En cuanto a la pintura, dejar las huellas es lo de menos, la pena es que no puedes mirarla mucho que lo mismo se ralla...una pena con lo bonitos que son estos coches.:)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo también opino que la relación precio-calidad es muy buena y por lo tanto contento con la compra. No obstante me "matan" el sistema multimedia y la entrada en curva que me produce una inseguridad que no he tenido en ningún coche .
Fahrer, a mí no me da la sensación de mala entrada en curva, al contrario. O muy fuerte vas o puedes tener algo mal en la suspensión...(n)
 

Fahrer

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2,2 sedan Red Soul, BMW 3
Por motivos de trabajo paso por la autopista del Huerna dos veces por semana. Me conozco por lo tanto cada curva al detalle. Honda Accord, R-21, Bmw 330, X3 y ahora también el Mazda 6. El peor con diferencia este último y eso el que el R21 era el largo. No creo que tenga nada que ver con las suspensiones. Es cierto que subo y bajo fuerte pero no más que con los demás.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Por motivos de trabajo paso por la autopista del Huerna dos veces por semana. Me conozco por lo tanto cada curva al detalle. Honda Accord, R-21, Bmw 330, X3 y ahora también el Mazda 6. El peor con diferencia este último y eso el que el R21 era el largo. No creo que tenga nada que ver con las suspensiones. Es cierto que subo y bajo fuerte pero no más que con los demás.
Conociendo el sitio, si, tienes razón que suele irse un poco más fuerte, incluso sin darse cuenta. Qué 21 tuvíste?, vaya recuerdos y que buen coche me salió el TXE. Lo entregué con casi 700.000 km.(y)
 
Arriba